¿Somos el moho espacial de una roca gigante. Sin dios ni amo?
52%
[ 10 ]
¿Mientras que rece, da igual a quien?
5%
[ 1 ]
Total de votos : 19
Autor
Mensaje
lantaquet
Publicado: Mar Feb 21, 2012 11:52 pmTítulo del mensaje: ¿A quien hay que rezar?
Pues eso, que desde hace unos dias a esta parte (aqui lo decimos así) me he vuelto religioso y me gustaría que alguien me ayurada a...
Pero mejor que lo explique Woody Allen.
Es solo una pequeña satira pero que me parece muy graciosa y grafica con respecto a mis dudas.
Oculto:
Si quitamos todas las solares, las indias porque me parecen lejanas en exceso y las paganas modernas porque me parecen una chorrada (cienciologia etc...), ya me veo de druida...
Espero que todos atiendan a la seriedad del tema y no observen ni un minimo asomo de cinismo o ironia en mi llamada, atravieso de verdad por esta etapa, aún así si alguien se viera ofendido o molesto con la cuestion solo tiene que decirlo e inmediatamente pediré ayuda para quitar el hilo, cerrar el foro y clausurar Hislibris si hace falta.
Graciass
_________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Publicado: Mie Feb 22, 2012 5:11 pmTítulo del mensaje:
Yo voy a ponerme un cirio. A mí y a la unidad donde trabajo. Porque en comparación con otras unidades (que tienen muuuuuuuuuuuchos más recursos que nosotros) parece que hacemos las cosas bien (o al menos lo intentamos). En una reunión en petit comité, me he estado descojonando un buen rato en mi interior (poniendo cara de póker, en realidad de palo) de peña universitaria que parece que son inteligentes pero que les van a dar la del pulpo (y merecidamente). Y no es que nosotros seamos la caña de España, pero si me pongo a comparar... ¡¡¡somos estratosféricos!!!
Dios mío de mi vida, y que los inútiles sean los que medren y yo posiblemente pronto me vea con una mano delante y otra detrás...
[No sabía donde intercalar este soliloquio pseudorreligioso, perdonad...] _________________ Web personal
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
Publicado: Mie Feb 22, 2012 5:56 pmTítulo del mensaje:
Siempre que hablo de religión recuerdo un capítulo de Futurama :
Cita:
High Priest: Great Wall of Prophecy, reveal to us God's will that we may blindly obey.
Priests: Free us from thought and responsibility.
High Priest: We shall read things off you.
Priests: Then do them.
High Priest: Your words guide us.
Priests: We're dumb.
Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
Publicado: Jue Feb 23, 2012 10:26 amTítulo del mensaje:
Yo hace muchos, muchos años, que dejé de rezar. Se que no me oye nadie. Prefiero hablar con quienes me escuchan _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
Publicado: Sab Feb 25, 2012 4:06 pmTítulo del mensaje:
Rezar a Dios porque necesito que alguien me perdone, por diversas cosas que he hecho y de las que no estoy orgulloso, y por cosas que seguramente seguiré haciendo. _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Publicado: Sab Feb 25, 2012 11:26 pmTítulo del mensaje:
Magico forever.
¿Digo yo que incluso el moho cosmico debe tener Dioses no? _________________ —Vengo por un anticipo
Publicado: Dom Feb 26, 2012 8:49 amTítulo del mensaje:
Porque alguien tendrá que llevar el control de todo esto... ¿O quien decide a quien le toca ser bacteria de espinilla. O Napoleón? _________________ —Vengo por un anticipo
Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
Publicado: Dom Feb 26, 2012 12:35 pmTítulo del mensaje:
¿No había una especie de regla no escrita en los foros que aconsejaba no hablar de religión? Es un tema donde las susceptibilidades están un tanto hipersensibles...
Yo he votado (aunque las opciones no es que fueran muy ecuánimes en su redacción) y quienes me conocéis sabéis de mi ateísmo, pero no voy a argumentar, no sea que alguien me arañe los ojos. _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Publicado: Dom Feb 26, 2012 11:21 pmTítulo del mensaje:
Josep escribió:
¿No había una especie de regla no escrita en los foros que aconsejaba no hablar de religión? Es un tema donde las susceptibilidades están un tanto hipersensibles...
Esa regla incluía que tampoco era recomendable hablar de política. El asunto es más que nada que en materia de pensamiento, creencias o ideas, la gente casi nunca suele salir de sus convicciones, es una parte fundamental de la personalidad de uno; y muchas veces el debate acaba agriamente o convirtiéndose en un diálogo para besugos.
De todas formas yo he votado la opción más diplomática y educada posible _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
Publicado: Lun Feb 27, 2012 1:24 amTítulo del mensaje:
Pues he votado lo del moho espacial. Pero no te digo yo que, llegado el momento fatídico, no haga como aquel filósofo racionalista que, a última hora, hace llamar al sacerdote pa que le de la extremaunción, no vaya a ser que... (no fue Descartes el dudoso?) _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.