Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Grupo 7'
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: 'Grupo 7' Responder citando



Alberto Rodríguez ya es un director español consolidado: tras 7 vírgenes y After, llega Grupo 7, una película que aúna el cine polícíaco con el noir, una pizca de thriller y la crónica social. Y quizá sea ésta su película más madura.

Sevilla, finales de los años 80. La Expo 92 pone la ciudad patas arriba, y no sólo en la Cartuja. El centro de Sevilla es territorio para traficantes de droga y yonquis. No es una buena imagen para la ciudad ante el evento que va a llegar. El Grupo 7, una unidad de la policía, se dedica a limpiar el centro de la ciudad. Un equipo formado por el taciturno Rafael (Antonio de la Torre), el novato pero ambicioso Ángel (Mario Casas), el salao Mateo (Joaquín Núñez) y el arisco Miguel (José Manuel Poga). Policías expeditivos, dispuestos a romper huesos y a conseguir lo que sea para capturar a los camellos de la zona. Y si hay que jugar sucio, se juega sucio. Seguimos, pues, a cuatro hombres, su día a dia, centrándonos especialmente en Rafael (que arrastra una penitencia que no parece tener fin) y el arrogante Ángel, que esconde su diabetes para no parecer menos duro.

La película de Rodríguez es contenida, incluso en el metraje: no más allá de 90 minutos para contaros una historia que abusa de algunos tópicos pero que tiene un ritmo ágil. Te dejas llevar por una buena historia, quizá poco original, pero bien narrada. Quizá el principal problema de la película sea en el cásting. Rodríguez mezcla actores famosos con otros que no lo son tanto, y que son (especialmente Joaquín Núñez) quienes se acaban llevando el gato al agua. Bien por Antonio de la Torre, pero no me acabo de creer a Mario Casas en su papel. Y eso que el muchacho pone empeño y tesón, pero durante toda la película tenía la sensación de que el papel le viene grande. Quizá le faltan tablas, más experiencia y quitarse la etiqueta de estrella televisiva, pero no consigues que te lo creas. Bien por el pulso de Rodríguez trs la cámara y por el retrato de la Sevilla de finales de los 80 (acá los sevillanos tendrán algo que decir).

Buena película, en definitiva. Vale la pena.

PS: no entiendo el póster de la película, los actores visten muy de calle, a fin de cuentas hacen trabajo de calle...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Vie Abr 06, 2012 11:51 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2012 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Querido Farsalia, gracias a tu recomendación, voy a ir a verla.('Wink')
(After me pareció una de las mejores películas que he visto)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2012 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Luego comentamos. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2012 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de entrar por la puerta y ¿qué hago?... Contar mis impresiones sobre la estupenda película que he visto esta tarde.
El grupo 7 es una estupenda historia; conocida, eso sí, como indica Farsalia, pero muy bien contada. Aúna a la perfección el ritmo trepidante y la tensión con el intimismo y las emociones contenidas.
A mí me ha gustado muchísimo. Tiene toques de autor (esa lectura existencial en los perfiles de sus protagonistas) y está muy bien interpretada (¡Atención al personaje de La Caoba y del drogadicto delator!)
Discrepo con Farsalia respecto a Mario Casas. En mi opinión es un gran actor que tiene en su contra ser muy joven, guapo y televisivo (le ocurre otro tanto al estupendo Miguel Angel Silvetre), pero a mí sí me ha resultado creíble (debe influir que yo no veía la serie de TV donde él actuaba).
Y, por último, no me gustaría dejar pasar dos elemento: el protagonismo de la ciudad, Sevilla, convertida en un personaje más; y el acento andaluz, que le da a la obra una gran fuerza y credibilidad.

Si podéis, id a verla. Merece la pena. Es muy buena. Y es nuestra.('Wink')

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2012 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, será cuestión de apuntarla. En cuanto pueda le echo un ojo Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Julián Villagrán, el confidente yonqui. Hace diez días lo vi en Extraterrestre, en un registro totalmente diferente, y ahora en ésta. Qué buen actor secundario se está convirtiendo (ya apuntó maneras en Bajo las estrellas).

No consigo creerme a Mario Casas, haga lo que haga. A ver en diez años dónde está... (igual se acaba convirtiendo en otro Leonardo DiCaprio).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 12:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Hoy la he visto con mi señora y nos ha gustado. Buena película española.

Al final ya casi no me rechinaba Mario Casas (aunque de él siempre espero que comience a
gritar:
Oculto: 
YO MATÉ A GAMBOA ¡¡


Curiosamente a medida que salen las imágenes de las obras de la EXPO pensaba yo en los miles de millones
de pesetas que ciertos señores se embolsaron con aquel pelotazo. To pal pueblo.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustó. En cuanto a Mario Casas... lo digo sin ánimo de ofender, pero creo que si fuera al logópeda podría ser realmente un buen actor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
-... Curiosamente a medida que salen las imágenes de las obras de la EXPO pensaba yo en los miles de millones
de pesetas que ciertos señores se embolsaron con aquel pelotazo. To pal pueblo.


¡Davout, no pierdes comba! Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Demócrito escribió:
A mí me gustó. En cuanto a Mario Casas... lo digo sin ánimo de ofender, pero creo que si fuera al logópeda podría ser realmente un buen actor.

Eso es cierto. Un logopeda hace milagros (y, si no, recordad a la Penelope Cruz de los inicios)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Es lo malo de haber vivido los 80s. Laughing
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2012 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena peli. Me ha gustado todo y Mario Casas, a pesar de los pesares, también.
Lo único que si la hubiese visto con subtítulos a lo mejor no se me habría escapado alguna que otra frase que no logré entender.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2012 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Como amores perros.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues coincido en general con vuestras apreciaciones.

Mario Casas resulta poco creible en su papel, pues sí, pero no tanto como para cargarse la película. En mi opinión, si escoge bien los papeles puede ser un buen actor, salvo que decida quedarse en películas para adolescentes.

Antonio de la Torre me parece un poco sobreactuado. Comienza como un policía ultraviolento para luego convertirse en el que para los golpes sin que acabe de quedar explicada bien su evolución.

Lo mejor, en cuanto a actuación, los secundarios, tanto los policías, en especial Mateo, como la Caoba o Joaquín, el yonqui.

En general todo resulta muy verosimil, salvo que un delincuente de la época, persista en el tiempo como el enemigo del grupo....en ese tiempo ese tío no llega vivo al final de la película.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2016 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta noche se emite en la 2 (23h.)...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker