Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Aprender griego antiguo y latín
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2012 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antonio Cascón Dorado, "La Historia de Roma en la fraseología castellana" (EPOS: Revista de filología, 24, 2008, pp. 19-35)

Cita:
Este trabajo estudia las frases coloquiales del español relacionadas con la Historia de Roma. Se analiza su distinta vigencia en la actualidad. Se discute el origen de algunas de ellas y se apuntan posibles causas de su presencia y conservación en nuestra lengua: el influjo de los grandes historiadores romanos, la tradición literaria, el nacionalismo, la homofonía, la ironía y los tópicos de los medios de comunicación.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aura



Registrado: 04 Sep 2012
Mensajes: 20
Ubicación: Matritum

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: LATIN Responder citando

Hola !! Me gustaría saber que si aprendes latín por tu cuenta hay un diploma acreditativo oficial en el que conste tus conocimientos de latín y el nivel que tienes. Ah !! Y si hay uno internacional mejor. Gracias. Y un saludo a todos que hace mucho tiempo que no me conecto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerdo cuando estudiaba secundaria que llevé más bien mal el latín y es que in illo tempore había escasez de profes de latín y al último que llegaba le endilgaban la asignatura, con lo cual el profe estaba a disgusto por dar una materia que no era la suya. Aprobé con suficiente o bien, raspadito en todo caso y no acabé de enterarme.
Escogí griego durante dos cursos y me tocaron profes de filología clásica. Qué bien lo pasábamos traduciendo la Apología de Sócrates, saqué notable de medía y era el primero de la clase.
La verdad es que este Foro es de lo más estimulante y planeo dar un repasito al latín.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estudié latín tres cursos en el bachillerato mediante el análisis sintáctico, y no es que aprendiera mucho, la verdad. Algo me ha quedado, sin embargo, y aparte de lo ya dicho, creo que una edición bilingüe de "La guerra de las Galias", por ejemplo, estaría bien para empezar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2014 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya me gustaría a mí haber estudiado latín en el colegio... y griego clásico...
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2015 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde hace unas semanas, dedico los martes y los jueves (en horario nocturno tras cenar) a repasar y estudiar latín.
Sólo por puro placer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Encontré esto, hace meses, por si le sirve a alguien: Libros de griego, latín y más idiomas (Mercabá). Sugiero no hacer caso al lugar del que sale (que a me parece interesante, todo sea dicho, pero sólo por mis particularidades), como aviso de DEUS VULT INSIDE, así que centraos en la dirección exacta que os he puesto.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker