Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

GRANDES COMICS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 53, 54, 55  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
¿Alguien tiene referencias de este cómic que acabo de descubrir por internet?



Va sobre la batalla de Queronea el 338 a.C. entre Filipo de Macedonia y las fuerzas griegas comandadas por Atenas y Tebas, y que terminó como terminó. Se acaba de publicar, la autora es una joven maña que parece estar pegando fuerte en el mundo del cómic.


Yo las tengo. Es de una editorial de Zaragoza (https://www.facebook.com/Gp-Ediciones-827003794043836/) que dirige el dibujante para el que hice de guionista en los dos comics del Artal d´Escuer hace ya muchos años y que ahora, aunque muy lentamente, se está coloreando. Su labor editorial, en los últimos años, viene siendo constante y de bastante buena calidad.

Yo no dispongo todavía de Queronea porque mi estado de salud me ha impedido acudir a las presentaciones, pero caerá. El booktrailer no tiene desperdicio estético:

https://www.youtube.com/watch?v=KJYI8usAtDA

(Si alguien tiene idea de como colgar mejor algo de Youtube y que se vea bien, se lo agradeceré mucho).

Y aquí, en la web de AragónTV, hay más información:

http://www.rtve.es/rtve/20170316/queronea-otros-300-antigua-grecia/1501740.shtml
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 11:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me interesa el cómic. Últimamente (muy últimamente) me vuelve a interesar todo lo alejandrino, y este cómic huele bastante bien. Si tú lo avalas, Likine, me moveré para buscarlo sin duda.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Pues me interesa el cómic. Últimamente (muy últimamente) me vuelve a interesar todo lo alejandrino, y este cómic huele bastante bien. Si tú lo avalas, Likine, me moveré para buscarlo sin duda.
:

Bueno, antes de avalarlo, lo leeré; no vaya a ser que... Wink
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2017 8:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, cierto, que antes de avalar hay que alabar, y antes de alabar hay que leer.

Pero de entrada pinta bien.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2017 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encantaron las pelis y ahora me he pillado el primer tomo recopilatorio de Hellboy. Qué bueno. Lleno de referencias al folklore y a la literatura. Esa mezcla siempre es moderna.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2017 7:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esos tomacos de Hellboy son una maravilla... Tengo los dos primeros y me falta el tercero Y que presentación!!!!!! De lujo.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2017 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿A que sí? Son uno de esos tomos que da gusto manipular.
Qué buena la historia de "El cadáver", el del bebé que en realidad es un duende. Preciosa. Se la di a leer a mi niño el mayor y le encantó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2017 8:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mignola es muy grande...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 7:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A fuerza de repetir uno las alabanzas sobre un cómic ya hace tiempo publicado no puedo dejar de comentar lo mucho que me ha gustado la nueva serie de Viuda Negra... Y más aún tratando con el anterior equipo creativo de Daredevil, Waid y Samnee... Realmente han superado mis expectativas. Historias frescas y un pelín más oscuras que le van genial al personaje... Muy recomendable.
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2017/04/viuda-negra-la-mas-buscada-de-shield.html

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2017 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a releer con la calma que merece Lady Snowblood de Koike y Kamimura. Alguien, en otro hilo, hizo aparecer el nombre del manga y me abrió el apetito. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2017 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me acaba de llegar este:



Reúne varios números de Spiderman con los inicios de la época del traje negro y las primeras apariciones de Venom (Veneno), a cargo de Todd McFarlane, dibujante y guionista ocasional que se hizo muy famoso en los 90 por su innovador trazo. Por cierto, he sudado tinta para encontrar este tomo, ultrasúperdescatalogado. A ver si merece la pena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2017 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leído El traje maldito. La verdad es que no es para tanto, no sé si para calificarlo de imprescindible. Historias bastante planas y que acusan el paso de los años (la estética ochentera se nota mucho). Lo mejor es el dibujo y la apariencia de Venom. Para nostálgicos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nuevos cómics históricos se están gestando:

https://www.youtube.com/watch?v=rbxb9RSUOTw
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom May 28, 2017 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Flipando con la serie regular de Flash. De momento llevo "Avanzar" y "La revolución de los villanos". Qué maravilla de dibujo y que historias más chulas. Me ha encantado la de Oclocracia, ahi con tintes de Blade Runner y Saw.
Menuda viñeta la página doble del número 11 en la que luchan Frío y ese de fuego. Lo pille de prueba para los niños pero ... bueno... esto... tengo que juzgar si es apropiado para ellos. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar May 30, 2017 8:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mientras que he decidido abandonar el visionado de las próximas temporadas de la serie de televisión "The walking dead" después de la insufrible última tanda de capítulos, reconozco que soy un fiel seguidor de la serie de cómics original. Sigue con pie firme, una senda que la televisión perdió hace tiempo. Sus diálogos, creados por el gran Robert Kirkman, siguen siendo frescos, inteligentes y muy concretos, remarcando personalidades, intereses y deseos. Un gozada de número, éste tomo 26 de "Los muertos vivientes". Imprescindible.
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2017/05/los-muertos-vivientes-llamada-las-armas.html

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 42 de 55
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker