Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Arboles
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2011 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Arboles Responder citando

Siendo andaluz como soy, posiblemente si tuviera que elegir un arbol especial para mi, eligiría un almendro, o un olivo.
Arboles a los que sin duda teniendolos cerca me siento muy feliz, pero...
Mi abuelo en su huerta tenía una higuera inmensa.
En aquella maravilla de arbol, todos los nietos jugabamos a lo que fuera, la higuera lo mismo era un barco pirata, que nave espacial, que castillo embrujado.
Columpio, trampolin y cama.
Y siempre recordaré ese olor dulzón con el que impregnaba el aire, parece que lo puediese oler ahora...
He hablado en preterito, pero la higuera aquella todavia vive sólo que mi abuelo vendió aquella parcelilla y ya no es suya...
Pero en fin, que todos deberiamos sembrar arboles y estar con ellos.
¿Y todos tendremos algún arbol que nos guste especialmente no?
Perdonadme, pero estoy de un mistico...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2011 3:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me gusta uno que hay atrás de mi casa, tiene flores blancas, y lo que me gusta de él es que las flores de abren por la noche y cierran en el día, completamente lo contrario a lo normal (imagino). Por las noches con luna llena se ve magnifíco.

Ni idea como se llama, igual me gustaría saber. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2011 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me quedo con el manzano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2011 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy cierto. El que habla de cerezos en flor jamás ha visto un manzano florecido.






_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2011 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nos tira la tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2011 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo a lo mejor por haber nacido en la tierra donde nacian los dioses siempre he preferido la encina Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2011 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nosotros tiramos hacia la pomarada, puesto que de todos es sabido: La mujer y la manzana, tien que ser asturiana.




_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publio



Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 270

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2011 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también soy andaluz, y me ha costado ver cerezos en flor a mi alrededor... sin duda el olor que más recuerdos y placer me evoca es el del jazmín por la noche (aunque no sea un árbol). En cuanto a árboles, los pinos o cipreses, donde en mi infancia y prea-adolescencia me dedicaba a trepar, a hacer cabañas, o a mancharme las manos con su resina... Aunque tampoco desdeño un buen naranjo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2011 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hermosos árboles los naranjos. Merecen un honroso segundo puesto.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2011 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El limonero también es chulo. Segun se dice debajo de uno Homero compuso la Iliada y la Odisea Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2011 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He vuelto a ver los álamos dorados, álamos del camino en la ribera del Duero, entre San Polo y San Saturio, tras las murallas viejas ...
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Publio



Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 270

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2011 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
El limonero también es chulo. Segun se dice debajo de uno Homero compuso la Iliada y la Odisea Wink


Buen limonero tengo en mi jardín, y da unos limones hercúleos, ciertamente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2011 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucía escribió:
He vuelto a ver los álamos dorados, álamos del camino en la ribera del Duero, entre San Polo y San Saturio, tras las murallas viejas ...


Ademas es un arbol muy peleon


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2011 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2011 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi preferido:


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker