Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO.G.R.R.MARTIN
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 161, 162, 163 ... 180, 181, 182  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12335

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2013 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Loras también es soso...y ñoño Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2013 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Urogallo escribió:
Haga algo de provecho y cuelgue para mi placer los avances de VIENTOS DE INVIERNO.


Y no tendría que ser al revés? Viento de invierno(s)? El plural al final, ¿no?

Cool


Cefiro, Boreas, Mistral medio-dios...

Vientos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me vengo a este hilo a pediros una recomendación para cuando me acabe Canción de Hielo y Fuego, porque mucho me temo que acabaré de leerlo yo antes de que Mr. Martin saqué el 6º!!

Tengo en espera Tigana de Guy Gavriel Kay, gracias a la encarecida recomendación de Antigono. Wink Wink

Pero me gustaría seguir leyendo alguna saga: ¿cuál me recomendais? os he leído en alguos hilos comentarios sobre: Malaz, La Primera Ley pero no los conozco en profundidad, así que no sabría cual elegir!

Gracias!!

saludillo
CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12335

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por ahí recomiendan La Primera Ley, Príncipe de Nada o La Torre Oscura pero no los he leído. También puedes probar con algo diferente como Lovecraft...o a Robert E. Howard (Conan, Kull, etc...) o Clark Ashton Smith o Edgar Rice Borroughts (John Carter de Marte)...hay varios para escoger.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ABERCROMBIE
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sapkowski y su Geralt de Rivia.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12335

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Abercrombie ese lo tengo en la reserva del e-book Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3831
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Geralt de Rivia y La primera Ley tienen la ventaja de que están finiquitadas (y que son grandes, muy buenas), yo iría además en ese orden. La de Malaz la ponen por las nubes, pero el último volumen (décimo) se publicó en inglés en 2011 y en castellano van por el 5º. Príncipe de Nada se me hizo pesada y de las demás poco se. La de Fafhrd y el ratonero gris, de Fritz Leiber también está bien considerada.
Ahora que hace poco murió el autor, podría ser momento de leer la Saga de Lyonesse de Jack Vance. La recuerdo con agrado.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12335

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
La de Fafhrd y el ratonero gris, de Fritz Leiber también está bien considerada.
Ahora que hace poco murió el autor, podría ser momento de leer la Saga de Lyonesse de Jack Vance. La recuerdo con agrado.

Esas dos también las tengo en la Pila de pendientes Wink
De Vance es recomendable casi todo Idea
Aunque él era más de ciencia-ficción.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
El Abercrombie ese lo tengo en la reserva del e-book Cool


Algun dia necesitara un amigo... Y no sera Logen Nuevededos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abercrombie: está muy bien si eres lector asiduo de fantasía, pues lo que hace es dar en todos los morros a los habituales del género, tomando todos los clichés y dándoles la vuelta. Si no eres un habitual no le ves la gracia ni le pillas los guiños.
Geralt de Rivia: personajes megaplanos, típicos y tópicos clichés con escenas repetitivas y poco originales.
Malaz: muy buena, pero con excesiva complejidad respecto a las tramas y una, a veces, deficiente traducción
La monarquías de dios: Muy buena, sobre todo los tres primeros. Toma un periodo histórico fácilmente reconocible como es el descubrimiento de américa y la conquista de Constantinopla por los turcos y las guerras de religión.
El tapiz de Fionavar: Una estupenda trilogía clásica, para disfrutar, al igual que el ciclo de Sarantium. Del autor de Tigana, de lo mejorcito.
David Edings: Las crónicas de Ellenium están muy bien. Las Crónicas de Mallorea son un poco juveniles, pero tienen conceptos muy interesantes y personajes muy buenos.
La rosa del profeta: magnífica trilogía donde juega con las religiones de una forma muy acertada. Personajes magníficos bien desarrollados.
La dragonlance: un clásico. recomendables solo los tres primeros, el resto para olvidar.
Las nieblas de Ávalon: Una joya del ciclo artúrico. Para disfrutar.
El señor del tiempo: otro clásico de Louis Cooper. las tres primeras son buenas, bastante. Las continuaciones... mejor pasar.
El imperio de Gorhetia: conceptos interesantes y muy buena redacción, aunque poco conocida.
La rueda del tiempo: otro clásico alargado hasta la extenuación, pero bien escrita e interesante.
Elrick de Melniboné y sus multiuniversos: a ver quien está mas ido, el personaje o el autor... El origen del mago de pelo blanco atormentado, tan socorrido, copiado y explotado Smile
El elfo oscuro: otro clásico muy juvenil y de poca calidad sobreexplotado, como el anterior.
Sannara, de Terry Brooks, fantasía clásica para pasar un rato agradable. Reino mágico, del mismo autor, para olvidar.
La materia oscura: planteamientos interesantes, pero al final se va por los cerros de Úbeda y patina un montón
Trilogía del sabueso y el halcón: pequeña joya poco conocida con ambientación histórica realista. me refiero a que ocurre en Europa en épocas concretas, con un trasfondo histórico real, pero con elementos fantásticos como base.

Hay más, pero ahora de memoria, no se me ocurren muchas más. Juveniles si, pero no creo que sea lo que te apetece si estás enganchada con CDHYF
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12335

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Elrick de Melniboné y sus multiuniversos: a ver quien está mas ido, el personaje o el autor... El origen del mago de pelo blanco atormentado, tan socorrido, copiado y explotado Smile

Ahí le doy la razón a Nausícaa, de Elric leí los cuatro primeros y es muy...psicodélico, no se sabe que fumó Moorcock al escribirlo, y sí, el personaje de Elric (el emperador brujo drogadicto esquizoide) está muy ido Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4950

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 1:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
El tapiz de Fionavar: Una estupenda trilogía clásica, para disfrutar, al igual que el ciclo de Sarantium. Del autor de Tigana, de lo mejorcito.

Coincido.

Nausícaa escribió:
David Edings: Las crónicas de Ellenium están muy bien. Las Crónicas de Mallorea son un poco juveniles, pero tienen conceptos muy interesantes y personajes muy buenos.

Son dos series de libros Crónicas de Belgarath y Crónicas de Mallorea; y la de Ellenium y Tamuli (esta última aburrida).
Por lo general juveniles con buenos diálogos pero los personajes se copian entre ambas series.

Nausícaa escribió:
La rosa del profeta: magnífica trilogía donde juega con las religiones de una forma muy acertada. Personajes magníficos bien desarrollados.
La dragonlance: un clásico. recomendables solo los tres primeros, el resto para olvidar.

Obras de Hickman y Weiss, estoy de acuerdo en ambos comentarios.

Aparte de ellos también las series La espada de Jorambuen comienzo pero luego se hunde.
El ciclo de la puerta de la muerte que me gustó.

Nausícaa escribió:
El señor del tiempo:otro clásico de Louis Cooper. las tres primeras son buenas, bastante. Las continuaciones... mejor pasar.

Opino igual, las primeras bien, luego prescindibles.

Nausícaa escribió:
La rueda del tiempo: otro clásico alargado hasta la extenuación, pero bien escrita e interesante.

Obra que alcanza 20 libros e inspirando a CDHYF en lo de muchos personajes, acciones simultaneas en diversos puntos.

Nausícaa escribió:
El imperio de Gorhetia: conceptos interesantes y muy buena redacción, aunque poco conocida.

Cierto poco conocida pero no mala.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Dios mío!! ¡¡qué bien, cuánto libro que no conocía en profundidad!!

Muchas gracias, de verdad. De un tiempo a esta parte estoy pelín desconectada de los libros de fantasía, así que me van de fábula vuestros comentarios. Luego entro con calma a leerlos y si me surgen dudas os lo escribo.

¡Qué bien! En serio gracias, porque ahora he de ahorrar y afinar muchísimo en la compra de cualquier libro.

saludillo encantao
CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola de nuevo! Me he leído vuestras recomendaciones y ya tengo una lista para futuras lecturas.

De los que nombras Nausícaa de fantasía: Dragonlance (fueron los primeros que leí hace años, tras El Hobbit), y estoy de acuerdo contigo que como los primeros ninguno, aún recuerdo a Raistlin y al kender...¡qué recuerdos también!, El tapiz de Fionavar también lo tengo, de hecho tengo una colección que salió de Timun Mas hace tiempo que están todos los títulos. La espada de Joram, La rosa del profeta Las crónicas de Belgarath, Las crónicas de Mallorea, todas las leí hace años y creo que hasta las confundo..

Así que me han ido genial las recomendaciones que me habeis hecho, y tus comentarios Naus geniales.
Creo que comenzaré por Abercrombie, que siempre que lo veía me llamaba la atención, pero me resistía atoda saga, por el tema espacio/precio, pero esque al final son las que disfruto a saco cuando la historia es buena.

Y me has picado la curiosidad con la Trilogía del sabueso y el halcón, mira tú! Ya haré un google para ver de qué van todas!

Mil gracias a todos!! Wink Wink Wink

saludillo
CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 161, 162, 163 ... 180, 181, 182  Siguiente
Página 162 de 182
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker