Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

...Y os aseguro que encontrarán el infierno.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: ...Y os aseguro que encontrarán el infierno. Responder citando

Seguro que ya sabeis todos a que me refiero...


Ni me disgusta ni me sorprende en absoluto que un señor prelado (concretamente el obispo de Salamnca, creo), defienda en cuanto pueda, y en este caso aprovechando la coyuntura televisiva, las posturas catolicas en cuanto a la sexualidad en el tono que sea, pues creo qu esa es su obligación.
Pero ahí no están mis dudas, estás vienen a continuación:

¿Se deberían depurar responsabilidades de entre la nueva gente de La 2? (cadena en la que se emitió)

¿Es necesario decir que los gays y "desbiados sexuales" (y no se lo perdais según este señor resulta que eso pasa por tener "ciertos ideales politicos") van a ir al infierno por la televisión?

¿Que pensaríamos si en vez de un obispo, dijese eso mismo en La 2 el imán de la mezquita de la M-30?

Y lo más importante de todo; ¿Iré yo al infierno porque un día reconocí entregado, lo absolutamente sublime del plexo solar de Ricky Martin?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdón, es el obispo de Alcalá de Henares.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, por lo del plexo solar de Ricky Martin yo te mandaría antes a Galeras, a ver plexos solares.

Por lo demás, me temo que vamos a entrar en la delicada cuestión de la libertad de expresión.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No entiendo la manía esta de estar todo el dia criticando a la iglesia. Estos señores tienen sus ideales, consideran que la familia perfecta es la asentada en el matrimonio y de carácter heterosexual. Y su única arma contra los que no les "siguen" es decir que "viven en el pecado".

Me parece de una hipocresía terrible rasgarse las vestiduras por esto. No sé como comparar con las manifestaciones del Imán -de Tarrassa creo que era- que incitaba a pegar (es decir, agredir). Este tipo se subsume perfectamente en la figura de la provocación del art. 17, así como en la de apología del art 18 del Código penal. Sin olvidar las medidas de la ley 3/2007, de 22 de marzo, de medidas para la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y sobre todo en la LO 1/2004, de 28 diciembre, de medidas para la protección integral contra la violencia de género. Y sin olvidar tampoco el art 16.1 de la Constitución, en el que se alude que la libertad religiosa tiene como límite el orden público (que no la opinión pública). Sin embargo, decir que ciertos individuos deberían vivir así o o de este modo, y que si no irán al infierno, vivirán en el pecado y mil cosas más, no se entra en tipo penal alguno.

Otra cosa muy distinta es que este señor promueva a su discriminación, les niegue algún servicio público (que no la condición de cristianos, comulgar, ... ya que la Iglesia no es una democracia, y puede poner sus "normas" de admisión) Ahí si se podría hablar de ilícito

En definitiva, me parece que estas "comparaciones" estan totalmente fuera de lugar,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es cierto, la Iglesia es una institución arcaica, machista y conservadora y por más que se la critique no va a cambiar así que para qué perder el tiempo. Cool
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je, en eso se parece comunismo.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Je, en eso se parece comunismo.


Y a muchas otras cosas. Lo que no quita que la Iglesia, como institución, tenga esas características, dudo que nadie pueda negarlo -como mucho matizarlo y y.... Cool
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin embargo, ante estas afirmaciones, un comunista dirá que me equivoco, igual que un católico dirá que eres tu quien lo hace.
Ergo. ¿Tiene sentido la definición descalificatoria?
Lo que si tienen ambos, como decía anteriormente, es el derecho a expresar libremente sus creencias. Cool Cool
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Sin embargo, ante estas afirmaciones, un comunista dirá que me equivoco, igual que un católico dirá que eres tu quien lo hace.
Ergo. ¿Tiene sentido la definición descalificatoria?


-Dentro de la Iglesia, mujeres y hombres no son iguales. las mujeres no pueden ejercer como sacerdotes, ya no digamos ocupar altos cargos -como el de cardenal que creo que hay un pequeño cupo que puede incluso ser ocupado por alguien no ordenado. -Machista.
-La Iglesia y sus instituciones se remontan a hace muchos siglos, y parece que su estructura ha cambiado bien poco. -Arcaica.
-Veamos dos definiciones de conservador: "Especialmente favorables a la continuidad en las formas de vida colectiva y adversas a los cambios bruscos o radicales." o "favorable a la continuidad de las estructuras vigentes y defensor de los valores tradicionales". Creo que la Iglesia queda bien definida en esos parámetros.

Como digo, pueden ser sin duda matizados, pero lo que es y lo que no es, no es. O algo así.
Twisted Evil
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Hombre, por lo del plexo solar de Ricky Martin yo te mandaría antes a Galeras, a ver plexos solares.
.

Va Koenig ,que el muchacho está para comerselo y yastá, sin paños calientes, y el novio marido ni te cuento...



Koenig escribió:
Por lo demás, me temo que vamos a entrar en la delicada cuestión de la libertad de expresión

Por supuesto que si, el obispo dice lo que tiene que decir porque para eso es la omilia, para exponer la opinión de Dios al respecto (es decir si eres gayer al infierno). En eso no tengo yo problemas, pero existen matices.
Por ejemplo ¿Sabían en la 2 cual iba a ser le omilia en cuestión? ¿Improvisó el inclito al ver las camaras de la tele y el cielo abierto? ¿Que pensará de todo esto mi sobrino Luis de 17 años (afeminado y gayer desde la cuna) que además es enfervorizado devoto de la Virgen del carmen?
¿Como hay que entender las palabras del obispo?
¿Vas al infierno si eres homosexual? O ¿Solo se va al infierno si es tu ideario politico lo que te ha llevado a ello?
¿Eres gay si solo tuvistes tocamientos con otro tio? ¿O tiene que haber acto sexual completo pare ser maricón de carnet?
Y lo más extraño de todo ¿Que va a pasar con todos esos curas gays que luchan a diario contra su bajo instinto de acostarse con un hombre que le abrace y bese fuerte?
Confused



Ah, Rorrete que a mi la cuestión legal no me importa que cada uno diga por la tele lo que quiera (el día que salga yo verás como me meten en la carcel). Para mi las palabras que se lanzan desde el pulpito llevan todas el inconfundible tufillo retrogrado de la conservancia, el poltroneo, y la hipocresía, y por lo tanto en cuarentena mental se hallan siempre, ya sea el Imán, el Papa o el rey de Inglaterra quien la suelte....
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De gente que no hace autocrítica cuando hay que hacerla, que ha protegido a pedófilos, a auténticos delincuentes como Marcial Maciel, y que dicen auténticas barbaridades sobre el preservativo y el sida (¿a santo de qué? no es su negociado), no hago caso. Es más: como no me considero miembro de su club privado, no me siento representado por esta peña (aunque quieran hablar por mí y me digan lo que debo hacer con mi vida, pasada, presente y futura). Con lo cual, dos piedras.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
De gente que no hace autocrítica cuando hay que hacerla, que ha protegido a pedófilos, a auténticos delincuentes como Marcial Maciel, y que dicen auténticas barbaridades sobre el preservativo y el sida (¿a santo de qué? no es su negociado), no hago caso. Es más: como no me considero miembro de su club privado, no me siento representado por esta peña (aunque quieran hablar por mí y me digan lo que debo hacer con mi vida, pasada, presente y futura). Con lo cual, dos piedras.

No lo podías haber explicado mejor

lanta, yo tampoco entiendo muy bien qué quiere decir este hombre, pero supongo que gays son los que le gustan los hombres y practican sexo con ellos, igual que adúltero es quien pone cuernos. La mención ideológica, será porque creerá este hombre que lo de ser gay es una especie de "moda" -de hecho, a un amigo de mi hermana, le dijo a su madre que era gay, y ésta se alegró, pues decía tener un hijo moderno- y como el PSOE aprobó la ley del matrimonio gay, considerará que es cosa de izquierdas. Lo de los curas gays, entiendo que los curas no pueden ser ni gays ni heteros, sino asexuales. Lo de los requisitos para ser "un buen cristiano", a saber. Hace mucho tiempo ví en la tele que la Iglesia decía que ya no existía el limbo, que ahora los niños no bautizados iban al cielo. Recuerdo que me pregunte: ¿y esto, es que se lo ha dicho Dios, tras una reeestructuración del cielo? ¿y qué pasará los que llevan siglos en el limbo metidos, se quedan allí, o se aplica esta medida retroactivamente?

En fin, mientras sean eso, opiniones.... de todos modos, la labor que realizan muchas personas de la Iglesia, como misioneros, cáritas, o el cura de mi pueblo, no deberían verse empañadas por las opiniones de algunos, aunque sean los "jefazos",

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Conste que a mi me parece incluso defendible la opinión del señor obispo.
Solo me sorprende verlo en La 2
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si hubiera que quejarse de la cantidad de veces que se ha atacado, descalificado o ridiculizado a los matrimonios heterosexuales y el modelo de vida que representan en programas de medios de comunicación públicos, colapasariamos no ya este foro, sino internet...


Cita:
Dentro de la Iglesia, mujeres y hombres no son iguales. las mujeres no pueden ejercer como sacerdotes, ya no digamos ocupar altos cargos -como el de cardenal que creo que hay un pequeño cupo que puede incluso ser ocupado por alguien no ordenado. -Machista.


No se trata de un oficio, sino, para el creyente, de una función sagrada. Si quieres sacerdotisas u obispas, fundas tu grupo evangélico, y tan contento.

Cita:
-La Iglesia y sus instituciones se remontan a hace muchos siglos, y parece que su estructura ha cambiado bien poco. -Arcaica.
-Veamos dos definiciones de conservador: "Especialmente favorables a la continuidad en las formas de vida colectiva y adversas a los cambios bruscos o radicales." o "favorable a la continuidad de las estructuras vigentes y defensor de los valores tradicionales".


De eso se trata, una institución semejante no puede regirse por modas o modelos minoritarios. Hay valores imperecederos, que de puro antiguo son modernos, como diría cierta personaje de una peli de Orson Welles.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Va Koenig ,que el muchacho está para comerselo y yastá, sin paños calientes, y el novio marido ni te cuento...





Y como valoración estética, hay que reconocer que este par de vigardos estan macizos, que envidia...vamos, fijo para el casting de la próxima secuela de Espartaco Cool
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker