Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Propuestas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2012 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Dudas ortográficas. Responder citando

Me gustaría saber si las palabras: arma, alma, aroma, etc... aún siendo femeninas se debe utilizar el género masculino cuando va en singular por empezar en la vocal "a" por ejemplo: ARMA-2. f. Mil. Cada uno de los institutos combatientes de una fuerza militar. El arma de infantería, de caballería, de artillería. (Según el DRAE) Esto creo yo que sería lo correcto: El Arma se le disparó. El alma subió al cielo. El aroma del café.

Lo digo porque he oído en TV frases de esas palabras dichas en femenino y suenan fatal, no sabía si esto también lo había cambiado la Drae o sigue siendo como cuando yo estudié.

La arma se le cayó. La alma pesa 21 gramos. La aroma del naranjo. Suena fatal, horrible.

Pregunto. Gracias. Sin prisas Nausicaa.


PD/ ¿Este hilo es concretamente para esto o no?
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker