Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Áglade

|
Publicado: Sab Oct 26, 2013 6:05 pm Título del mensaje: Cristobal Colon y Hernando Cortes |
|
|
Hola, hislibreños!
Necesito una ayuda histórica bastante urgente.
Estoy haciendo un trabajo sobre cómo se explica el descubrimiento de América a los niños y me ha asaltado una duda. Según las fuentes, Cristóbal Colon no fue el primero en llegar a las Américas, de acuerdo, y se quedó por la zona de mesoamérica, en aquella época, habitada por aztecas, digo yo. Sin embargo me dicen que no fue hasta que Hernando Cortés llegó que se hizo con el imperio azteca.
Mi pregunta es: entonces, ¿a quién mató Cristóbal Colon desesperadamente? ¿No fue a los aztecas? ¿No los colonizó?
Muchas gracias! |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Oct 26, 2013 10:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, ahí hay unas cuantas cosas que revisar. De partida, Colón apenas rozó la zona mesoamericana, de ninguna manera se quedó en ella. Su teatro de operaciones fue principalmente el Caribe. Jamás llegó a trabar contacto con los aztecas, por lo tanto, no pudo matarlos (tranquila o desesperadamente) ni pudo colonizarlos. Además, los aztecas no eran los únicos habitantes de la mencionada región.
De partida… |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Sab Oct 26, 2013 10:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy leyendo " El Imperio Español" de Hugh Thomas y estoy convencido que te sería de gran ayuda. Explica muy bien los pasos de los primeros conquistadores y sus expediciones al Nuevo Mundo. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Áglade

|
Publicado: Dom Oct 27, 2013 8:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo, si fueses tan amable entonces de aclarármelo... la profe de Historia no ha dado muchos detalles.
Iñigo, no tengo tiempo de leerme un libro para el trabajo (somos los primeros en exponer, maldita sea!), ¿resumen? |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Dom Oct 27, 2013 10:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Entonces la wikipedia.... |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Oct 27, 2013 11:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Áglade, quizá no te dé tiempo para un libro entero, pero uno o dos capítulos del manual Historia de América dirigido por Juan B. Amores Carredano en Ariel, o América Latina: de los origenes a la independencia, de Juan Carlos Garavaglia y Juan Marchena (Crítica), o de alguno de los volúmenes de la Historia de America Latina dirigida por Leslie Bethell (también en Crítica)... Echa mano del catálogo de tu universidad. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun Oct 28, 2013 12:16 pm Título del mensaje: Re: Cristobal Colon y Hernando Cortes |
|
|
Áglade escribió: |
cómo se explica el descubrimiento de América a los niños |
Áglade escribió: |
Mi pregunta es: entonces, ¿a quién mató Cristóbal Colon desesperadamente? ¿No fue a los aztecas? ¿No los colonizó? |
Así nos va... _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Diocles

Registrado: 27 Oct 2008 Mensajes: 378 Ubicación: en la antigüedad
|
Publicado: Lun Oct 28, 2013 12:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Al final , la cuestión es aprobar , no aprender.
No tener tiempo para leer un libro y pretender hacer un trabajo digno... |
|
|
 |
Áglade

|
Publicado: Mar Oct 29, 2013 9:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Sinceramente, trabajando todas las tardes, por la mañana yendo a la Universidad, teniendo otros exámenes que casi ni me paso por aquí, otras asignaturas, aprendiendo ruso, para una cosa que pido... No es cuestión de aprobar o no, es cuestión de que estoy hecha un lío. Pero vaya, que nada, gracias.
Diocles, entonces habla con mi profesora y dile que no nos avise con 8 días de antelación que tenemos que hacer un trabajo  |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mar Oct 29, 2013 11:38 pm Título del mensaje: |
|
|
- Tienes que disculparme Áglade. Tal vez yo daba por hecho que estando en la Universidad
ya deberían haberte enseñado tus profesores quienes eran Cristóbal Colón y Hernán Cortés.
Estos dos señores son claves en la historia de nuestro país. España.
Enseñar la historia de España debería estar más presente en los colegios españoles. Opino.
El que estés aprendiendo ruso puede que te sea muy útil para tu futuro pero si me permites darte un
consejo consigue el libro que te recomendó Iñigo y échale un vistazo en vacaciones.
Seguro que encuentras materia para un buen relato.
Un saludo, _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
INIGO

|
|
|
 |
Diocles

Registrado: 27 Oct 2008 Mensajes: 378 Ubicación: en la antigüedad
|
Publicado: Mie Oct 30, 2013 9:52 am Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
- Tienes que disculparme Áglade. Tal vez yo daba por hecho que estando en la Universidad
ya deberían haberte enseñado tus profesores quienes eran Cristóbal Colón y Hernán Cortés.
Estos dos señores son claves en la historia de nuestro país. España.
Enseñar la historia de España debería estar más presente en los colegios españoles. Opino.
, |
Basicamente me refería a ésto que dice Davout.
Además en un par de horas entre wikipedia y un buen libro de Historia de España , sacas unos conceptos bastantes claros del tema ,incluso más que algún guionista de TV  |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mie Oct 30, 2013 9:39 pm Título del mensaje: |
|
|
- Estos dos señores son claves en la historia de nuestro país. España. |
Y de todo un continente Mariscal.
No he leído el Imperio Español, pero estoy con la "Conquista de México" de Hugh Thomas y también es recomendable echarle un ojo a esta epopeya histórica. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Mie Oct 30, 2013 10:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Guayo escribió: |
- Estos dos señores son claves en la historia de nuestro país. España. |
Y de todo un continente Mariscal.
No he leído el Imperio Español, pero estoy con la "Conquista de México" de Hugh Thomas y también es recomendable echarle un ojo a esta epopeya histórica. |
Me tengo que hacer con el.
 _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mie Oct 30, 2013 11:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Con el mono que tengo ahora con Hugh Thomas, igual me animo con la conquista de Méjico. A propósito ¿en que quedó el proyecto de Banderas sobre Cortés?. |
|
|
 |
|