Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Propuestas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece, Javi, que has tenido una idea feliz con abrir esta sección. Enhorabuena!
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Algo como la wikilengua pero compuesto por hislibreños?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una especie de Hislipedia y también un Hislinario, donde incluir y consultar esos palabros que encontramos en libros y novelas históricas pero que por algún extraño motivo no aparecen en diccionarios y son correctas, por ser arcaismos, o usos poco habituales, o tecnicismos arcaicos sin traducción. ( y no me refiero a las farlometadas) Laughing
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

chantos escribió:
Mi pregunta es mucho más prosaica: ¿dónde está el guión largo, el que se usa para diálogos, en un teclado normal?


Estimado Chantos, el guión largo (ese con el que usualmente abren los diálogos) yo lo pongo del siguiente modo:
Con la mano izquierda pulsar Ctrl +Alt (a la vez)
Y luego, sin soltar lo anterior, pulsas el guión del extremo izquierdo superior del teclado (el que está en el teclado numeral, suponiendo que tu ordenador lo tenga).
Espero que te sea de ayuda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo pongo el guión y le doy a enter; me sale automáticamente.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Yo pongo el guión y le doy a enter; me sale automáticamente.


He probado este sistema, pero me sale el guión pequeño...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

chantos escribió:
¿Algo como la wikilengua pero compuesto por hislibreños?


Eso ya lo tenemos, pero sin muchas entradas la verdad...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece una buena idea esta propuesta, creo que aquí hay gente que puede aportar su sabiduría para iluminar a la plebe. De hecho, Nausícaa lleva ya tiempo iluminando... Laughing
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Jue May 10, 2012 10:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me ha puesto muy contento este hilo que has abierto, Javi (junto con el de revisar las bases del nuevo concurso), porque me hace verte cargado de esperanza, optimismo y visión de futuro. Esta idea en concreto de una nueva sección sobre estilo o para escribir mejor está en lo que yo creo que es el alma de Hislibris.
OMNIA BONA PRECOR
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Jue May 10, 2012 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Eeeeh! Veo que estamos movidos a la nueva sección del foro "Taller Literario". ¡Bien por el forarca!.
Propongo a Nausícaa para moderatrix.

Aporto un apunte como ejemplo, y un recurso (la web de donde lo he sacado):

Cita:
Las palabras antes de Cristo y después de Cristo ¿cómo deben abreviarse? ¿llevan punto?

Antes de Cristo: a. C.

Después de Cristo: d. C.

(Con puntos y espacio después del primer punto)




Fundación del Español Urgente, con consultas, dudas, ortografía y manual de estilo para nuevos medios: muy interesante y completo.
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue May 10, 2012 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien, bien... Todos esos recursos recordadlos para cuando se abra, por ejemplo, el hilo de "Recursos online".
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue May 10, 2012 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya dirás como te mando textos y documentos y lo que necesites. Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue May 10, 2012 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una duda dudosa... ¿Cuándo empezará a funcionar?
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Jue May 10, 2012 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muy buena idea, Javi!

chantos escribió:
Mi pregunta es mucho más prosaica: ¿dónde está el guión largo, el que se usa para diálogos, en un teclado normal?


Prueba ctrl con -. Si no funciona puedes cambiar las preferencias en el word (¿usas el word?) e incluir algún "shortcut" que tu elijas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie May 11, 2012 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me ocurre que podría abrirse un hilo específico, no para hablar de anacronismos y "gazapos" ya publicados, sino sobre determinadas pautas para que un escritor no avezado en alguna determinada faceta de la vida, ya sean ciencias, creencias, artes, artesanías u otras "hierbas", tenga una herramienta para evitar cometer esos errores.

Algo del tipo (y aquí tiro para mi gremio): Pautas (tambien se debería incluir el tema de preguntas específicas, me remito al hilo en el que Rosalia nos pone de vez en cuando en un compromiso Wink ) para no cometer errores a la hora de hablar de plantas o animales. Y hablar de porque hay que fijarse en cuando se extingió el oso en la actual Andalucía, o si determinado paisaje es en la actualidad igual a como fué hace 500 años, o si determinada especie está introducida o es indígena, como se han de nombrar los diferentes animales y plantas en función de quien hable de ellos y cosas así...

Sugiero. Wink
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker