Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La taza de oro, de John Steinbeck

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

La taza de oro
5
7%
 7%  [ 2 ]
4
34%
 34%  [ 9 ]
3
30%
 30%  [ 8 ]
2
23%
 23%  [ 6 ]
1
3%
 3%  [ 1 ]
Total de votos : 26

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: La taza de oro, de John Steinbeck Responder citando

Cita:
Henry Morgan (1635-1688) es uno de los piratas que mayor fascinación han ejercido a través de los siglos. Siendo todavía muy joven capitaneó por primera vez un barco propio y en 1666 participó en la expedición que, bajo el mando de Mansfield, arrebató la isla Providencia (actual Santa Catalina) a los españoles. Tras colaborar con los servicios de espionaje del gobernador de Jamaica y derrotar al almirante español Alonso de Campos, fue nombrado comandante en jefe de las fuerzas navales de la isla y gracias a ello pudo emprender su más ambiciosa expedición, la conquista de Panamá, la Taza de Oro (1671). A partir de ese episodio central de la vida de uno de los piratas más famosos de todos los tiempos, Steinbeck ofrece una acertada aproximación al carácter de tan singular personaje, al tiempo que lo enmarca en un contexto político y militar dominado por la traición, la mentira y la violencia. Una novela histórica apasionante.


Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues un 2. La verdad es que no me ha gustado casi nada. Para que os hagáis una idea, lo acabo de terminar y paso completamente hasta de reseñarlo para el blog porque me ha parecido una novela sin pena ni gloria... no sabría ni qué decir.

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 7:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues pasa al fondo del estante, muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Burraburiash



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 1:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este es un libro que a nadie le suele gustar, pero a mi me encanto. A veces es un poco extraño, mas que historia parece caer dentro de lo que seria el realismo magico, pero al margen de eso no se por que se le tiene tan poca consideracion, creo que es muy ameno, interesante y sobre todo distinto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Borgoña



Registrado: 09 Abr 2009
Mensajes: 26
Ubicación: Una tumba anónima en Luneville

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

2 pelao. No me dijo gran cosa o quizás el protagonista me cayera mal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo



Registrado: 11 Nov 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 1:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Adquirí este libro como parte de una colección que promocionó uno de los periódicos más conocidos de mi país, no porque me interesara en forma particular. Y lo tuve guardado varios meses en el cajón que tengo destinado a los libros que tengo en lista de espera. Al llegar diciembre, como tenía muy poco tiempo, y este era uno de los libros más cortos que tenía, decidí leerlo. No me hice grandes expectativas ni muchas ideas preconcebidas, pero me bastó leer unas 5 páginas, y ya me había atrapado por completo.

Lo encontré distinto. Me encantó la forma en que fue escrito. Me sedujo la magia tras el personaje. Lo disfruté plenamente y lo recomendé sin tapujos.

No lo comparo con otros títulos que he encontrado geniales, pero me pareció un excelente trabajo.
Le doy un 5

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo esperaba una novela de piratas en las que los españoles además de malos fuésemos gilipollas.

Un tres y gracias.

Mesala, siento darte trabajo Rolling Eyes Por cierto que cada vez que oigo este tu me acuerdo de Charlton Heston clavando la lanza al lado de Mesala y me indigno por tal injusticia, joer Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Opino por lo que recuerdo de mi lectura de esta novela, de hace unos años atrás.

Suele gustarme bastante lo de John Steinbeck, autor de unas cuantas novelas a mi entender sobradamente perdurables. Nada más creo que La taza de oro está lejos de poder contarse entre éstas. Hay que tener en cuenta que se trata de una obra de juventud, una de las primeras si es que no la primera de todas las que escribió este autor; y no todos los buenos escritores tienen un arranque memorable.

El trasfondo histórico parece más bien una excusa para poner en juego ciertas cuestiones de índole ética o moral. Los personajes resultan algo acartonados y los diálogos muy poco naturales, por momentos demasiado sofisticados para unos que en la realidad debieron ser brutales piratas o corsarios. Más (o menos) que personajes verosímiles, portavoces de ideas o de posturas éticas en disputa. Dudo que Henry Morgan sometiera sus actos a la especie de escrutinio racional que practica en la novela.

Por lo menos es breve y se lee con facilidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 3:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un dosdefinitivamente no me acabó de gustar.Prescindible a mi entender.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker