Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Mis lecturas del verano 2021

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2021 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Mis lecturas del verano 2021 Responder citando

En unos días salgo de vacaciones y hoy he empezado a mirar que libros me van a acompañar en el viaje...pero ahora mismo soy incapaz de decidirme, tengo tanto pendiente. De momento alguna decisión cerrada:

Como polvo en el viento de Leonardo Padura
Hacia la estación de Finlandia de Edward Wilson
Castellio contra Calvino de Stefan Zweig
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2021 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo muchas opciones para estos meses de verano... pero, conociéndome, no me puedo fiar de que cumpla con unos propósitos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2021 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En principio me voy de vacaciones en agosto, pero ya estoy pensando qué libros de la pila de casa me llevaré a la playa... Cuatro seguro, pero los títulos, todavía no están demasiado definidos... Eso sí, serán esas novelas que necesitan de tiempo y atención para ser disfrutadas con la luz del sur del mediterráneo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2021 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy igual que con Farsalia. Últimamente estoy leyendo sobre la marcha, acabo un libro, me acerco a la biblioteca y decido. Y eso que cuando compro uno, me digo, éste; pero luego, cambio.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2021 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya están los libros definitivos para las vacaciones, además de los tres que ya nombré:
Berta Isla de Javier Marías
Cuanto oro esconden estás colinas de C Pam Zhang
Mil lunas de Sebastian Barry
Congo de David Van Reybrouck

No los leeré todos, pero es mejor que sobre alguno. Aunque, como hago siempre que voy a alguna ciudad o pueblo grande en vacaciones, me pasaré por las librerías, este año Cervantes en Oviedo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2021 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también suelo reservarme alguno (a veces tácitamente) para vacaciones, pero este año creo que pondré en práctica un oxímoron: voy a proclamar la anarquía.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2021 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a dos semanas vista de irme de vacaciones me parece que por ahora voy a llevarme estos tres fijo:
"Anibal" de Haefs Gilbert como ejercicio de relectura.
"Teseo" de Mary Renault. Edición Edhasa que incluye "El rey debe morir" y "El toro del mar" Deuda lectura que tengo pendiente desde hace años.
"En la corte del lobo" de Hilary Mantel, y con la intención de leerme la trilogía completa antes de final de año.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2021 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis lecturas para los días de vacaciones "fuera" de casa siempre tienen el problema del peso o el espacio, así que me llevo en el lector en formato epub un par de recomendaciones de novela negra y también "El ritmo de la guerra" de Brandon Sanderson (que ese tocho no se puede llevar de otra forma). En papel me llevaré "La sombra de Aníbal" de Fernández Vega, y tal vez "Hamnet" de Maggie O'Farrell, si no lo empiezo antes de que acabe el mes. Luego ya se verá, en función del trajín, por dónde empiezo. Pero reconozco que durante las vacaciones me tira más la ficción que el ensayo.

Curiosamente, este año aún no he encontrado algo de temática naval que me llame la atención; y me da rabia porque era costumbre inveterada leer en la playa un libro sobre barcos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3754

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2021 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi caso, cada mañana me pongo un par de horitas con una lectura de prensa histórica...
¡Ah, no hay nada como viajar en el tiempo para olvidar este presente tan oscuro que tenemos!

Y luego, por la tarde-noche, aligerar la pila de pendientes que tengo acumulada... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vero3838



Registrado: 15 Abr 2021
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2021 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La chica de nieve – Javier Castillo. En primero lugar quiero leer este libro cuya reseña me pareció interesante.

Ultima edición por vero3838 el Jue Oct 07, 2021 3:12 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2021 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo preparado Materia oscura, de Philip Kerr (Editorial Salamandra, 2020)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2021 11:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rojo y Negro, de Stendhal. Deuda sempiterna que espero saldar...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker