Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Layos: Capítulos 14 y 15

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 8:31 am    Tí­tulo del mensaje: Layos: Capítulos 14 y 15 Responder citando

Seguimos. Very Happy
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TIGLATH



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 9

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2012 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pregunto si realmente Layos, con su condición de bisexual, como pudo resistirse durante su vida a no poseer nunca más después de la primera vez a Yocasta, siendo una hembra tan exhuberante como la describe Josep, realmente quiero romper una lanza en favor de ella.
Por otro lado me sorprende la fuerza de Edipo, porque creo que cuando mato al Forbas de un puñetrazo tenía la edad de 16 años. Tan grandes eran a esa edad en la antigua Grecia?
La verdad es que no sabía lo de esta lectura conjunta, me di cuenta ayer, acabo de releer los capitulos 13 y 14 y he disfrutado mas que cuando los lei hace escasamente un mes. Gran novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La arqueología muestra una enorme diferencia entre los esqueletos de la casta guerrera y los del pueblo llano. Los primeros podían alcanzar perfectamente el metro noventa, mientras los primeros se quedaban en el metro sesenta. Treinta centímetros de diferencia son mucho...
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 7:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cap.14
Como ha ocurrido con todos los mitos, el autor transforma también lo inverosímil sobre la Esfinge y el León de Nemea en personajes creíbles, convirtiéndolos en bandidos con cierto halo de magia.
Y, conservando las características físicas, o anímicas, de las que hace mención la Mitología, la explicación lógica a los personajes y hechos es algo que me encanta de esta novela. Concatenar mitos en una narrativa que cambia lo fantástico por lo verosímil, es, a mi parecer, mucho más difícil de lograr que hacer lo contrario. El diálogo entre la Esfinge y Layos es muy ingenioso.
Siempre he sabido (como versión) que Layos va a Delfos a consultar el oráculo (a causa del azote de la Esfinge a Tebas) y por el camino se encuentra a Edipo (que huye de Corinto para evitar el cumplimiento de la predicción del parricidio e incesto), por eso me gusta mucho las vueltas que el autor le da al vaticinio entre las conversaciones de Edipo-Peribea y Edipo-Pólibo y el motivo de la búsqueda de caballos para la guerra, reforzando esta última razón con los diálogos del final del capítulo.
El Interludio que le sigue es muy interesante porque Tiresias es una familia, no un solo adivino. Lo de la diabetes (muy original descrito) pienso que es cosecha del autor, lo mismo ese planteamiento que el destino de Layos pudo ser cambiado si Tiresias-hijo hablaba. Ya me dirás, Josep.

Cap.15
Es como una introducción al “coro” de las tragedias griegas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker