Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Album de fotos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
¡¡Qué fotos más geniales encontrais!!2) El pueblecito argentino me recuerda a los pueblos de aquí de la costa dorada, incluso la acera me recuerda a las de aquí, qué bueno.


A mi me recuerda a mi barrio, el barrio de Gracia de Barcelona.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bocaná de libros:

Casa de América en Madrid
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahí va!!, ¿y eso? Shocked
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Frioacero



Registrado: 31 Mar 2012
Mensajes: 300

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Academie de L'Espee de Gerard Thibault D'Anvers, El libro de Destreza española mejor ilustrado y más elaborado, curiosamente escrito en francés en 1628. Os pongo uno de sus grabados.

Oculto: 


Un saludo,

PD: Editado ahora que he descubierto como hacerlo para no descuadrar los márgenes.
_________________
¿Hay más que hacer en esto de Calahorra?
(El Cid Campeador)

http://www.facebook.com/pages/Frioacero/133858986770926


Ultima edición por Frioacero el Jue May 10, 2012 10:05 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 12:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Ahí va!!, ¿y eso? Shocked

Parece una biblioteca que se ha indigestado de Paulo Coelho, ¿eh?
Aquí hay más de la misma:
Instalaciones de Alicia Martin


_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 8:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Permitidme un comentario... pero pensaba que los libros estaban para leerlos... es que a mi estas esculturas no me dicen demasiado. Lo único que espero es que no se utilizaran libros de verdad para construirlas... vaya desperdicio.
De por si, un libro es o suele ser una pequeña obra de arte, por lo menos para su escritor, editor y los que hayan hecho realidad su creación. A fin de cuentas hacer todas estas cosas con los libros, que estéticamente está muy bien, es como poner un libro debajo de la pata de una mesa que cojea... y eso que hay muchos que se lo merecen, pero es que hoy he dormido mal y estoy un poco torcidillo.
Pues eso, que ya me he desahogado un poco... y no me lo toméis a mal, please. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo, cuando veo ese tipo de "arte", pienso igual que Iñigo.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Frioacero



Registrado: 31 Mar 2012
Mensajes: 300

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 9:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:

Aquí hay más de la misma:
Instalaciones de Alicia Martin



Hay un descampado por aquí cerca donde a veces se pueden encontrar obras de arte muy parecidas a esta, y con mascotas incluidas si te gustan los roedores.
_________________
¿Hay más que hacer en esto de Calahorra?
(El Cid Campeador)

http://www.facebook.com/pages/Frioacero/133858986770926
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Son libros de verdad, que la artista tiene el buen cuidado de sujetar de manera que el viento haga flamear sus páginas.



Esta chica, ella solita, se ha debido ventilar —en pro de la causa— más libros de los que muchos hemos leido en varias reencarnaciones.
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me suena como algunos que tienen casas preciosas y compran libros antiguos a peso (sobre todo de religión, de derecho, o similares, lo digo por el precio) para que queden bonitos en las estanterías. Triste. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Iñigo, no creo que nadie se tome a mal tus palabras; faltaría mas hombre.

Yo por mi parte considero este hilo, dedicado a la fotografía en nuestro contexto librero en su sentido más amplio.
El hecho de poner estas fotos de esculturas no supone aprobar el maltrato de libros. La fotografía también puede ser un acto de denuncia (periodismo).
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Me suena como algunos que tienen casas preciosas y compran libros antiguos a peso (sobre todo de religión, de derecho, o similares, lo digo por el precio) para que queden bonitos en las estanterías. Triste. Crying or Very sad



Totalmente de acuerdo.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Jue May 10, 2012 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rescatado desde el hilo de los comics:

Lopekan escribió:
Y no olviden historietizarse y tebeizarse:


_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue May 10, 2012 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí sí me parecen obras de arte (salvo la de Alicia Martín, que me parece directamente fea, bueno, ella también Laughing ).
Los libros son para leer, sí, y para soñar y para imaginar y conocer cosas fuera de nuestro alcance. Los libros "que vuelan" me parecen una bonita metáfora. Y creo que no pasa nada porque se destruyan algunos libros en el proceso (si es que eso pasa). No todos son incunables.
Este tipo de obras pueden servir para llamar la atención sobre los libros en sí, el acto de leer y las posibilidades que da.
Además, reconozcámoslo, la mayoría de nosotros somos un poco fetichistas con los libros, no es solo su contenido, es su olor, su tacto, la encuadernación, imágenes, el pasear por las bibliotecas... pues esto es más de lo mismo, la parte estética del asunto.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Jue May 10, 2012 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
Y no olviden historietizarse y tebeizarse:


He estado buscando quién era el que decía eso de " Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse", no tenía claro si era La hormiga atómica o Super-ratón. He visto
que era este último, pero he encontrado un comentario simpático que dice ¿ Incita Super-ratón al dopaje?. Laughing

Sobre lo que estáis comentado de los libros utilizados para otros menesteres que los suyos propios, según sean los títulos, porque recuerdo que en la película ( yo siempre con
películas) El día de mañana, esa de la glaciación por arte de birli-birloque, cuando están en la biblioteca y deciden quemar libros para calentarse, los primeros que van a la
hoguera son los de Derecho y Economía. Wink
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker