Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Un alegato de gratitud, tal vez el último.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Comprad bonos de guerra Hislibris Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Por favor, ¿queréis explicar en qué consiste eso de los bonos?


Por supuesto.

El BONO DE GUERRA HISLIBRIS PARA LA VICTORIA TOTAL es una aportación onerosa que puede realizar cualquier persona para ayudar a sostener el esfuerzo que realizan Javi Lr y sus colaboradores en mantener funcionándo la página y el foro His Libris. Esfuezo que supone un trabajo y unos gastos que ellos asumen en solitario.

Por eso existe la posibilidad de adquirir obligaciones de la victoria, o más comunmente bonos de guerra hislibris ( Por analogía con los bonos del tesoro ) que suponen una donación altruista con la que se colabora al sostenimiento de la página, el foro y el proyecto hislibris.

Estos bonos ofertan una altísima rentabilidad en forma de cultura y entretenimiento, si bien aún no cotizan en las bolsas internacionales ni forman parte del IBEX 35. No obstante su vigencia es superior a la de otros bonos también en el mercado, como los Bonos de los Estados Confederados de América.



_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Es que D. Uro utiliza términos bélicos querida Rosalía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bono_de_guerra


La economía es una guerra constante.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, Don Urogallo, mucha imagen de bonos, pero ¿dónde se compran? ¿y cómo? Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 2:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Comprad bonos de guerra Hislibris Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Sí, Don Urogallo, mucha imagen de bonos, pero ¿dónde se compran? ¿y cómo? Smile


La forma habitual puede ser en persona, con los propios Evohetanos, o a través de la página principal, descendiéndo hasta la pestañita marrón que pone DONA.

www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_flow&SESSION=TI-YXi1CD-49mJGEq3VP1Nn8M196uZyPstD35DW-OD6-NbBD1BXLENRYr9G&dispatch=5885d80a13c0db1f8e263663d3faee8dcbcd55a50598f04d34b4bf5056870803

Es de esperar que Javi Lr nos aporte algún número de cuenta donde formalizar la compra de los BONOS HISLIBRIS POR LA VICTORIA TOTAL de un modo más tradicional.



_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía, la pegatina está en la papri a la derecha hacia el centro de la página. Sin embargo no parece que funcioné bien Pay Pal últimamente, yo te aconsejaría que esperes a que nos den los 20 dígitos de la cuenta bancaria.




Uploaded with ImageShack.us


Besos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3905
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo lo utilicé anoche y no tuve ningún problema.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie comprueba que tengas el adedo en tu cuenta porque yo lo intente y Pay Pal no hizo la transferencia.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A través del link de Uro no se puede acceder. Hay que acceder a la manera tradicional, a través de la PAPRI. Bajando, a la derecha, debajo del anuncio de la Fundación Garcilaso, hay una sección para donar.

Saludos, Rosalía.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3905
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Lucie comprueba que tengas el adedo en tu cuenta porque yo lo intente y Pay Pal no hizo la transferencia.


No miré la cuenta en sí, pero recibí correo de confirmación de paypal y un agradecimiento por parte de Barto que me hace pensar seriamente que esto funcionó. Seguí exactamente los mismos pasos que cuando compré los libros hace dos semanas y hoy los voy a recoger en la oficina de correos (qué ganas, qué emoción Smile )y os diré que no sé siquiera si tengo cuenta paypal. Simplemente ambas veces rellené los datos que me pedían y funcionó. Incluso hice una tercera compra de un libro electrónico hace unos días con otra tarjeta y no tuve ningún problema nunca.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Akawi, Urogallo y Casio. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
He ido leyendo vuestras intervenciones, desde la inicial de Zen hasta la anterior a esta mía, he seguido los otros hilos abiertos en el Off-topic, incluso la llamada de Nes para el Desván y veo que, al menos, voluntad no falta.

Mi opinión es que esa voluntad, ese pretender mantener Evohé, Hislibris, El desvan, no se pueden quedar en el momento puntual de comprar un libro, hacer una aportación económica o desarrollar una idea como la de los libros que nos sobran. Creo que si queremos que funcione esto debemos mantenerlo nosotros. Para ello se me ocurren un par de ideas, y alguna otra que sería consecuencia de estas y que dejo para mas adelante.

1º Mantener Hislibris, esta que consideramos nuestra casa, su actividad, nuestro rincón en el híper espacio, tiene un trabajo y unos gastos. Para cubrirlos se podría pagar una cuota mensual para todo aquel que quiera contribuir. Me explico, no creo que deba ser obligatorio pagar esta cuota, ser socio de Hislibris, para poder comentar, reseñar o simplemente pasearse por aquí, pero los que consideramos esto como algo nuestro debemos pagar para mantenerlo.

2º La editorial. Es evidente que esta editorial no ha encontrado aún su hueco en la selva editorial existente. Se habla de que al año se publican en España 70.000 libros. De ellos tendríamos que descontar los textos escolares y universitarios, pero son una inmensa mole de libros. Si a eso le añadimos que unos pocos grupos copan un elevado porcentaje del mercado (Planeta, Randon House Mondadori, RBA, Santillana), que cada mes están naciendo nuevos proyectos editoriales, que el número de lectores-compradores no aumenta, que los estamentos públicos han reducido sus compras y que la avalancha de novedades sepulta cualquier idea de permanecer en el tiempo, es evidente que Evohé lo tiene muy difícil. Pero nosotros creemos y queremos que exista Evohé, que siga publicando libros que nos gustan, que podamos leer los relatos del concurso en un libro...pues algo hay que hacer. Conozco una editorial, http://www.ladiscreta.com/#presenta , que tiene una opción de hacerse “amigo” de la misma y pagar una cantidad anual para recibir los libros que publica. Se que funciona bien porque conozco una persona que es “amiga” de esa editorial ¿Seríamos capaces de hacer algo así nosotros?

3º El Emporium. Una idea que puede ser muy buena y encontrarse con las mismas dificultades si los hislibreños no contribuimos. Pero hay que “venderlo”, hay que “meter” los productos por los ojos y ponerlos al alcance de todo el que esté interesado. Yo quiero mi Celedonio ya, y se me ocurre que este año hay un par de modelos que deben estar en primera línea de salida, el clásico hoplita y el Alatriste de los premios de este año. Igualmente las camisetas, que tuvierron una fugaz presentación y no salieron adelante....habrá que dejar por el camino algún escrúpulo y ponerse otra vez con ellas.

Aquí dejo esto, supongo que hay muchas mas cosas que se pueden hacer, que aporten capital a la “empresa”, supongo que Javi y los demás intentarán el tema de la publicidad, no creo que a nadie nos moleste, y otras cosas...bienvenidas sean si detrás llevan el símbolo del Euro.



Perdonad el quote tan extenso, pero creo que vale la pena desgranarlo:

Respecto a la primera propuesta, coincido totalmente. Es más, en otro hilo o en este, ya no lo se, apuntaba la idea de la cuota anual convirtiendo el foro en asociación cultural. No solo habría fondos, sino descuentos y puede que hasta alguna subvención, no os extrañe Wink

Tambien coincido totalmente con la segunda.

En el tema de las editoriales, no hace mucho, se ha visto desde el funcionamiento de las suscripciones a sagas o colecciones a suscripciones a la misma editorial. Son cosas a revisar y a estudiar. Hay muchos sistemas Smile

Lo del emporio también me parece una buena idea, al igual que lo de la publicidad. Si cada reseña tiene cientos de visitas a las horas de estar colgada, joer, eso vale dinero Smile Y creo que tanto en un sitio como en otro todos podemos contribuir, no solo comprando bonos, sino con la difusión.


Creo que el tema de los concursos de relatos es una buena forma de dar publicidad al foro y de captar gente, sobre todo si se convierte en una asociación con una cuota anual. Ojo, no digo que haya que ser socio para participar, pero creo que muchos hislibreños que hoy nos sentimos en casa aquí hemos llegado a través de ellos.

No se, son mucas ideas y muy buenas, pero para llevarlas a cabo hace falta mucho curro, no solo por parte de unos pocos, sino de todos. Creo que ahí está la clave Smile Y como ganas de currar se que sobran, no tengo ninguna duda de que este maravilloso barco conquistará la Cólquide

Yo no voy a comprar bonus de guerra. Primero porque soy pacifista Laughing Laughing y segundo, porque prefiero pagar una cuota anual para así asegurarme de que hay muchos años mas por delante y de que, cuando acabe la guerra, no se acabarán los bonos Wink
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdonad, salió repetido. Embarassed
Que alguien lo borre Wink
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Pues yo lo utilicé anoche y no tuve ningún problema.



_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cautiva



Registrado: 24 Abr 2012
Mensajes: 10
Ubicación: Vés a saber...

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Cautiva escribió:


Si me permitís, y desde mi más humilde respeto a lo que es esta web, sólo se me ocurre una cosa para que no desaparezca: publicidad, publicidad y publicidad... el boca a boca de lo que significa Hislibris y Evohé y llegar a todos aquellos que puedan estar interesados por estos temas, para que cuantos más seamos más visibilidad tenga, y se consiga mantener el personal que trabaja en él, y que más sacrificio no sé si se les puede pedir.

..


Siempre he creído que hislibris tiene un problema de crecimiento. El esfuerzo de la administración y la cantidad de material disponible no va en proporción con el número de participantes.

Si nos registarmos, ¿ Cuantos somos ? ¿ Llegamos a 50 los foreros ? Foreros de los que entran de vez en cuando, y hasta dejan un comentario, no huecos números de registro.


Quizás tengas razón, urogallo, somos pocos para el esfuerzo que hace Hislibris, creo que eso es lo que quieres decir. Aun lo pones peor, este es un espacio de privilegio, un regalo que nos hacen sus creadores para que lo disfrutemos, y en contra, ¿qué damos a cambio? Sigo pensando que hay que pagar un precio por mantenerlo, y no tiene que ser sólo económico, también puede ser en tareas a realizar que sean necesarias para su existencia... Más implicación, tal vez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cautiva



Registrado: 24 Abr 2012
Mensajes: 10
Ubicación: Vés a saber...

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, acabo de leer los comentarios de Juanrio y Nausícaa... totalmente de acuerdo con ellos. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker