Publicado: Jue Ago 16, 2012 7:29 pmTítulo del mensaje:
Davout escribió:
- A primera vista el submarino del Capitán Nemo se lleva por delante un bote de remos
al salir a la superficie.
Ja, ja, ja Es lo mismo que pensé la primera vez que vi el cuadro. La acción de este transcurre unos diez años después de la publicación de la novela de Julio Verne (aprox. depende de las fuentes) así que es posible que el pintor (que participó en la guerra como militar y que posteriormente llegó a capitán de fragata) se influyera en ella.
Como pista de inicio puede servir. _________________ Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes.
Publicado: Jue Ago 16, 2012 7:56 pmTítulo del mensaje:
Urogallo escribió:
1880 entonces.
Exacto, ya estamos en buen camino _________________ Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
Publicado: Vie Ago 17, 2012 9:14 amTítulo del mensaje:
Una guerra con componente naval en esas fechas, e ingenios submarinos tiene que ser la del Pacífico. Ya en la tanda anterior los peruanos habían ensayado con sumergibles... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Publicado: Vie Ago 17, 2012 6:31 pmTítulo del mensaje:
Urogallo escribió:
Una guerra con componente naval en esas fechas, e ingenios submarinos tiene que ser la del Pacífico. Ya en la tanda anterior los peruanos habían ensayado con sumergibles...
Si es la Guerra del Pacífico, pero el peurano no era el sumergible.
_________________ Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
Publicado: Vie Ago 17, 2012 6:34 pmTítulo del mensaje:
Bueno, técnicamente tampoco era un sumergible, sino una torpedera _________________ Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
Eres el proveedor de belleza oficial de este pobre Mistagogo.
Por cierto que este asunto Steampunk me lo mencionó hace largo tiempo un amigo que era muy aficionado, y aunque no conozco ningún producto derivado que pueda haber consumido ( ¿Cuenta el Moriarty de Miyazaki con sus fantásticas invenciones? ) reconozco que siempre lo he encontrado visualmente atractivo. ¡ Pero este Cosplay es impresionante !
Oculto:
Oculto:
_________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Publicado: Vie Ago 17, 2012 9:26 pmTítulo del mensaje:
Urogallo escribió:
Eres el proveedor de belleza oficial de este pobre Mistagogo.
Por cierto que este asunto Steampunk me lo mencionó hace largo tiempo un amigo que era muy aficionado, y aunque no conozco ningún producto derivado que pueda haber consumido.
En ese caso reposa una mirada atenta sobre esto, tiene esa mixtura de decadencia y gloria que en ti hace sonar una cuerda:
Si te gustó Akira (el cómic o la película), seguramente también lo hará SteamBoy, del mismo director. _________________ leyendo Los olvidados de Roma, de R. Knapp
Publicado: Vie Ago 17, 2012 9:28 pmTítulo del mensaje:
Lopekan escribió:
tiene esa mixtura de decadencia y gloria que en ti hace sonar una cuerda:
¿ Que hombre no encontrará más apasionante la majestad caída que la que se sienta en los tronos ? ¿ La que cubre sus funerales con banderas desgarradas que la que celebra procesiones victoriosas ? _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
El mérito es de Don Uro así que creo que le toca a él poner nueva imagen.
(Respecto al steampunk, término que desconocía qué se le va a hacer si una es de pueblo, he recordado la peli Wild Wild West y verificado vía wiki que esa cinta pertenece a ese estilo, ¡ cosas veredes Sancho!) _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Publicado: Lun Ago 20, 2012 12:39 pmTítulo del mensaje:
Están un poco viejunos. Aparte de lo viejunos que ya son de por sí. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-