Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los Jinetes del Águila
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab May 24, 2014 7:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Una cosa es decir que una novela es muy mala... y otra que es un bodrio. Esa conclusión la sacas tú mismo, pero no necesariamente quien haya leído la opinión de Brutus. ¿No será que es más "subjetiva" tu opinión? (bueno, por definición todas lo son, pero ya me entendéis...).

Me parece que le sacas demasiada punta a este tema, cuando todo se reduce a que simplemente no te ha gustado su opinión sobre la novela.


Buenos días, farsalia. Si ya has leído el último post de Brutus, creo que no hay más punta que sacar al tema. Vale que lo de "bodrio" es un añadido mío, pero vamos, más claro, agua...
Y no se trata de machacar y machacar el tema, ya habrás visto que me he limitado a responder a intervenciones de otros foreros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab May 24, 2014 8:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brutus escribió:
Hola! Perdonad que entré de manera intermitente al foro (muchas veces desde dispositivos móviles) pero es lo que hay, lo siento.

Siendo sincero, he sido muy moderado en mi crítica. Os lo aseguro. Si alguien quiere que le envíe el libro. Lo hago gratis y sin ningún tipo de compensación (que me mande privado y sé lo envío) y así lo lee y opina también.

Es que ya os digo que estoy siendo muy sutil en la crítica , poniendo incluso "paños calientes" y demás porque respetó mucho a la gente que publica libros. Si quereis una crítica más profunda empiezo por decir que es la novela histórica más mala que he leido en tiempo (hay otras que no las he acabado siquiera, pero ésta ha sido la peor de lejos que he leido en años). El argumento es demencial, cuatro hermanos astures con todos los tópicos posibles (el fuerte, el tímido, el enamorado etc etc) que tienen que huir de una manera rocambolesca y absurda de su castro natal para alistarse en el ejército romano como quien se alista en los marines americanos (con sargento/descurión chisquero incluido). De ahí a luchar en germanía y asistir al desastre de Teutoburgo narrado de una manera tan pueril e inexacta que .... de verdad, tengo que seguir?! En serio, me parece ya que puedo ofender y NO es mi intención....pero es que de verdad, me ha parecido un cúmulo de despropósitos históricos, narrativos y argumentales (por poner un ejemplo más: en trescientas y algo páginas de novela estos hermanos visitan germanía, roma, siria, egipto y les da tiempo a "ir de permiso" varias veces a Asturias....)que no sabía como ponerlo de manera "elegante" a la par que clara.

No quería ser tan directo y DE VERDAD QUE NO QUERÍA OFENDER A NADIE. Simplemente le di al buscador a ver si había algo al respecto, v este hilo y opiné. Pensé que una opinión corta a buen entendedor en críticas a libros pues que bastaría y ese fue mi fallo. Perdonad que ahora quizás haya sido más hiriente, no era mi intención. Me gustaría que alguien más que lo hubiese leido pues que opinase por favor.

Un saludo y perdón


Brutus, te aseguro que por mi parte no hay ofensa, faltaría más. Igual alguno podrá creer que me he empecinado en defender una obra que ni siquiera he leído. No es así y, evidentemente, a lo que acabas de decir poco tengo que objetar, pues lo has dejado muy claro. A esto es a lo que me refería cuando hablo de emitir una opinión razonada.
Un saludo y no hay nada que perdonar Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Sab May 24, 2014 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Luego, se podría hacer una diferencia entre un libro que es un bodrio y un libro que es malo....por desgracia éste es de los segundos. Por favor que alguien más lo lea y exponga su crítica que detesto hacer de "malo"!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39630

MensajePublicado: Sab May 24, 2014 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al tema no había punta que sacarle desde el principio...

Lo que sí deberías reflexionar, Arturus, es acerca de que no se deban explicitar públicamente opiniones negativas sobre un libro, según comentabas antes... Eso sí merece una reflexión seria.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab May 24, 2014 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Punto 1: al tema se le puede sacar toda la punta que se quiera, no soy yo el único que ha opinado. Y cuando alguien responde a un post mío (CalpurniaT, mismamente), yo le contesto. Si eso es sacar punta, pues vale, saco punta. A no ser que seas tú quien dicte las normas del Foro al respecto.
Punto 2: no creo haber dicho que no se deban explicitar opiniones negativas públicamente, creo que he dicho que, si se hace, hay que razonarlas. Lo mismo que las positivas.
Igual deberías ser tú quien reflexionase a la hora de corregir a los compañeros y ser un poquito más humilde, ¿no te parece?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Sab May 24, 2014 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola brutus! Espero que sigas opinando y participando aquí por muchos años y que todos lo veamos! No has de pedir perdón por opinar, ¡sólo faltaría!, y más cuando no hay ofensa posible. Y el día que no se pueda decir o leer aquí que un libro es malo me doy de baja, pero al instante ¡vamos!. Así que nos leemos! Wink Wink

¡Hola arturus! Me preguntabas cómo me sentaría a mi el comentario si yo fuera la autora, te contesto porque me parece de muy mala educación dejar a las personas con la palabra en la boca: pues estoy acostumbrada a que juzguen y critiquen mi trabajo, en otro ámbito pero la situación es exactamente igual. Así que he visto, oído y leído de todo y con todo tipo de intenciones, por eso me es relativamente fácil percibir si hay o no "fallos en la forma" a la hora de expresar una opinión. Aunque ésto mismo se puede hacer sea cual sea el bagaje de una persona.

Por eso, yo como autora leería las críticas sabiendo cuales son los puntos fuertes y los puntos débiles de mi trabajo, y analizaría mi libro reconociendo mis errores cuando la gente tiene razón. Es tan sencillo como eso, si me equivoco lo reconozco, aprendo, lo arreglo y la próxima vez ya lo haré mejor.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab May 24, 2014 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT, es posible que a ti te resulte fácil leer entre líneas, pero supongo que te gustará que quien critique tu trabajo lo haga exponiendo argumentos, no sólo expresando una opinión, es tan sencillo como eso. Brutus lo ha hecho (exponer argumentos, digo) y de manera diáfana, con lo que ese asunto queda zanjado para mi. Por lo demás, de acuerdo con lo que dices.
Un saludo Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39630

MensajePublicado: Sab May 24, 2014 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
El problema no está en que un libro te parezca muy malo, cada uno está en su derecho de pensar lo que le parezca, faltaría más. Pero puedes decir que no te ha gustado sin añadir "me ha parecido muy malo", cosa que, aparte de sentar mal al autor que ha invertido tiempo y esfuerzo en el libro (a mí, desde luego, me sentaría mal), se dice públicamente en un foro de referencia en novela histórica como es éste y, en todo caso, no deja de ser una opinión subjetiva.

No hase falta que digas nada más... que decía aquel.

La sensación que tenía como lector en las últimas dos páginas es que te has tomado el asunto como algo personal, Arturus. Daba la sensación que te molestaba que alguien dijera que una novela le parecía muy mala. De hecho, hubo un impasse en que nadie respondió, a fin de cuentas era sólo tu opinión, y el asunto era el que era, y no iba más allá; pero insistías en el tema en cada comentario que surgía. La verdad es que el tema estaba agotado desde el principio, y tampoco tienes la obligación de responder a todo lo que se comenta en un foro, pero ha habido comentarios tuyos que daban para reflexionar, y eso es bueno, y es lo que debemos sacar de estas últimas páginas.

Yo te recomendaría que no fueras tan impulsivo y que no te tomaras las cosas tan a pecho, pues a fin de cuentas esto es un foro de intercambio de opiniones (no de que la gente tenga constantemente que justificar sus opiniones: nadie lo pide; ¿o acaso cuando alguien dice que una película le parece muy mala, ¿debe justificarlo?). Una reseña es el ámbito en el que se trata a fondo un tema y se erige per se en lugar de debate, pero una opinión sobre algo es sólo es, una opinión, que te puede gustar más o menos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab May 24, 2014 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso es sólo una parte de lo que he dicho, ampliada en posts sucesivos, como comprenderás no voy a repetir siempre las mismas cosas...
Es posible que sea impulsivo, pero es mi forma de ser, o de opinar; no eres el primer forero que me lo dice, por cierto. Trataré de atemperar mis intervenciones en el futuro, aunque no creo que haya nada malo en subir la temperatura de vez en cuando, siempre dentro de lo admisible, claro está, si no sería todo tan académico que aburriría...
Y si a alguien he molestado por mi impulsividad, pues lo siento, por supuesto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker