Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Semíramis

|
Publicado: Mar Jul 03, 2012 11:53 am Título del mensaje: China |
|
|
Me he hecho con dos libros de historia de China:
- Breve historia de la China milenaria, Gregorio Doval
- Historia de China, Patricia Buckley Ebrey
ya os contaré qué tal. Pero me gustaría saber si alguien conoce algún libro especializado en épocas concretas. Me interesan sobre todo los siglos VII y VIII. También me valdrían novelas ambientadas (con un mínimo conocimiento de lo que hablan, claro) en dichas épocas antiguas.
Yo conozco las distintas aventuras del Juez Di, de Robert van Gulik. De ese tipo son estupendas para imaginarte la vida, cultura y mentalidad. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
vorimir

|
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mar Jul 03, 2012 12:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Te recomiendo Dama Imperial, de Andrée Norton. Magnífica novela histórica basada en un hecho verídico aderezada con un pequeño toque de fantasía. La editó Timun Más en los 80 y puede que esté descatalogada, pero no se si se ha vuelto a editar, o puede conseguirse en e-book.
Pd: ¡¡Vaya!! Buscando en Internet esta novela, acabo de encontrar una reseña que hice hace un par de años colgada en una página que no frecuento y firmada con otro nombre Cosas curiosas vieres, amigo Sancho _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Semíramis

|
|
|
 |
|