Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Son de Abril las aguas mil y he comprado
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 6:38 am    Tí­tulo del mensaje: Son de Abril las aguas mil y he comprado Responder citando

En realidad los compré ayer pero así inauguro mes.

La agonía y el éxtasis de Irving Stone y

Cartas de relación de Hernán Cortés.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 6:50 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Son de Abril las aguas mil y he comprado Responder citando

Lucía escribió:


Cartas de relación de Hernán Cortés.


Un libro curioso, pero a mucha distancia de Bernal.

Obsesivo Cortés llamándo "Mezquitas" a los templos nativos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he dejado encargado éste, que me traerán la semana que viene:

-"Los que tienen y los que no tienen. Una breve y singular historia de la desigualdad global", de Branko Milanovic (Alianza Editorial, 2012):



Cita:
¿Quién ha sido la persona más rica de todos los tiempos? ¿Tiene algo que ver dónde se nace con el dinero que se gana a lo largo de la vida? ¿Es el mundo más desigual tras la globalización? ¿Existe una clase media mundial? ¿Quién se beneficia de las políticas redistributivas? Apoyándose en una extraordinaria investigación que utiliza la historia, la literatura y artículos de la prensa, Milanovic aborda de manera accesible una de las cuestiones de más interés en la actualidad: la división que separa a los que tienen de los que no tienen y como ésta se manifiesta en ámbitos muy distintos de nuestras vidas.
“Ameno, erudito, curioso y profundamente informado sobre cada aspecto de la desigualdad económica, Branko Milanovic nos guía en su recorrido de Austen a Tolstoi, de la antigua Roma al Brasil moderno, pasando por la Unión Soviética. Explora casi todas las formas que existen de concebir la desigualdad. Y además hace que parezca fácil, cuando no lo es.” James K. Galbraith.


Ya os contaré que tal está.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historia ilustrada del Armamento:


Otro producto de Libsa que recuerda mucho al "Arma" de Pearson.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Embriagado del perfume revolucionario, y con la cartera llena cual capitalista ( Laughing ) :

La Revolución Rusa de Sheila Fitzatrick
La Lógica del Terror Stalin y la autodestrucción de los bolcheviques de J. Arch Getty
KGB Leales Camaradas Asesinos Implacables de Slava Katamidze



SAludos !!!
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hitler de Joachim Fest. Ed. Booket y
Bizancio y Venecia. Historia de un imperio de Giorgio Ravegnani. Antonio Machado Libros

ya reseñado en otra parte por un hislibreño de pro:

http://respvblicarestitvta.blogspot.com.es/2012/02/resena-de-bizancio-y-venecia-historia.html
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Gran Armada, de Colin Martin y Geoffrey Parker...

De momento está a la cola.
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Tiene que ser una gozada tenerlo como profesor, me lo puedo imaginar perfectamente despues de ver esta presentación de Salamina.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2012 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Son de Abril las aguas mil y he comprado Responder citando

Lucía escribió:
En realidad los compré ayer pero así inauguro mes.

La agonía y el éxtasis de Irving Stone y

Cartas de relación de Hernán Cortés.


El de Stone me gustó mucho. Muy entretenido, informativo y razonablemente bien escrito.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2012 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, por motivos de trabajo no he podido comprar nada, pero esta mañana por internet he conseguido La Pelea(The fight) del periodista Norman Mailer, es la edicion conmemorativa de penguin y la agencia Magnum.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2012 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para introducirme en el tema.


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2012 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Encargados "La pacificación de Flandes. Spínola y las Campañas de Frisia" de Eduardo Mesa Gallego, junto a "Waterloo" de Peter Hofschroer.

El punto amargo de la tarde lo ha dado la biblio: esta tarde me he acercado para sacar a préstamo "España y la rebelión de Flandes" de Parker, para escribir una reseña a finales de semana santa, que tengo unos dias libres, pero por desgracia alguien se me ha adelantado... para no no irme de vacío, me he llevado unos osprey de Leipzig y Waterloo. También he visto que tienen “Los barcos españoles del siglo XVI y la Gran Armada de 1588", de José Luis Casado Soto, así pues ya mismo me lo sacaré,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/


Ultima edición por Rorrete el Lun Abr 02, 2012 11:18 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2012 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
También he visto que tienen “Los barcos españoles del siglo XVI y la Gran Armada de 1588", de José Luis Casado Soto, así pues ya mismo me lo sacaré,

Saludos


Vaya, que suerte, Rorrete! Yo lo he buscado en varias bibliotecas y no lo he encontrado. Por suerte, lo conseguí en formato digital. Pero no es lo mismo, evidentemente. Yo soy de la vieja escuela, prefiero pasar páginas manualmente, no en la pantalla.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2012 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sabía que había edición digital, al tener ya sus años... ¿dónde lo conseguiste?

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No la tenía y por fin a caído... "El Conde Belisario" de Robert Graves, de la colección diamante de edhasa en tapa dura por 3,50€.
Qué contento estoy!!!


Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker