Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Megera

|
Publicado: Jue May 24, 2007 8:01 am Título del mensaje: HISTORIA DEL ARTE |
|
|
Quisiera conocer que arte los conmueve. Yo amo todo lo italiano por ser parte de mi herencia, principalmente el Renacimiento. Los 3 universales por excelencia Michelangelo, Leonardo y Rafaello Sanzio me cautivan desmedidamente, pero mi pintor favorito es Caravaggio. |
|
|
 |
Megera

|
Publicado: Jue May 24, 2007 8:04 am Título del mensaje: |
|
|
Jacques Louis David, el célebre pintor de Napoleón también es de mi agrado. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue May 24, 2007 10:17 am Título del mensaje: |
|
|
Si le pones una toga, podría haber desfilado por el foro causando la admiración de muchos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Jue May 24, 2007 10:42 am Título del mensaje: |
|
|
Buena elección , Caravaggio es tambien uno de mis pintores favoritos, me gustaría saber que grabado es el que tienes por avatar, me recuerda algo y no se el qué. He de decir que otro de mis pintores favoritos es Velazquez (gran romano tambien, Uro, lo digo por sus años de formación en Roma, cuando fue a comprar obras para el rey y no volvía..)de todos modos mi lista de preferidos es inmensa, pero si que mi gran debilidad es por lo italiano en todas sus épocas. Saludos |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue May 24, 2007 11:46 am Título del mensaje: |
|
|
Los relieves romanos y bizantinos; las obras de ingeniería romana; la arquitectura gótica; El Bosco; La Pietá; Velázquez. Y el cuadro "La balsa de La Medusa". Siempre me ha causado una enorme desazón.
 _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Megera

|
Publicado: Jue May 24, 2007 4:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Para tu respuesta Clío soy una amante de la mitología grecorromana, mi imagen muestra a las Furias o Erinias obstruyéndoles el paso a Dante y a Virgilio (Inferno Canto IX). Es una obra de Gustave Doré. Mi nick es una de ellas, Megera. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Jue May 24, 2007 11:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay muchos pintores a destacar de siglos ha, pero me centro más en los Impresionistas, tanto Matisse, Cézanne, Degas, Gauguin o Toulouse Lautrec.
Sin embargo el pintor que más me atrae es Joaquín Sorolla, por la manera de captar la fuerza de la luz y plasmar los distintos tonos de brillos y sombras.
saludos _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie May 25, 2007 7:21 am Título del mensaje: |
|
|
Este Sorolla siempre me ha fascinado. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Verdoy

Registrado: 06 Dic 2006 Mensajes: 327 Ubicación: Mainake-Malaca
|
Publicado: Vie May 25, 2007 8:03 am Título del mensaje: |
|
|
Si hablamos de fascinación, siempre me ha fascinado el Lacoonte
En general me gusta la ingeniería y el urbanismo romano, el arte sacro bizantino, el románico y el gótico; la pintura de Velazquez y los flamencos; y todo lo italiano y español del renacimiento.
El Barroco me tira un poco para atrás. De ahí a los días actuales siento alguna admiración por el art noveau de la centro europa de principios de siglo.
Saludos _________________ Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit... |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie May 25, 2007 7:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Editado por duplicado. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Ultima edición por Germánico el Sab May 26, 2007 7:39 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
cadibo
|
Publicado: Sab May 26, 2007 9:36 am Título del mensaje: |
|
|
si lo colgaste... yo estoy viendo dos ahora mismo.. _________________ Audentis Fortuna iuvat |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Sab May 26, 2007 7:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya... yo también, pero te juro que ayer no veía la primera. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
juaquin

|
Publicado: Sab Jun 02, 2007 2:21 am Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos. En cuanto a mis gustos artísticos os comento: en pintura lo tengo claro, un gran maestro como VELAZQUEZ; en escultura cualquier escultor clásico podría valer, aunque me quedo con alguien más cercano ( en el tiempo claro ), MIGUEL ANGEL; en arquitectura el gótico, me encanta la arquitectura religiosa ( iglesias y catedrales ), ¡ah¡ y en musica los ROLLING STONE...(je,je,je)  |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Sab Jun 09, 2007 8:16 am Título del mensaje: |
|
|
La boveda de la capilla sixtina, cualquiera de las imagenes
 _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
Megera

|
Publicado: Sab Jun 09, 2007 10:08 am Título del mensaje: |
|
|
Es una belleza sin precedentes, pero lo más sorprendente es que algunos estudiosos afirman que Michelangelo no sabía utilizar la técnica del fresco, le enseñaron unos alumnos. Pero que genialidad creó en la Cappella Sistina y ni hablar de las tumbas de los Medici, la Pietà, el Moisés, el David, hasta que se estremecen los vellos del cuerpo al ver esas creaciones. |
|
|
 |
|