|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Autrigon

Registrado: 24 Mar 2012 Mensajes: 21 Ubicación: Albacete, de Cerezo (Burgos) vengo.
|
Publicado: Mie Mar 28, 2012 10:58 am Título del mensaje: El nombre de los nuestros, de Lorenzo Silva |
|
|
.
"El nombre de los nuestros" de Lorenzo Silva.
No sé si ya está por aquí, pero lo leí hace tiempo y guardo muy buen recuerddo. Impresionante y duro. Uno de los peores episodios de la historia militar española. El desastre de Marruecos a principios del siglo XX visto desde los ojos de un soldado, testigo directo de los hechos.
Y a quien le guste puede seguir con "Carta Blanca", del mismo autor. Aunque no es una continuación de los mismos personajes, sí que lo es de la etapa y el lugar histórico. _________________ Qué buen vasallo si tuviera buen señor.
Hay un placer mayor que matar, dejar vivir.
 |
|
|
 |
Diocles

Registrado: 27 Oct 2008 Mensajes: 378 Ubicación: en la antigüedad
|
Publicado: Mie Mar 28, 2012 11:16 am Título del mensaje: |
|
|
Leí Carta Blanca , y me gustó mucho , aunque es absolutamente brutal.
Aunque soy un gran seguidor de Lorenzo Silva , me encanta la serie de novelas de Bevilaqua y Chamorro , no sé si me apetece el libro que recomiendas , estamos ya saturados de brutalidad.
Ultimamente , necesito lecturas más lúdicas y que no me creen desazón. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Mar 28, 2012 2:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Dos grandes novelas, Autrigon. Yo tengo en reserva otra ambientada en Annual, Algún día de Teo García, a ver cuando saco tiempo para leerla y comentar. Y bienvenido, no recuerdo haberte leído por aquí _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
|
|
 |
equix

|
Publicado: Mie Mar 28, 2012 5:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Fernando Marías publicó hace unos años una novela corta de aventuras muy maja:
El vengador del Rif, de Alianza editorial, 2000
Cita: |
En el Marruecos colonizado por España a principios del siglo XX tuvo lugar el 27 julio de 1909 el llamado Desastre del Barranco del Lobo, una matanza de soldados españoles a manos de tiradores rifeños.
“El vengador del Rif” recrea este episodio en clave de novela de aventuras, destacando los paralelismos entre los colonialismos imperialistas de entonces y los de hoy. |
_________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Autrigon

Registrado: 24 Mar 2012 Mensajes: 21 Ubicación: Albacete, de Cerezo (Burgos) vengo.
|
Publicado: Mie Mar 28, 2012 10:44 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Dos grandes novelas, Autrigon. Yo tengo en reserva otra ambientada en Annual, Algún día de Teo García, a ver cuando saco tiempo para leerla y comentar. Y bienvenido, no recuerdo haberte leído por aquí |
No juanrio, soy absolutamente novato en el foro, apenas llevo 24 horas en él. Me apunto la novela que citas. Gracias _________________ Qué buen vasallo si tuviera buen señor.
Hay un placer mayor que matar, dejar vivir.
 |
|
|
 |
|
|