Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Rosarios de Fuego (no válido)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2012 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Rosarios de Fuego (no válido) Responder citando

Enlace del relato

En el primer párrafo detecto al menos cinco erratas. Y al final de la primera página he acabado agotado por la prosa farragosa y que necesita ser repasada (por el lector y, especialmente, por el autor). Prometo seguir leyendo en otro rato, pero tras este inicio me voy a tomar algo fuerte.

Abro el hilo para más comentarios.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2012 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigo leyendo, pero tras seis páginas con al menos treinta erratas, y sin contar las comas ausentes, lo dejo. No puedo más: un estilo pesado, con frases grandilocuentes mezcladas con otras de registro muy coloquial; frases interminables, cargadas de adjetivos y adverbios, prácticamente vomitados, sin dosificar las subordinadas ni puntuar.

Me parece que según las bases este relato no tendría que haber concurrido al concurso. A menos que sea la imitación de un estilo de época determinado (va a ráfagas), pero lo dudo.

Lo siento.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2012 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminé el relato, que no se diga que me pongo chulo sin necesidad. Laughing Incontables faltas: destacan muchas tildes ausentes...

Si no fuera por eso, el relato sería legible.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2012 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y tampoco he podido con el texto... muy pesado. Veo mucho trabajo en la preparación del relato pero no está reflejado en el resultado final.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2012 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veo muchos tópicos sobre la Inquisición. Coge un poco de allí, un poco de allá, el tema de los libros (metido con calzador), pero en general la trama es tópica. Veo mucha voluntad, sin duda, pero no basta con eso...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me arrepiento de haber empezado esta lectura porque Embarassed no me ha llegado a interesar en ningún punto. Es muy pesada de leer y tampoco el final es para tirar cohetes.

Me esperaba algo grande pero apenas si he podido llegar al final con tanto barroquismo y ampulosidad (aparte acentuación o algunos pequeños errores de puntuación)... la palabra desgranar que repite unas cuantas veces es lo que yo le aplicaría a este relato, desgrana las palabras como un rosario, con la misma parsimonia.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pequeños es poco, incontables diría... este relato se tendría que haber revisado antes de enviar. Y varias veces.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Toni Berbís



Registrado: 19 Ago 2012
Mensajes: 22

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Ricardo Corazón de León. Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
Me arrepiento de haber empezado esta lectura porque Embarassed no me ha llegado a interesar en ningún punto. Es muy pesada de leer y tampoco el final es para tirar cohetes.

Me esperaba algo grande pero apenas si he podido llegar al final con tanto barroquismo y ampulosidad (aparte acentuación o algunos pequeños errores de puntuación)... la palabra desgranar que repite unas cuantas veces es lo que yo le aplicaría a este relato, desgrana las palabras como un rosario, con la misma parsimonia.


Hola Ricardo Corazón de León...
Bueno, primero gracias por hacer leído el relato aunque te hayas arrependido de leerlo. Lo siento. Como todo aquel que escribe espera que a alguien le guste. Reconozco que sí que hay faltas de ortografía y también hay pálabras repetidas. Lo cierto es que me precipité un poco al enviarlo así, sin repasar.
Espero que en próximos envíos alguno de mis relatos llegue a gustarte.
No obstante tú opinión me sirve para aprender.
Un afectuoso saludo.
Toni.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Toni, se supone que hay que mantener el anonimato... Nadie debe saber de quién es cada relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Toni Berbís



Registrado: 19 Ago 2012
Mensajes: 22

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Respuesta a farsalia Responder citando

farsalia escribió:
Pequeños es poco, incontables diría... este relato se tendría que haber revisado antes de enviar. Y varias veces.


Hola farsalia...
Bueno, como ya he comentado a otra respuesta, lo primero gracias por haber leído el relato. Como ya digo me precipité un poco al
envío del mismo. También espero que en próximos envíos de relatos os agradade más.
Reconozco vuestras opiniones y con agrado. Esto sirve para aprender.
Gracias.
Un saludo.
Toni.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Toni Berbís



Registrado: 19 Ago 2012
Mensajes: 22

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: TIENES TODA LA RAZON Responder citando

Raskolnikov escribió:
Toni, se supone que hay que mantener el anonimato... Nadie debe saber de quién es cada relato.


TIENES TODA LA RAZÓN LO SIENTO.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Toni Berbís



Registrado: 19 Ago 2012
Mensajes: 22

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: TIENES RAZON Responder citando

Raskolnikov escribió:
Toni, se supone que hay que mantener el anonimato... Nadie debe saber de quién es cada relato.


TIENES TODA LA RAZON. MIS DISCULPAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, sinceramente en este caso, creo que es igual de anónimo el que lo ha escrito como el que ha cometido la indiscreción de desvelar su identidad.

A mí personalmente me da igual. No tiene mayor importancia. No creo que haya que anular su relato por ello.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ejem, me temo que sí tiene importancia. Hay unas bases y un procedimiento...

Perplejo estoy.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, no lo dudo. Pero para mí y para todos pienso que es tan desconocido el autor como el seudónimo.
No se pueden, al menos, quitar los comentarios del mismo, puesto que ya se ha enterado de que tiene que ser anónimo?
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker