Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Que os parece la expropiación de Repsol?
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: ¿Que os parece la expropiación de Repsol? Responder citando

Aparte de que, evidentemente a Repsol no le hará gracia, despues de el dineral invertido, y de la posible "espantada" de inversores extranjeros en Argentina, amén de la repercusión legal que tenga esto en un mercado globalizado, ¿cómo afectar'a esto a nuestra maltrecha economía, qué nos costará? ¿resultará al final que Cristina nos ha apuñalado?

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un robo, un acto hostil, un movimiento pirata... Aprovecharse de la inversión realizada por una empresa para robarle el trabajo realizado.
Es un hecho de intervencionismo estatal de Argentina. Un ruptura de todo acuerdo internacional y de mutuo respeto entre dos países amigos.
Y lo peor de todo es que no solo pierde Repsol, o el Estado Español... todo pequeño inversor de repsol, pequeño accionista de a pie de calle se va a encontrar con que es el Estado Argentino quién maneja el futuro de la empresa YPF... y las acciones bajarán, porque se perderá la confianza en la empresa...
Una expropiación realizada por un Estado de una empresa privada es un acto de pillaje, lo más parecido a la patente de corso de los viejos bajeles del XVIII... Y además se ha manipulado un acuerdo entre dos países en el que se había decidido tener reuniones bilaterales al respecto... es decir, además es un acto de traición. No quiero pegar mucha caña a Argentina por los hislibreños de ese país, gente con la que continuamente tenemos una relación excelente de amistad por la lectura y la historia, pero no está bien, nada bien lo que ha sucedido esta tarde.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque estoy de acuerdo con la calificación del hecho, no deja de ser un acto de un gobierno soberano en su territorio.

Eso sí, a ver quién invierte ahora en Argentina con estas seguridades.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo curioso es que solo se expropia a Repsol-YPF, cuando hay más empresas de hidrocarburos de otros países en el país y además la expropiación parece que no incluye a los propietarios argentinos de las acciones, sino a los propietarios de acciones de fuera de Argentina... es decir, es doblemente discriminatoria y arbitraria.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y tanto. SOLO se expropia a Repsol, del 57% de YPF pasa a tener el 6%. Al resto de inversores de la compañía ni se les toca....

Veremos a ver dónde acaba esto. Esta semana la tele no ha parado de darme disgustos, que han condicionado/jodido mi vida más de lo que esperaba. Como éste también me salpique...

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 12:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Es un robo, un acto hostil, un movimiento pirata... Aprovecharse de la inversión realizada por una empresa para robarle el trabajo realizado.
Es un hecho de intervencionismo estatal de Argentina. Un ruptura de todo acuerdo internacional y de mutuo respeto entre dos países amigos.
Y lo peor de todo es que no solo pierde Repsol, o el Estado Español... todo pequeño inversor de repsol, pequeño accionista de a pie de calle se va a encontrar con que es el Estado Argentino quién maneja el futuro de la empresa YPF... y las acciones bajarán, porque se perderá la confianza en la empresa...
Una expropiación realizada por un Estado de una empresa privada es un acto de pillaje, lo más parecido a la patente de corso de los viejos bajeles del XVIII... Y además se ha manipulado un acuerdo entre dos países en el que se había decidido tener reuniones bilaterales al respecto... es decir, además es un acto de traición. No quiero pegar mucha caña a Argentina por los hislibreños de ese país, gente con la que continuamente tenemos una relación excelente de amistad por la lectura y la historia, pero no está bien, nada bien lo que ha sucedido esta tarde.


amen
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 8:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno de los problemas no es quién va a invertir allí ahora, sino los que ya tienen inversiones.
España ha actuar con cautela en el asunto ya que existen inversiones millonarias por parte de otras empresas españolas: Telefónica, Abegoa, Santander, Mapfre, Gas Natural, Endesa, OHL, ACS, NH, Inditex...
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y ahí está el problema del gobierno español a la hora de responder a la actuación del argentino, el margen de maniobra no parece muy amplio con estos condicionamientos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El problema del gobierno español, opino, es que probablemente no tiene el peso diplomático suficiente como para oponerse al argentino.
España ya no es una gran potencia, aunque pretendamos lo contrario. Consecuentemente, en la bañera llena de pirañas que son las relaciones internacionales necesitamos aliados más fuertes que nosotros, llámense "matones" si se quiere, que nos den su apoyo diplomático y nos ayuden a obligar a Argentina a reconsiderar su decisión. No es lo mismo el peso de las sanciones económicas que pueda imponer España, que el que pueda imponer toda la Unión Europea, o el que puedan imponer los Estados Unidos. Desgraciadamente, y me encantaría equivocarme, cualquier sanción económica que podamos ejecutar nos dejará peor que antes, por la presencia de esas mismas empresas que citaba Trecce y porque no creo que sea demasiado complicado para Argentina desviar sus relaciones comerciales hacia cualquier otro país.

Por lo demás, me pregunto que hubiéramos pensado si esto le hubiera pasado a una pretrolera estadounidense. Personalmente conozco a alguno a quien le habría encantado.

Opino.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo en esto estoy un poco pez, y es facil que me deje manipular por la propaganda al uso, asi que, por ir acotando:

Repsol es.. ¿una empresa española? ¿Una multinacional? ¿una transnacional?

La Distribución accionarial de Repsol YPF S.A. es:
% del Capital
Participaciones significativas 32,30
Sacyr 10,01
Caixabank 12,83
PEMEX 9,49

Free Float 68,00
Resto Institucional España 9,90
Institucional Extranjero 42,00
Minoritarios España 10,80
Autocartera 5,00
TOTAL 100,00


Y según tengo entendido, tributa solo un 25% de sus beneficios en España. Igual esto no es cierto, pero lo he leido por ahí.

¿Cual es la parte que pierde el Estado Español? No es pregunta retórica, en serio. No lo se.

Otra cosa. Inversión. Hablamos de empresas que invierten en paises.

Las tres patas del banco de la Inversión son el rendimiento esperado, el riesgo aceptado y el tiempo.

¿Cual es el riesgo aceptado? ¿Consideraríais arriesgado invertir, hoy por hoy, por ejemplo, en Venezuela?
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me olvidaba la pregunta del millón. Esto, al ciudadano de a pié del estado español, ¿de que forma le puede afectar? ¿Subirán los hidrocarburos? (esta pregunta si es retórica, porque los hidrocarburos suben por definición) ¿subirá todo? ¿habrá (mas) despidos en las empresas implicadas? ¿Y en otras? y la mas importante... ¿El Real Madrid, otra vez Campeón de Europa?
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueeeno. Pues entonces, todos tranquilos, que no pasa nada. Wink
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay un hislibreño que nos puede contar muuuuuuuuuuucho de lo que ha pasado, pero imagino que estará muy ocupado en este momento.

En cualquier caso, Repsol, Telefónica, Abegoa, Santander, Mapfre, Gas Natural, Endesa, OHL, ACS, NH, Inditex...son todas empresas privadas....y coincido con Koenig, si cambiamos Repsol por una petrolera americana aquí estaría mucha gente echándose unas risas.

Todo esto no quiere decir que yo esté de acuerdo con lo que ha hecho el gobierno argentino, pero tampoco lo veo un crimen de lesa patria.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 2:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, opinando (una opinión rayana en la ignorancia) de manera parecia a Equix y a lo que deja entrever Farsalia (y sobre todo, con lo último que ha expuesto Juanpotamós), entiendo que en este foro hay mucho lector y participante argentino. Yo tengo conocidos allá y, la verdad, enriquecen bastante mi punto de vista.

No obstante, como reconozco mi absoluta ignorancia en este tema, dejo la palabra a los que sí sepan. Eso sí: me gustaría que si no es con razones claras, se omitieran palabras como "robo". Os pediría, si no conocimiento, un poco de mesura en la opinión.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker