Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Leyes de las peleas en internet

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Leyes de las peleas en internet Responder citando

Acabo de leer un artículo sobre esto y entre sus aportaciones figura esta lista de leyes acerca de las peleas y discusiones en internet. Como en alguna ocasión he entrado en alguna, y en otras ocasiones me he alegrado de no hacerlo, aquí os las dejo...

Ley de Godwin (enunciada por Mike Godwing en 1990)

A medida que una discusión en internet se alarga, crece exponencialmente la probabilidad de que se emplee una comparación en la que se mencione a Hitler, al fascismo o al Holocausto.

Ley de Poe (enunciada por Nathan Poe en 2005 durante una discusión con fundamentalistas cristianos)

Si no se utiliza un smiley (emoticono de sonrisa), o alguna otra prueba obvia de la naturaleza humorística del texto es imposible crear una parodia del fundamentalismo sin que haya al menos una persona que la confunda con una pieza de fundamentalismo real.

Ley de Skitt (atribuida a G. Bryan Lord en 1998)

Cualquier post que que intente corregir el post de otro usuario contendrá a su vez otro error (al menos). Mientras más pedante es la corrección, mayor suele ser el número de errores.

Ley de Scopie
En cualquier discusión sobre ciencia o medicina, citar a Whale.to como fuente fiable equivaldrá a perder la discusión automáticamente y a ser expulsado del foro.(Whale.to es una web especializada en publicar teorías de la conspiración. Por ejemplo,que el SIDA es la consecuencia de una campaña de vacunación o que el Holocausto nunca existió).

Ley de Danth
Si te ves obligado a repetir una y otra vez que has ganado una discusión en Internet, es muy probable que la hayas perdido estrepitosamente.

Ley de Pommer (enunciada por Rob Pommer en 2007)

La opinión de una persona suele cambiar tras navegar brevemente por Internet. La naturaleza del cambio es dramática: se pasa de no tener opinión alguna a tener una equivocada.

Segunda Ley de DeMyer
Cualquier persona que argumente con largas citas de personalidades más o menos célebres será ignorada automáticamente. Se considerará que ha perdido la discusión antes de haberla comenzado.

Ley de la exclamación
A más número de signos de exclamación en un correo electrónico (o cualquier otro mensaje en Internet) crecen las probabilidades de que el autor esté mintiendo. Es también aplicable al uso indiscriminado de las mayúsculas.

Añadiré algo que no es una ley y que he aprendido aquí, no hay nada como conocer a otro contertulio personalmente o nada como dejar pasar un poco de tiempo antes de juzgarlo...acaba uno queriendo a aquellos a los que en un principio pensó que nunca podría soportar.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 10:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta la ley de Pommer:

La opinión de una persona suele cambiar tras navegar brevemente por Internet. La naturaleza del cambio es dramática: se pasa de no tener opinión alguna a tener una equivocada.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abundo en ello, pedrillo71. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que en algún momento todos hemos pasado por las leyyes que ha nombrado Juanrio... Me he reído bastante. No existe la verdad absoluta en internet... ni en ninguna escena de discusión.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Boudica



Registrado: 22 Sep 2011
Mensajes: 187

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Leyes de las peleas en internet Responder citando

A mí me gusta esta:

juanrio escribió:
Ley de Poe (enunciada por Nathan Poe en 2005 durante una discusión con fundamentalistas cristianos)

Si no se utiliza un smiley (emoticono de sonrisa), o alguna otra prueba obvia de la naturaleza humorística del texto es imposible crear una parodia del fundamentalismo sin que haya al menos una persona que la confunda con una pieza de fundamentalismo real.


Las cosas se malinterpretan tan a menudo en Internet, es muy difícil ser irónico utilizando el lenguaje escrito.
_________________
Corrige al sabio y le harás más sabio, corrige al necio y le harás tu enemigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Leyes de las peleas en internet Responder citando

Boudica escribió:
A mí me gusta esta:

juanrio escribió:
Ley de Poe (enunciada por Nathan Poe en 2005 durante una discusión con fundamentalistas cristianos)

Si no se utiliza un smiley (emoticono de sonrisa), o alguna otra prueba obvia de la naturaleza humorística del texto es imposible crear una parodia del fundamentalismo sin que haya al menos una persona que la confunda con una pieza de fundamentalismo real.


Las cosas se malinterpretan tan a menudo en Internet, es muy difícil ser irónico utilizando el lenguaje escrito.


Supongo que eso motivó la aparición de los emoticonos. El lenguaje escrito en un contexto tan abierto como Internet no tiene los recursos necesarios para la comunicación que tiene el oral. En un texto legal no se espera ninguna ironía y no hacen falta emoticonos, pero en un debate sí.

Esa del fundamentalismo me hace mucha gracia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustó la Ley de Rivers, enunciada al final de su exposición.

Y, bueno, falta alguna sobre aquellos (muuuuuuuuchos) que no acaban de leer los post antes de respoderlos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estas leyes me recuerdan a aquella famosa antes de que existiese internet: "la ley de la botella, el que la tira va a por ella"; o la "ley del vaso", el que la tira no hace caso.

Qué tiempos...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay que incluir la Ley de Urogallo:
Háblese de lo que se hable, las probabilidades de que cuele un comentario acerca de Juego de Tronos aumentan exponencialmente con el número de post del tema Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Leyes de las peleas en internet Responder citando

caliban66 escribió:
Boudica escribió:
A mí me gusta esta:

juanrio escribió:
Ley de Poe (enunciada por Nathan Poe en 2005 durante una discusión con fundamentalistas cristianos)

Si no se utiliza un smiley (emoticono de sonrisa), o alguna otra prueba obvia de la naturaleza humorística del texto es imposible crear una parodia del fundamentalismo sin que haya al menos una persona que la confunda con una pieza de fundamentalismo real.


Las cosas se malinterpretan tan a menudo en Internet, es muy difícil ser irónico utilizando el lenguaje escrito.


Supongo que eso motivó la aparición de los emoticonos. El lenguaje escrito en un contexto tan abierto como Internet no tiene los recursos necesarios para la comunicación que tiene el oral. En un texto legal no se espera ninguna ironía y no hacen falta emoticonos, pero en un debate sí.

Esa del fundamentalismo me hace mucha gracia.


Eso, y el "nivelón" intelectual de algunos foros.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jaja, eso también. En otro donde participo hay un post llamado "Hoygan" donde cuelgan los engendros ortográficos de otros foros. No tiene desperdicio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab May 18, 2013 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Leyes de las peleas en internet Responder citando

juanrio escribió:


Ley de Godwin


Ley de Poe

Ley de Skitt
Ley de Scopie

Ley de Danth

Ley de Pommer (enunciada por Rob Pommer en 2007)


Segunda Ley de DeMyer


Ley de la exclamación



Lo que no entiendo es por qué es la segunda Ley de DeMeyer ¿Y la primera?


Yo las he tenido gordas e incurría en la Ley Danth muy a menudo, por aquí sin ir mas lejos.
Y hace poco me sumí en otra con los del foro stalinista, y he de decir que fue una gozada. Creo que gané sin incurrir en ninguna ley, aunque ahora aquí diciéndolo me penalice guanmortaim la Ley Danth, pero bah! Solo un poquito.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker