Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿ RAF o Lutwaffe ?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿ Que aviación fue mejor ?
RAF
33%
 33%  [ 3 ]
Lutwaffe
55%
 55%  [ 5 ]
Las dos
11%
 11%  [ 1 ]
Total de votos : 9

Autor Mensaje
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: ¿ RAF o Lutwaffe ? Responder citando

Bueno con esto inauguro un nuevo post sobre la II Guerra Mundial, aunque este post parece ser mas de un tema militar que histórico, pero aun asi creo que puede encajar en este foro.

Lo que quiero con esta encuesta esque opineis sobre cual fue la mejor aviación en la II Guerra Mundial, la RAF (inglesa) o la Lutwaffe (alemana), se que falta muchas aviaciones, pero pongo estas dos, porque entre ellas hubo mucha rivalidad y hubo un acontecimiento histórico entre ellas muy importante que fue la Batalla de Inglaterra. Me gustaria que vuestras opiniones no solo fueran en torno a la Batalla de Inglaterra si no de todo el conflicto, es decir, que por ejemplo, me podeis hablar de participaciones de la RAF en África sin ningún problema. Espero haberme expresado con total claridad.

La pregunta de la encuesta es ¿que aviación fue mejor?

Opinen libremente.

Saludos Wink




_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La balanza se habría definido a favor de la RAF, o al menos nunca fue sobrepasada por la superioridad en número de los aviones alemanes, gracias a la mayor velocidad de los aparatos de la RAF, en especial el Spitfire.

Aparte de la literatura al respecto, se aprecia muy claro lo que señalo en la película “La Batalla de Inglaterra” ( que estimo de bastante fidelidad histórica), con casi tres horas de combates aéreos.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 1:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

daniel escribió:

Aparte de la literatura al respecto, se aprecia muy claro lo que señalo en la película “La Batalla de Inglaterra” ( que estimo de bastante fidelidad histórica), con casi tres horas de combates aéreos.


Por cierto, que en esa peli, los ME-109 eran de la Fuerza Aérea Española, los famosos "buchones".



P/D: Jesús, vete encendiendo tus reflectores anti-aéreos, que mi primera avanzadilla de "Messers" van caminito de Madrid.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 7:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto esa película no la he conseguido ver, no la encuentro ni en el videoclub, ni para descargar, ni en ingún sitio para comprarla.

Karateka aquí en Madrid estoy preparado ya.

Aeródromo de 4 vientos esta mañana, los primeros pilotos se preparan para recibir las escuadrillas de Karateka.





Saludos Wink
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He votado por la Luftwaffe porque considerando que lucho aislada ( porque la Regia Aereonautica italiana sirvio de poco, y sus primeros criticos eran los propios italianos ) se las tuvo que ver con la USAAF, la fuerza aerea Roja y otras fuerzas aereas del continente como la francesa.
Sin la ayuda de EE.UU. ni la distraccion de Barbarroja a saber como hubiera acabado la sobrevalorada RAF en 1941-1942... Shocked

PS. Os habeis comido la "f"
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo voté por las dos.

La Luftwaffe, como bien dice Hindenburg, luchó aislada contra la USAAF, la RAF y la la Fuerzas Aéreas Soviéticas, pero es que la RAF tuvo que luchar ella solita contra la Luftwaffe durante la batalla de Inglaterra. Igualmente, la Fuerza Aérea Roja tuvo a su vez que luchar en solitario contra la Luftwaffe... en fin, que si hubiera que votar por todos, votaría por todos.

Saludos

_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La RAF sin duda fue una gran aviación, se tuvo que defender ella solita en la batalla de inglaterra, eso si, con voluntarios venidos de fuera como los checos o los americanos.

Tambien hay que destacar el tremendo esfuerzo de los britanicos que se volcaron en la fabricas de aviones para aumentar la flota de la RAF, asi como los pilotos que nada mas salir de la academia al dia siguiente estaban en el Canal de la Mancha luchando contra pilotos de tradiccion aviadora y que eran muy expertos.

La Luftwaffe, tambien tiene sus meritos, ya que tenia que estar continuamente reavasteciendose de pilotos, ya que las perdidas en los bombardeos eran altisimas, ademas como habeis dicho, lucho en solitario contra numerosas aviaciones (rusa, RAF, americana...) pero tambien conto con apoyo de fuera como es el ejemplo de la escuadrilla azul, compuesta por pilotos españoles que luchaban en Rusia, estos tambien llevaron a cabo una gran lavor en el frente.
Ademas la industria para la luftwaffe fue altisima se invirtio muchisimo en proyectos de motores a reaccion... si no, mirad en 1944 y 1945, se habian terminado algunas dotaciones de estos aviones con turbina, que de haberse alargado un año mas la guerra hubieran ocasionado estragos en la RAF y en las demas aviaciones aliadas.

Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
Aeródromo de 4 vientos esta mañana, los primeros pilotos se preparan para recibir las escuadrillas de Karateka.



Anda que los "tommies" tienen una cara de "madriles" que vamos... Rolling Eyes na más que falta el cantante de "el canto del loco", que es el "madriles" por excelencia.

Saludos saluditos
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo pienso que la Lunwaffe fue la mejor, o por lo menos, mejor que la inglesa, se vio en la guerra nada mas comenzar que los alemanes tenian superioridad sobre los britanicos y, si bien no me equivoco, estos esmpezaron a gansr cuando se unieron los aviones americanos ¿no?
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Como que "tommies"? estos pilotos son madrileños de pura zepa, estos han nacido en el madrid castizo, mira el de la izquierda,
es de lavapiés y el de centro que tiene asi mas pinta de "pijillo" es de chamberí y ya al de la derecha el mas famoso de todos.



Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
¿Como que "tommies"? estos pilotos son madrileños de pura zepa, estos han nacido en el madrid castizo, mira el de la izquierda,
es de lavapiés y el de centro que tiene asi mas pinta de "pijillo" es de chamberí y ya al de la derecha el mas famoso de todos.



Saludos.



que digo yo, que tendrá que cambiar la letra de la coplilla por: "... y a tu spitfire se lo ha llevado la grúa municipal..", ¿no? Rolling Eyes
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja,ja,ja,ja, con los parquimetros...ya es dificil aparcar hasta un Smart como para aparcar un Spitfire.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 1:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
Por cierto esa película no la he conseguido ver, no la encuentro ni en el videoclub, ni para descargar, ni en ingún sitio para comprarla. Wink


Jesús, la peli hay que buscarla en Internet con paciencia, creo que es una de las pelis de la 2° Guerra de mayor fidelidad histórica, vale la pena..

En la película, aparece cuando la RAF hace una incursión en Berlín el 40, para mostrar a Hitler que no eran invulnerables. Se muestra un Berlín boyante de alegría y confianza en el futuro del III Raich, el bombardeo de Londres también está muy bien logrado.

Volviendo a la encuesta, la mayor velocidad de la RAF fue clave, ellos en ese momento estaban solos (los pilotos polacos y demás, no eran gran apoyo). Hitler decidió Barbarroja sin haber podido doblegar a Inglaterra, ya que nunca logró la supremacía aérea.

Es difícil saber si pensaba en serio invadir la Isla o solo quería un armisticio con los británicos, está el misterio de Rudolf Hess, en fin no creo que Inglaterra hubiera pactado con Hitler, además de las razones de principios, los pactos con éste no duraban mucho sin que los rompiera.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sobre esa peli, he econcotrado que parte de esa película se rodo en tierras españolas, concretamente en Zaraut (País Vasco). Os dejo la escena que se rodo en tierras vascas.

http://es.youtube.com/watch?v=49ncjhYs4Zc

Si alguno es de la zona, identificara rapidamente el lugar donde se rodo.

Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo creo que fué Lutwaffe
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker