Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO.G.R.R.MARTIN
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 179, 180, 181, 182  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanma



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 194

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2015 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
¿Cuestionas la mitología de la guerra de las Galaxias?


Claro que no. Me refería a que son vidas paralelas. Lucas ideó algo homérico, lo dejó y durante mucho tiempo afirmó que continuaría cuando los medios técnicos le permitieran plasmar lo que imaginaba; pero cuando tuvo los medios le faltaron las ganas, las fuerzas y/o el talento y lo que hizo rayó lo grotesco. Ni siquiera fue capaz de dotarlo de un guión coherente. Había puesto unos cimientos colosales pero no fue capaz de rematar el edificio.

Y a Martin parece que le está pasando igual. El primer libro, con el misterioso Muro, los temibles caminantes, las intrigas y los dothrakis fascina, y encima termina con una campanada brillante. En el segundo se dispersan las tramas pero él consigue mantener la sensación de inevitabilidad, de que va a pasar algo tremendo. El tercero es quizá peor y lo peor de todo es que intenta recrear la campanada del primero metiendo un carillón... que le ha salido muy caro porque a partir de ese momento ya no hay sensación de que nos encaminemos a un clímax. El cuarto me parece directamente lamentable: es una disgresión sin sentido ni finalidad y el quinto es más entretenido pero tampoco me parece que aporte nada al argumento principal.

Una pena. Martin da más de sí. Quizá él mismo se ha hartado de su criatura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2015 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que la evidencia no le apoya.

Lucas, por el motivo que fuese, logró un clásico instantáneo con sus dos primeras películas (La tercera es, básicamente la primera con ositos de peluche)

Martin vagó por las estepas solitarias del mar de hierba con muchos de sus títulos, que ni el cariño puede permitirnos reivindicar.

A Lucas, el éxito le llegó pronto y luego no supo recuperarlo.

Al Maestro le llegó en plena madurez y está dejándolo fluir.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2015 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dejarlo fluir es un eufemismo a estirarlo hasta que pete. Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2015 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Dejarlo fluir es un eufemismo a estirarlo hasta que pete. Laughing Laughing Laughing Laughing


¿Tanto importa? Usted seguirá leyéndolo durante lo que le quede de vida al maestro.

Es lo que me encanta de su falta de integridad estética. Ya soís almas del maestro.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanma



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 194

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2015 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Yo creo que son dos casos de éxito indigesto. Además Martin siempre había sido un outsider y la pista central parece que no le está sentando bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2015 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanma escribió:
Laughing Yo creo que son dos casos de éxito indigesto. Además Martin siempre había sido un outsider y la pista central parece que no le está sentando bien.


Yo que le he visto en persona, discrepo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12319

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2015 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanma escribió:
"Príncipe de Nada" del canadiense Scott Bakker, de formación filólogo y filósofo. Son tres libros (cómo no) que cierran una parte de la trama y continúan (cómo no) con tres más ("El Emperador-Aspecto") que los sagaces editores hispanos no han tenido a bien publicar.

Lo he visto en formato e-book...y por el argumento tiene muy buena pinta Razz
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2015 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
juanma escribió:
Laughing Yo creo que son dos casos de éxito indigesto. Además Martin siempre había sido un outsider y la pista central parece que no le está sentando bien.


Yo que le he visto en persona, discrepo.


Sí, yo no creo que vaya de divo ni mucho menos, lo poco que hablé con él me pareció muy campechano y atento con los fans. Yo creo que más bien es un divo en su mundo literario,quizás ahora se ve con poder sobre las editoriales y el mercado y va a sacar una buena tajada. Aparte que todo el rollo de la editora metiendole prisa para que acabe el sexto es por la serie de TV, si no seguro que seguía encantada con que la saga se fuese alargando y se publicasen otros dos libros en lugar del sexto. No sé si me explico...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2015 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oculto: 


Martin es un escritor profesional que ha vivido toda la vida de la escritura. Pero ha vivido a un nivel bastante modesto. Encontrarse con que de golpe le dan los viajes pagados, le hacen homenajes (Que incluyen comida gratis) y que todo el mundo está atento a cualquier palabra que fluye de su fragante verbo...púes bueno, sólo Barristan el bravo habría podido soportar semejante atencíon sin dejarse llevar un poco.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2015 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
juanma escribió:
"Príncipe de Nada" del canadiense Scott Bakker, de formación filólogo y filósofo. Son tres libros (cómo no) que cierran una parte de la trama y continúan (cómo no) con tres más ("El Emperador-Aspecto") que los sagaces editores hispanos no han tenido a bien publicar.

Lo he visto en formato e-book...y por el argumento tiene muy buena pinta Razz



Ufff, me resultó un tanto denso y aburrido. Claro que a una novela de espada y brujería le pido eso, acción, magia, personajes canallescos y no príncipes filosóficos y reflexiones profundas sobre la sociedad. Cuando quiero eso leo Ci-Fi Razz
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanma



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 194

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2015 7:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no me refería a que Martin fuese un divo, ya digo que siempre fue un outsider dentro de la industria; sino precisamente a lo contrario: no creo que haya digerido bien verse sometido a la presión de una editorial a la que entregaba libros cada dos años... pero que tardó cinco en recibir el cuarto y seis en recibir el quinto. Y no hablemos ya de los señores de HBO, que han quemado todo lo que lleva escrito y siguen necesitando madera para que la rueda de la tele siga girando.

Son conjeturas en cualquier caso. Pero es que me cuesta mucho entender que todo un Martin haya hecho algo tan rematadamente malo como "Festín de cuervos" Crying or Very sad

Nausícaa escribió:
Ufff, me resultó un tanto denso y aburrido. Claro que a una novela de espada y brujería le pido eso, acción, magia, personajes canallescos y no príncipes filosóficos y reflexiones profundas sobre la sociedad. Cuando quiero eso leo Ci-Fi Razz


Shocked ¡¡Pero si tiene muchísima acción!! Interior y exterior Laughing Lo que sí es cierto es que ofrece algo diferente a lo habitual. Cuando la apuesta es personal siempre se arriesga más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2015 8:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanma escribió:
no creo que haya digerido bien verse sometido a la presión de una editorial a la que entregaba libros cada dos años... pero que tardó cinco en recibir el cuarto y seis en recibir el quinto.


Exacto, eso me parece lo más sangrante. Y si el sexto se publica finalmente en 2016 serán otros 5 años para un libro...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2015 8:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
juanma escribió:
no creo que haya digerido bien verse sometido a la presión de una editorial a la que entregaba libros cada dos años... pero que tardó cinco en recibir el cuarto y seis en recibir el quinto.


Exacto, eso me parece lo más sangrante. Y si el sexto se publica finalmente en 2016 serán otros 5 años para un libro...


Les noto ansiosos por seguir disfrutando del verbo del maestro.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2015 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Disfrutando? Laughing Laughing Laughing Laughing
Del cuarto y el quinto libro me debí saltar como la mitad de los capítulos de lo aburrido que estaba. De Cersei y Brienne pasó a leerme sólo los dos últimos. cada vez que encontraba un capítulo de ellas, les echaba un ojo y me lo saltaba. Y el quinto me aburrió tanto al principio que me pasé directamente a la segunda mitad. Si hasta le cogí asco a Tyrion de lo coñazos que eran sus capítulos.
Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12319

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2015 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanma escribió:
Y no hablemos ya de los señores de HBO, que han quemado todo lo que lleva escrito y siguen necesitando madera para que la rueda de la tele siga girando.

Bueno, ese es problema de los señores de HBO, si hubieran incluido las intrigas de los Greyjoy y los Martell que aparecen en los libros tenían para dos o tres temporadas más, pero han cortado o suprimido tantas tramas que es normal que se hayan pulido los cinco libros. A veces da la sensación de que tratan de acabar la serie de forma rápida y de cualquier manera.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 179, 180, 181, 182  Siguiente
Página 180 de 182
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker