Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novelas históricas que versen sobre teatro

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
patmarpei



Registrado: 08 Mar 2012
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Novelas históricas que versen sobre teatro Responder citando

Hola a tod@s:
Estoy realizando mi Trabajo Final de máster y he decididó estudiar como reflejan las novelas históricas el mundo del teatro antiguo, tanto en Grecia como en Roma. Para ello ya he seleccionado tres:
- La máscara de Apolo de Mary Renault
- El caballero del jubón amarillo de Pérez Reverte
- La trilogía de Escipión de Santiago Posteguillo

Pero me preguntaba si existe alguna otra novela que trate este tema, el del mundo del teatro y los actores en lasgrecia y Roma clásicas.

Muchísimas gracias por vuestra cyuda!!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Específicamente de teatro griego no recuerdo ninguna aparte de La máscara de Apolo. Hay una novela que refleja un poco, por su forma y contenido aunque no por su argumento, la estructura y temática de la tragedia griega; pero estaría feo que yo la citara.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
patmarpei



Registrado: 08 Mar 2012
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahh vaya, pues no sé que decir cavilius, de todas formas gracias por mostrar interés, te mantendré informado según avancemos en la investigación Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y de qué es el máster, por curiosidad?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Del Universo?

_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
patmarpei



Registrado: 08 Mar 2012
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jajajaja, no se trata de el máster de Estudios Hispánicos Avanzados en la Universidad de Valencia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Buenas, Patricia! Veo que has dado con el lugar adecuado ;o)

La novela que se refiere Cavi se titula Hellenikon, pero no refleja en su trama el teatro en sí, sino en la estructura y, quizá, su sentido último.

De todas formas, quien quizá te pueda ayudar es Txema.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vida de un republicano, de John Arden creo recordar que transcurría en el mundo del teatro romano...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
patmarpei



Registrado: 08 Mar 2012
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchísimas gracias a todos, os mantendré informados de mi evolución. Un fuerte abrazo!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker