Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las últimas águilas negras
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Juan Carlos Alfaro



Registrado: 11 Ene 2012
Mensajes: 40
Ubicación: Tudela

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Las últimas águilas negras Responder citando

Hola a todos Wink

Después de un duro retiro, lo principal ya está hecho. Casi con total probabilidad publicaré a finales de abril, aunque hasta mediados de mayo no estará en las librerías. Lo primero es agradecer de nuevo a todos aquellos foreros que me dieron ideas sobre el título y/o la portada. Espero no dejarme a nadie: IÑIGO, Likine, Rodrigo2, CarlosAurensanz, Blas Malo, Valeria, Rosalía de Bringas, Aretes, troadex, Akawi, Lopekan, Nausícaa y Horus-chan. Quiero dar especialmente la gracias a Lopekan por su interés a la hora de realizar el diseño de la portada. Por causas que ahora no vienen al caso, al final no ha sido uno de sus diseños el elegido, pero nunca olvidaré su trabajado desinteresado.

Os adjunto la portada definitiva y os pido un último favor. Estoy montando un blog paralelo a la novela donde se podrá tener acceso a elementos que pueden complementar muy bien al texto pero que es muy difícil incluirlos en la edición en papel simplemente por cuestión de costes. Me estoy refiriendo a mapas de la época, animaciones de batallas históricas (Alarcos y Las Navas de Tolosa), árboles genealógicos, un hilo del tiempo con los acontecimientos reales, pequeñas biografías de los principales personajes históricos, enlaces a otras páginas con temática de la época, etc. Está en http://lasultimasaguilasnegras.blogspot.com.es/ Echadle un vistazo y dadme vuestra opinión (qué faltaría, que quitaríais...)

Un fuerte abrazo. Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
Siglo XII... El primer siglo de las luces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15626
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Genial. Ha quedado muy chulo. Enhorabuena y cuando pueda doy un vistazo al blog. Un abrazo de un navarrico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimado Juan Carlos:
En primer lugar te doy mi más sincera felicitación por sacar adelante el proyecto de tu novela; estoy segura de que te va a ir muy bien.
Y después, te diré que me gusta mucho tu blog; es muy interesante y completo. A mí, personalmente, esa época me pilla un poco alejada, pero tal y como la presentas no me he podido sustraer a su encanto.
Está muy bien, de verdad.
¡Animo, que ya queda poco para dar el niño al mundo! Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mayo está a la vuelta de la esquina, estaré atento si aparece en mi libreria preferida o lo encargaré si veo que todavia no lo tienen.

El blog está muy completo y me parece perfecto todo lo que has agregado en relacion al libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
troadex



Registrado: 13 Sep 2011
Mensajes: 48

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno,Juan Carlos pues ya está hecho ahora queda desearte mucha suerte.El libro tiene una pinta fantástica......y el blog también
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 7:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Juan Carlos, he estado visitando el blog de tu novela y me ha gustado su diseño sencillo pero vistoso, austero y de fácil navegación, y con detalles complementarios al libro.

Me he animado y voy a subir como tú los mapas de mi novela en mi web (lo tenía pensado pero no he tenido tiempo), no está demás facilitar al lector la comprensión de qué trata cada obra.

Sólo una cosa, que es normal que haya huecos desconocidos en la Hstoria... no tenemos todos los legajos que se escribieron ni sabemos todo de primera mano. Pero si en novela histórica estamos atados a lo que se conoce, es en las legunas donde podemos crear ficción y ahí estará la inventiva del que escribe para que sea todo creíble y coherente (datos objetivos históricos y ficción de autor complementaria). Así que nada, sin miedo, y a la pila de "Próximos"

Un cordial abrazo:

Blas Malo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juan Carlos Alfaro



Registrado: 11 Ene 2012
Mensajes: 40
Ubicación: Tudela

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blas Malo escribió:
Hola Juan Carlos, he estado visitando el blog de tu novela y me ha gustado su diseño sencillo pero vistoso, austero y de fácil navegación, y con detalles complementarios al libro.

Me he animado y voy a subir como tú los mapas de mi novela en mi web (lo tenía pensado pero no he tenido tiempo), no está demás facilitar al lector la comprensión de qué trata cada obra.

Sólo una cosa, que es normal que haya huecos desconocidos en la Hstoria... no tenemos todos los legajos que se escribieron ni sabemos todo de primera mano. Pero si en novela histórica estamos atados a lo que se conoce, es en las legunas donde podemos crear ficción y ahí estará la inventiva del que escribe para que sea todo creíble y coherente (datos objetivos históricos y ficción de autor complementaria). Así que nada, sin miedo, y a la pila de "Próximos"

Un cordial abrazo:

Blas Malo


Muchas gracias, Blas. Precisamente, la época histórica que abarca mi novela está llena de "huecos históricos", así que he tenido que sacar la imaginación a pasear... Wink Eso sí, la he sujetado bien no sea que se me desbocara... Very Happy

Bueno, si nada se tuerce, a mediados de mayo estará ya en las librerías. Por cierto, "El Mármara en llamas" ya está en mis manos; bueno, más bien en las de mi hermano pequeño ya que se lo regalé para su cumpleaños, así que cuando él termine se lo pediré gustosamente Laughing Ya te daré mi opinión, pero seguro que me encanta. Wink
_________________
Siglo XII... El primer siglo de las luces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juan Carlos Alfaro



Registrado: 11 Ene 2012
Mensajes: 40
Ubicación: Tudela

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2012 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: ¡¡Ya lo tengo entre mis manos!! Responder citando

Hola a todos. ¡Pues ya está en casita! Very Happy Very Happy Very Happy

Ayer me llegaron los pocos (muy pocos Rolling Eyes ) ejemplares que le corresponden al autor cuando publica algo en mi editorial. Ahí van un par de fotos en una de mis librerías de casa:




Sí, ya sé, en la foto de los lomos (además de que me ha salido algo desenfocada) lo he puesto entre un Victor Hugo y un Noah Gordon... ¡pelín pretencioso por mi parte! Laughing Pero es que siempre se ha dicho que cuando a uno le nace un hijo pierde un poco el sentido... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Bueno, en las librerías estará disponible a principios de mayo (si alguien está interesado puede pedir con el ISBN 978-84-15074-29-8 ). La presentación en Tudela será el 16 de dicho mes a las 19:30 en Castel Ruiz, mientras que en Zaragoza será en el Corte Inglés de Independencia el día 10 a la misma hora. Estoy negociando otras presentaciones; os iré avisando.

Un fuerte abrazo Wink Wink
_________________
Siglo XII... El primer siglo de las luces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lzueco



Registrado: 27 Abr 2012
Mensajes: 11

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya estoy deseando leerla. Un periodo histórico apasionante de nuestra historia!
_________________
Luis Zueco
Tierra sin rey (Nowtilus, 2013)
El escalón 33 (Nowtilus, 2012)
Rojo amanecer en Lepanto (De librum tremens, 2011)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que tengas mucha suerte. Espero leerla en breve, después de ver como se gestó el título y la portada en estos pagos Wink
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15626
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Re: ¡¡Ya lo tengo entre mis manos!! Responder citando

Juan Carlos Alfaro escribió:
Bueno, en las librerías estará disponible a principios de mayo (si alguien está interesado puede pedir con el ISBN 978-84-15074-29-8 ). La presentación en Tudela será el 16 de dicho mes a las 19:30 en Castel Ruiz, mientras que en Zaragoza será en el Corte Inglés de Independencia el día 10 a la misma hora. Estoy negociando otras presentaciones; os iré avisando.

Un fuerte abrazo Wink Wink


A ver si presentas en Pamplona... es que a Tudela y entre semana justo para llegar... y seguro que por estas tierras tienes posibilidad de hacerlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan Carlos Alfaro



Registrado: 11 Ene 2012
Mensajes: 40
Ubicación: Tudela

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2012 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: ¡¡Ya lo tengo entre mis manos!! Responder citando

IÑIGO escribió:
Juan Carlos Alfaro escribió:
Bueno, en las librerías estará disponible a principios de mayo (si alguien está interesado puede pedir con el ISBN 978-84-15074-29-8 ). La presentación en Tudela será el 16 de dicho mes a las 19:30 en Castel Ruiz, mientras que en Zaragoza será en el Corte Inglés de Independencia el día 10 a la misma hora. Estoy negociando otras presentaciones; os iré avisando.

Un fuerte abrazo Wink Wink


A ver si presentas en Pamplona... es que a Tudela y entre semana justo para llegar... y seguro que por estas tierras tienes posibilidad de hacerlo.



Gracias, Luis. Gracias, Nausícaa.

Muchas gracias también, Iñigo. Y no creas que es tan sencillo presentar en Pamplona. Estuve hablando con los de librerías Gómez y con los de la librería el Parnasillo y ambos me dijeron que pedirían ejemplares de mi novela (aunque si alguien independiente me pudiera confirmar que están ahí -o recordárselo si no lo estuvieran-, se agradecería -ya me entiendes- Wink ), pero de presentar, nada de nada, que ellos no hacen presentaciones. Luego he probado por correo electrónico con Elkar... y por ahora silencio ¿? Rolling Eyes Rolling Eyes

Bueno, que lo seguiré intentando... Un fuerte abrazo a todos. Smile
_________________
Siglo XII... El primer siglo de las luces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15626
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2012 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Daré un vistazo a partir del miércoles y te diré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan Carlos Alfaro



Registrado: 11 Ene 2012
Mensajes: 40
Ubicación: Tudela

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Presentación en Zaragoza el jueves 10 de mayo Responder citando

Hola a todos! Very Happy

Bueno, se me ha presentado una oportunidad de presentar en Zaragoza y la voy a aprovechar. Si alguno queréis venir este jueves a las 19:30 a la sala del Ámbito Cultural de el Corte Inglés de Independencia de la capital maña. Os espero a todos... Very Happy Very Happy

P.D.: los tomates maduros, por favor, que uno está ya muy mayorcito para los verdes... Laughing Laughing Laughing Un fuerte abrazo.


_________________
Siglo XII... El primer siglo de las luces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15626
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estuve el viernes en el Parnasillo de Pamplona y ni rastro de tu libro... a ver si me voy fijando en otros sitios. Si lo presentas en el Corte Inglés de Zaragoza, me imagino que también estará en el de Pamplona... Te digo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker