Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los aristarcos hablaron. Resultados finales.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades a todos y todas y también a los que se quedaron fuera; una lástima porque habían muy buenos relatos.

Este año reitero que ha habido un nivelazo, mucha participación y 0 jamones.

Al próximo año será Apoteósico y espero poder participar, porque este año no mandé nada, preferí leer y comentar a mis anchas.

En resumen, un privilegio poder compartir estos meses con gente tan maja como vosotros.

Abrazos para todos y todas!!! Surprised
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
mis relatos de este año (que no pasaron el corte, pero me he divertido mucho leyendo los comentarios de la peña).

-Cabo Trafagoso ( Twisted Evil )
-Con rumbo incierto

Jojojojojo


Lo siento por lo de la garlomelta de farfondas.
Laughing
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Horus-chan escribió:
mis relatos de este año (que no pasaron el corte, pero me he divertido mucho leyendo los comentarios de la peña).

-Cabo Trafagoso ( Twisted Evil )
-Con rumbo incierto

Jojojojojo


Lo siento por lo de la garlomelta de farfondas.
Laughing


Laughing Laughing Laughing

Me reí muchísimo con todo eso, aunque el que se llevó la palma fue el relato "Ora pro-nobis". La verdad es que este año ha habido unos cuantos relatos navales, y eso no se si ha sido bueno o malo. En general no han gustado, Crying or Very sad pero El Sitio de Cartagena se ha colao entre los antologados. Y yo que me alegro.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, se acabó el suspense. ¡Felicitaciones a Cavilius y al resto! Va a quedar un libro precioso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Giovanni Sarce



Registrado: 15 Feb 2012
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias al "otro jurado" por sus elogios a mi Fiesta simpática. No es para tanto. Por cierto, la aviación legionaria italiana que bombardeó Durango tenía sus bases en Garray (junto a Soria), y en Logroño. Si a alguno le interesa, la crónica periodística original está en este enlace: http://prensahistorica.mcu.es/es/publicaciones/listar_numeros.cmd?submit=Buscar&busq_dia=1&posicion=&busq_infoArticulos=true&busq_idPublicacion=&busq_mes=11&busq_anyo=1937

Al final de la página está el Noticiero de Soria, pincháis en imágenes JPG o en PDF y vais a la página 3. En la página 2, la nota sobre "La Ibárruri y la Nelken" tampoco tiene desperdicio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me sumo al tren de felicitaciones para Cavilius, Lucie, Guilles, CalpurniaT, Maundevar, Giovanni, Semiramis y los demás que no son demás sino tremendos autores. Ha sido desde luego un concurso bien difícil porque había relatos fenomenales, muy buenos en los que era difícil decantarse por "el mejor", "el un poquito menos que el mejor" ya así hasta el final. Nivel de sobra. El libro va a quedar de rechupete y se venderá como pan caliente.

Este año mis creaciones no salieron en la lista de publicados aunque sí recibieron algunos voticos. Y para que no me lo pregunte Nausícaa son (o eran) el Palimpsesto de la Venganza y Caballito de Madera. Sniff- No contemplo suicidarme aún, por el único motivo de poder participar el año que viene. Entonces ya verán quien es Pimiento, una vez que haya aprendido la lecciòn de no ser tan enjundioso, saber usar la tijera e ir al grano sin aporrear la literatura descendiendo al guión de TV comunitaria! La culpa la tienen las 11 mil palabras del rasero superior, que son una provocación.
Felicitaciones de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Pimiento se ha destapado! Shocked
No pensé ni por un momento que fueras uno de los autores, te veía comentar con una equidistancia... Laughing
Pues bienvenido al degüello. El palimpsesto es un estupendo relato que podrías (tú sabrás) solo podar un poco. Ya dije que la idea del palimpsesto en sí (gracias a tu relato aprendí lo que es Laughing ) me parecía francamente genial.
Y el caballito lo dicho, el fondo me encantó y me trasmitió pero la forma pudo conmigo, muchas cosas pero, sobre todo, muy andaluz, me costaba seguirlo.
Enhorabuena no obstante por ambos, son relatos muy trabajados con mucho que aportar. (Claro que yo soy fan de las 11.000 Rolling Eyes )
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pimiento escribió:
Me sumo al tren de felicitaciones para Cavilius, Lucie, Guilles, CalpurniaT, Maundevar, Giovanni, Semiramis y los demás que no son demás sino tremendos autores. Ha sido desde luego un concurso bien difícil porque había relatos fenomenales, muy buenos en los que era difícil decantarse por "el mejor", "el un poquito menos que el mejor" ya así hasta el final. Nivel de sobra. El libro va a quedar de rechupete y se venderá como pan caliente.

Este año mis creaciones no salieron en la lista de publicados aunque sí recibieron algunos voticos. Y para que no me lo pregunte Nausícaa son (o eran) el Palimpsesto de la Venganza y Caballito de Madera. Sniff- No contemplo suicidarme aún, por el único motivo de poder participar el año que viene. Entonces ya verán quien es Pimiento, una vez que haya aprendido la lecciòn de no ser tan enjundioso, saber usar la tijera e ir al grano sin aporrear la literatura descendiendo al guión de TV comunitaria! La culpa la tienen las 11 mil palabras del rasero superior, que son una provocación.
Felicitaciones de nuevo.


Hola pimiento! Que yo, CalpurniaT, no soy autora de ningún relato, soy sólo lectora (del 40% aprox), opinante (pelín pesada Embarassed Embarassed ) y seguidora de los relatos (con mucha ilusión). Te aviso para que lo sepas... Embarassed Embarassed

Por cierto, me leí el tuyo de el Palimpsesto de la Venganza, creo que opiné, no lo recuerdo bien, pero si no llegué a escribirlo lo tengo en el excel y te lo pondré. Me gustó mucho. El principio me costó, pero luego es muy bueno. Muchas gracias por tu relato.
Pásate por tu hilo y así te comentamos allí!! Wink Wink

saludillo CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kusiruna



Registrado: 29 Dic 2011
Mensajes: 201
Ubicación: La cara opuesta de la Luna

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué emocionante! Es un momento mágico: saber de los ganadores… descubrir a los escritores… relacionar a los personajes que nos hemos creado a través de unos comentarios anónimos con una criatura viva, con un relato ¡Esto es genial!
Por eso felicito y agradezco antes que todo a los organizadores, al jurado y por supuesto a Javi, que teniéndolo más cerca, nos hacía posible admirar su perfecta ecuanimidad y su serena guía para apagar fuegos con diestra sutileza.
Y como no, por supuesto al ganador absoluto y a todos los demás triunfadores mi enhorabuena y agradecimiento por los buenos ratos que nos han hecho vivir. Bien merecida se tienen la victoria.
Felicito muy especialmente a todos los que han participado con relatos o con comentarios que han hecho nuestras delicias. Muchos merecían ser ganadores.
Ante relatos tan buenos, yo con mi primera tentativa en este concurso, hace tiempo que comprendí que no tendría oportunidad de ganar, pero seguí leyendo y disfrutando de todos los comentarios en el poco tiempo del que podía disponer. Me descubro pues, asombrada de los buenos comentarios que recibí y agradecida de las críticas negativas que posiblemente serán las que más me ayuden. Me reí muchísimo al ser considerada un “un autor bien informado” mientras yo pensaba ¡Qué bueno es Google! Cuanto me sirvió para mi relato: Showa, la paz iluminada.
_________________
Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué metida de pata la mía, CalpurniaT!. Hubiera jurado sobre un saco de biblias que estabas en la lista de purpurados . Mil perdones. de acuerdo, vayamos a los hilos porque, aunque ya peino un montón de canas, no paro de aprender toneladas de novedades todos los días, algunas para mejorar....otras, ya se ve que todo lo contrario.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me pasaba:
Mientras Kusiruna se derrite de gusto (y la/lo comprendo -sospecho que es una "la"... esperemos que se desdiga) el turno de derretirse me toca cuando te leo, Semiramis, tu último comentario. Vielen danken!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joer, a mí lo que se me escapa es el ritmo de los autores al descubierto. Creo que es el año en que más máscaras están cayendo.

Pimiento, Kusiruna, no os digo nada porque va a sonar muy cursi. Además, es algo que ya sabéis.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aruizislas



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 5
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos. Como es de rigor, una calurosa —y muy sincera, la verdad sea dicha— felicitación a los ganadores de los cinco primeros lugares del concurso. Magníficos relatos.

Luego, presentarme ante la concurrencia. Soy nuevo en estos lares, como más de uno podrá darse cuenta. Con todo, el único relato que envié —porque, si con uno apenas se puede, con más es como para enloquecer de inmediato— fue seleccionado para la publicación. Es La salud del espíritu. Sí. Ése de los torturadores infames del Santo Oficio. Agradezco infinitamente los comentarios vertidos en el microforo que se le abrió. Y los agradezco todos: los buenos y los malos, los extensos y los parcos. Debo decirles que de todo se aprende, de las loas —la que mencionó a Alberti me dio un vértigo que no se imaginan— y de las críticas, algunas ecuánimes, otras acres. De todo.

Supongo que, al calor de la charla, ya tendremos tiempo para platicar sobre cosillas de estilo, de tramas y de lo que aparezca por ahí. De momento me despido, reiterando mi agradecimiento a quienes se tomaron la molestia de leer el relatito y de dejar algo escrito a propósito. Es un regalo invaluable para quien estas líneas escribe el tiempo que emplearon en ello y las palabras que tuvieron a bien expresar.

Desde México les mando un abrazo a todos, y confío en que nos seguiremos leyendo por aquí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Viva Mexico cab+++.
Me gustó mucho tu relato.
Salud.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Aruizislas. Y enhorabuena.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker