Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cristobal Colon y Hernando Cortes
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Áglade



Registrado: 13 Sep 2012
Mensajes: 157

MensajePublicado: Sab Oct 26, 2013 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Cristobal Colon y Hernando Cortes Responder citando

Hola, hislibreños!
Necesito una ayuda histórica bastante urgente.
Estoy haciendo un trabajo sobre cómo se explica el descubrimiento de América a los niños y me ha asaltado una duda. Según las fuentes, Cristóbal Colon no fue el primero en llegar a las Américas, de acuerdo, y se quedó por la zona de mesoamérica, en aquella época, habitada por aztecas, digo yo. Sin embargo me dicen que no fue hasta que Hernando Cortés llegó que se hizo con el imperio azteca.
Mi pregunta es: entonces, ¿a quién mató Cristóbal Colon desesperadamente? ¿No fue a los aztecas? ¿No los colonizó?
Muchas gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Oct 26, 2013 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, ahí hay unas cuantas cosas que revisar. De partida, Colón apenas rozó la zona mesoamericana, de ninguna manera se quedó en ella. Su teatro de operaciones fue principalmente el Caribe. Jamás llegó a trabar contacto con los aztecas, por lo tanto, no pudo matarlos (tranquila o desesperadamente) ni pudo colonizarlos. Además, los aztecas no eran los únicos habitantes de la mencionada región.

De partida…
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15671
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Oct 26, 2013 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo " El Imperio Español" de Hugh Thomas y estoy convencido que te sería de gran ayuda. Explica muy bien los pasos de los primeros conquistadores y sus expediciones al Nuevo Mundo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Áglade



Registrado: 13 Sep 2012
Mensajes: 157

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2013 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo, si fueses tan amable entonces de aclarármelo... la profe de Historia no ha dado muchos detalles.

Iñigo, no tengo tiempo de leerme un libro para el trabajo (somos los primeros en exponer, maldita sea!), ¿resumen?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2013 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces la wikipedia....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39756

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2013 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Áglade, quizá no te dé tiempo para un libro entero, pero uno o dos capítulos del manual Historia de América dirigido por Juan B. Amores Carredano en Ariel, o América Latina: de los origenes a la independencia, de Juan Carlos Garavaglia y Juan Marchena (Crítica), o de alguno de los volúmenes de la Historia de America Latina dirigida por Leslie Bethell (también en Crítica)... Echa mano del catálogo de tu universidad.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Oct 28, 2013 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Cristobal Colon y Hernando Cortes Responder citando

Áglade escribió:
cómo se explica el descubrimiento de América a los niños


Áglade escribió:
Mi pregunta es: entonces, ¿a quién mató Cristóbal Colon desesperadamente? ¿No fue a los aztecas? ¿No los colonizó?


Así nos va...
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Lun Oct 28, 2013 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al final , la cuestión es aprobar , no aprender.

No tener tiempo para leer un libro y pretender hacer un trabajo digno...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Áglade



Registrado: 13 Sep 2012
Mensajes: 157

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2013 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sinceramente, trabajando todas las tardes, por la mañana yendo a la Universidad, teniendo otros exámenes que casi ni me paso por aquí, otras asignaturas, aprendiendo ruso, para una cosa que pido... No es cuestión de aprobar o no, es cuestión de que estoy hecha un lío. Pero vaya, que nada, gracias.


Diocles, entonces habla con mi profesora y dile que no nos avise con 8 días de antelación que tenemos que hacer un trabajo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2013 11:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Tienes que disculparme Áglade. Tal vez yo daba por hecho que estando en la Universidad
ya deberían haberte enseñado tus profesores quienes eran Cristóbal Colón y Hernán Cortés.

Estos dos señores son claves en la historia de nuestro país. España.

Enseñar la historia de España debería estar más presente en los colegios españoles. Opino.

El que estés aprendiendo ruso puede que te sea muy útil para tu futuro pero si me permites darte un
consejo consigue el libro que te recomendó Iñigo y échale un vistazo en vacaciones.

Seguro que encuentras materia para un buen relato.

Un saludo,
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15671
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2013 11:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hasta con un poco de Wikipedia... Que algo ayudaría. Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Mie Oct 30, 2013 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Tienes que disculparme Áglade. Tal vez yo daba por hecho que estando en la Universidad
ya deberían haberte enseñado tus profesores quienes eran Cristóbal Colón y Hernán Cortés.

Estos dos señores son claves en la historia de nuestro país. España.

Enseñar la historia de España debería estar más presente en los colegios españoles. Opino.
,


Basicamente me refería a ésto que dice Davout.

Además en un par de horas entre wikipedia y un buen libro de Historia de España , sacas unos conceptos bastantes claros del tema ,incluso más que algún guionista de TV Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3265
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Oct 30, 2013 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Estos dos señores son claves en la historia de nuestro país. España.


Y de todo un continente Mariscal.

No he leído el Imperio Español, pero estoy con la "Conquista de México" de Hugh Thomas y también es recomendable echarle un ojo a esta epopeya histórica.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15671
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Oct 30, 2013 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Davout escribió:
- Estos dos señores son claves en la historia de nuestro país. España.


Y de todo un continente Mariscal.

No he leído el Imperio Español, pero estoy con la "Conquista de México" de Hugh Thomas y también es recomendable echarle un ojo a esta epopeya histórica.

Me tengo que hacer con el.
Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie Oct 30, 2013 11:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con el mono que tengo ahora con Hugh Thomas, igual me animo con la conquista de Méjico. A propósito ¿en que quedó el proyecto de Banderas sobre Cortés?.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker