Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Marzo, marzadas, aire frío y granizadas, he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jft92 escribió:
Ausente escribió:
Hace unos días, compré...



Qué tal es la traducción?


No lo sé, no lo he leído aún. Pero es de Amaya Lacasa, googleando encontré buenos comentarios.

En este documento encuentras uno, si buscas con el nombre de ella.
http://hispanismo.cervantes.es/documentos/obol.pdf
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sanpifer escribió:
Para el CD del Corpus, llama directamente al Centro de Publicaciones del MdD que te lo mandan por correo ordinario a casa y sin gastos de envío.....

Bueno, pues mi librería de confianza no ha hecho honor a su nombre y me acaban de indicar, muy a su pesar, que les han dicho que el cd está descatalogado, así pues he enviado un mail al ministerio a ver si tienen por ahí alguno.... Si no, tendré que asaltar tu casa, sanpifer (e igual me llevo alguna cosilla más, que seguro que tienes más de un libro que me pueda interesar) Very Happy

No está mal la serie de Hornblower, no nos tratan mal en exceso, ya voy por el séptimo.

Ah! y estoy a ver si consigo el Trafalgar de Pozuelo Cayuela, que parece que es bastante bueno. Según he visto por ahí lo publicó Rba en las colecciones "grandes batallas" e "historia de España" ¿sabeis que tal funcionan los números atrasados? ¿cuanto cobran por el envío, son rápidos?

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde dejamos de lado el Reich alemán y, siguiendo el camino de los caballeros teutónicos , nos trasladamos al Este :

"Rusia y sus Imperios ( 1894-2005 )" de Jean Meyer


Drang Nach Osten !!!
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2012 12:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gente peligrosa. El radicalismo olvidado de la Ilustración europea, de Philipp Blom (Anagrama, 2012):



Cita:
Desde la década de 1750 hasta la de 1770, el salón parisino del barón Paul Thiry Holbach fue el epicentro del debate, de la audacia intelectual y las ideas revolucionarias, y reunió a personalidades de la talla de Denis Diderot, Laurence Sterne, David Hume, Adam Smith, Horace Walpole, Benjamin Franklin y Jean-Jacques Rousseau, que después se opuso a sus amigos. Aquél fue un instante de tal radicalismo y audacia en el pensamiento europeo, que filósofos rivales se enfrentaron violentamente, y el proceso acabó finalmente sofocado por Robespierre y sus secuaces. Blom vuelve sobre los pasos y el destino de los integrantes de este excepcional grupo de amigos, y devuelve la vida a sus subversivas ideas. Mentes brillantes, llenas de ingenio, de valor y de humanidad, cuyo pensamiento creó una Ilustración radical, basada en el ateísmo, la pasión, la empatía, y una visión de la sociedad de una suprema agudeza.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2012 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
he enviado un mail al ministerio a ver si tienen por ahí alguno

He llamado, y me han confirmado que está agotado, mala suerte,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2012 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de sacar de la biblioteca:

La amante de Pilatos de Gisbert Haefs


Rajá, también de Gisbert Haefs

_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2012 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por culpa de Farsalia Hitler de Fest.... Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hacemos un inciso en la visita por el Este para adquirir :

Novedad en el Frente de Rémi Skoutelsky

La escalada del odio. Movimientos y sistemas autoritarios y fascistas en Europa, 1919-45 de Jerzy W. Borejsza



Saludos !!!
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
toni escribió:
Germánico escribió:
No me gustó nada el de Talase. Me aburrió.

Espero discrepar pero como es un tochazo y tengo tanto por leer lo devolvería


Prueba; igual te gusta. No es un libro malo, es simplemente que me aburrió.

Aplazada su lectura en la página 300. Efectívamente no es malo pero tengo tanto esperando que no me vale le pena (de momento). La guerra de bandas es muy interesante pero se centra tanto en la vida privada del protagonista que se hace pesado. Voy por Episodios Nacionales!
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sigo con interés por la mitología local. Estas son las nuevas adquisicionnes de hoy: Muy atractivo en el diseño y parece completito.



y éste por apenas 6 euritos:


_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana:

Contra Armada. La mayor catástrofe naval de la historia de Inglaterra de Luis Gorrochetegui. Ediciones del Ministerio de Defensa. 29 euros. He leído críticas estupendas del libro.



Contraportada:

Durante el año transcurrido desde julio de 1588, cuando zarpa de España la Gran Armada, la famosa Invencible, y julio de 1589, cuando arriban a Inglaterra los restos de su réplica inglesa, la desconocida Contra Armada, se van a consumar dos de las mayores catástrofes navales de la historia. A la primera de ellas se ha dedicado una enorme atención. A la segunda ninguna. Este libro presenta en toda su magnitud un acontecimiento celosamente ocultado durante más de cuatro siglos.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me acaba de llegar La España del siglo XX, de Tuñon de Lara.
(Adquirido por Iberlibro; 6.90€ los tres tomos).
¡Estoy meisss contenta!!! Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Esta mañana:

Contra Armada. La mayor catástrofe naval de la historia de Inglaterra de Luis Gorrochetegui. Ediciones del Ministerio de Defensa. 29 euros. He leído críticas estupendas del libro.




29 leuros! Qué dolor! Pero que buena pinta que tiene el libro, pardiez!

Sangón, ya nos contarás que tal está el libro cuando le "hinques el diente". Si realmente está bien, creo que iré a por el. Aún tengo fresco el tema de la Gran Armada, y es un modo de seguir avanzando en la historia de un mismo conflicto.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2012 4:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Pues sigo con interés por la mitología local. Estas son las nuevas adquisicionnes de hoy: Muy atractivo en el diseño y parece completito.



y éste por apenas 6 euritos:



Me interesa mucho el tema. ¿Sabes si hay traducciones?
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2012 5:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mira Smile (no sabía que existía en castellano)




Este primero parece bastante completo en sus entradas, aún no tuve el gusto de leerlo (las ilustraciones son una delicia), eso sí, es careiro.

El segundo que compré "centón de leyendas y mitos de Galicia" está en castellano y como indica el título parece una recopilación de narraciones de leyendas y mitos.

Del mismo tema, desde un punto de vista antropológico y con rigor científico (aunque sigo pensando que es un tanto pedante) está muy bien las obras que componen la antología antropológica cultural gallega en Akal básica de bolsillo de Camelo Lisón Tolosona:

Estos 3 primeros las leí y están muy bien:

-La Santa Compaña. Fantasías reales, realidades fantásticas.
-La España mental: El problema del mal. Demonios y exorcismos en Galicia.
-Perfiles simbólicos- Morales de la cultura gallega.

Este cuarto no lo leí ni lo tengo pero me consta que está muy bien también:

-Brujería, estructura social y simbolismo en Galicia.

Hay dos títulos más, pero ni me dieron opinión, ni los leí:
-Antropología cultural de Galicia.
-La España mental II: Endemoniados en Galicia hoy.

En la línea de "centón de leyendas y mitos de Galicia" (al menos es la pinta que tiene porque acabo de comprarlo), sin analisis y proponiendo una simple lectura de mitos, está este libro que me entretuvo un montón en su simpleza:

Oculto: 


Yo suelo evitar todo lo que hable de "legado celta" y de "magia ancestral" aunque me regalaron este libro:

Oculto: 


y no estaba tan mal.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker