Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

FRANK YERBY, un español desconocido.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
Pues haz el favor de pasarme TODA la información que tengas sobre eso, amigo Aquiles, que aquí hay un raro muy interesado en esas cuestiones...


La trilogía de Poul Hoffman se compone de los títulos "La zarza ardiente", "La serpiente de bronce" y "El fuego eterno". En cuanto a las novelas de Slaughter, tengo tres, a saber:
- "Camino de Bitinia" centrada en la figura del evangelista Lucas.
- "Jezabel. El precio del pecado."
- "La rosa de Jericó" en torno a las figuras de Josué y Salomón.

Supongo que sí los conocerás, porque controlas mucho este tema.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que en casa de mi madre tengo alguna más de Slaughter de ese tipo. Me suena, además de Camino de Bitinia, María de Magdala. Ya miraré un día de estos. Desde luego estas dos debería estar porque yo las he leído.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues, queridos Aquiles y Valeria, uno nunca "controla" del todo ningún tema. Que más quisiera yo...

Sobre Hoffman no tenía demasiadas referencias. Así que he tomado buena nota de los títulos que mencionáis. De Slaughter, conocía las obras que habéis citado, excepto "La rosa de Jericó" y la que Valeria menciona sobre María Magdalena -por lo que te ruego, matrona, que sigas indagando, por favor...- También conozco alguna otra que no habéis mencionado. Por si estáis interesados en los títulos: David, guerrero y Rey, La canción de Ruth, El velo de la Verónica y Los pecados de Herodes.

Muchas gracias a ambos. Da gusto encontrar cosas tan interesantes en el foro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 8:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro, La canción de Ruth. Sabía que me quedaba algo en el tintero. El que más me gustó de los tres que leí. De hecho me acuerdo bastante bien del argumento. Pero claro, debería darles un repaso, porque lo leí cuando los dinosaurios poblaban la tierra ... Los buscaré en cuanto pueda acercarme a Coruña. Por cierto, que me suena que sobre esta novela de Ruth yo he visto una antigua película. También indagaré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con "la canción de la cabra" ( del dios pan). Me está resultando de las mejores novelas para griegos que he leido.

"Colocaré a los dioses Olimpicos como personajes reales, a riesgo de que por Hybris, estos enviasen a las piadosas erinias a desfigurarme..."
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquiles escribió:
- "La rosa de Jericó" en torno a las figuras de Josué y Salomón.


En realidad sólo de Josué y como personaje secundario más bien. Salomón es el nombre del médico amigo suyo y que actúa como espía. Nada que ver con el Salomón Bíblico. La novela está bien y es entretenida.

La otra novela de Slaughter que he leido es María de Magdala que me hubiese gustado más si no hubiese sido por la tercera parte que me pareció poco creible.

Otras novelas de Slaughter que tengo están en una colección de la editorial planeta de hace casi medio siglo, pero no las he leido.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Estoy con "la canción de la cabra" ( del dios pan). Me está resultando de las mejores novelas para griegos que he leido.

"Colocaré a los dioses Olimpicos como personajes reales, a riesgo de que por Hybris, estos enviasen a las piadosas erinias a desfigurarme..."

A mí también me pareció muy buena, pero la mejor no sé yo, tendría que pensarlo.

¿No has llegado a algunas escenas un tanto macabras: ojos colgando de las cuencas, descuartizamientos...? Estaban a las 50 ó 100 páginas del libro, si no recuerdo mal.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Estaban a las 50 ó 100 páginas del libro, si no recuerdo mal.


Si. Muy preciso, Cavi. De hecho, llevan varíos días buscando el sitio exacto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cavilius, te veo un poco "gore" desde que has leido el libro ese de los suplicios...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Gore Vidal? Sí, me gustó mucho Creación.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí eso, eso es otra historia .......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...y debe ser contada en otra ocasión
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Urogallo escribió:
Estoy con "la canción de la cabra" ( del dios pan). Me está resultando de las mejores novelas para griegos que he leido.

"Colocaré a los dioses Olimpicos como personajes reales, a riesgo de que por Hybris, estos enviasen a las piadosas erinias a desfigurarme..."

A mí también me pareció muy buena, pero la mejor no sé yo, tendría que pensarlo.

¿No has llegado a algunas escenas un tanto macabras: ojos colgando de las cuencas, descuartizamientos...? Estaban a las 50 ó 100 páginas del libro, si no recuerdo mal.


¿Una hermosa y suave pierna arrancada del tronco con manos y piedras?.

"Quiero que seas bueno con ella, es una sombra buena y obediente..."
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

http://en.wikipedia.org/wiki/Frank_Yerby

Me he conseguido otros 3, además de "El capitán rebelde" que le he regalado a un amiguete.

- Cuando la ciudad duerme.
- Fancy.
- No me acuerdo del título.

Mi biblioteca Frank Yerby va aumentando.

http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Yerby

Cita:
Obras [editar]1946 Mientras las ciudad duerme
1947 Pasiones humanas
1949 Promesas rotas
1952 La espada Sarracena LO TENGO
1953 La sonrisa del Diablo LO TENGO
1959 La verde mansión de los Jarret
1965 Olor de Santidad
1969 Mayo fue el fin del mundo
1971 Los negros son los dioses de África
1974 Viaje sin planear
1975 Tobías y el ángel
1976 Una rosa para Ana María
1978 Embajadores en el infierno verde
1978 Mis dioses han muerto en Missisipi
1983 La semilla del diablo. (No confundir con la novela de Ira Levin)
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Yerby"

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y La canción de la cabra?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker