Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El capitán Alatriste, de Arturo Pérez Reverte
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El capitán Alatriste
5
46%
 46%  [ 78 ]
4
31%
 31%  [ 53 ]
3
12%
 12%  [ 20 ]
2
7%
 7%  [ 12 ]
1
1%
 1%  [ 3 ]
Total de votos : 166

Autor Mensaje
Borgoña



Registrado: 09 Abr 2009
Mensajes: 26
Ubicación: Una tumba anónima en Luneville

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Coincido con que es una forma excelente de empezar la saga. Importante es empezar bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Argonaz



Registrado: 09 Abr 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos. Acabo de inscribirme en la página y voy a inaugurar mi participación en el foro con este libro que me encantó cuando lo leí hace años. Es una novela de aventuras clásica, fácil de leer y entretenida, y mira que Pérez Reverte nunca me había entusiasmado. Le he dado un 4 porque evidentemente la perfección no la alcanza, igual que la saga en general. A mi el que más me aburrió de los cinco fue con diferencia el tercero, demasido monótono y reiterativo. Eso sí, la película un 0 redondo jajaja.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un dos totalmente subjetivo, prefiero otro tipo de novela histórica, si es que a esta puede llamársele así.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
amunt



Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 37
Ubicación: En la luna de Valencia

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 1:09 am    Tí­tulo del mensaje: EL CAPITAN ALATRISTE DE ARTURO PEREZ REVERTE Responder citando

MAGNIFICA Y ENTRETENIDA SAGA DE CAPA Y ESPADA. LE PONGO UN 4 EN GENERAL
_________________
mi mayor victoria ,la lectura
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le pongo dos puntos porque en realidad no me gustó. La serie ha ido ganando enteros a medida que se han ido sucediendo los títulos y ha llegado a ser para mí una gran novela de aventuras imprescindible en la librería de cualquier lector de nuestro país. Pero el primer volumen.. puf, no me gustó nada. No le pongo un 1 porque nunca los pongo.
_________________
“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Jorge Luis Borges.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
florido66



Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 34
Ubicación: valentia

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LE PONGO UN 5. ES UNA DE MIS FAVORITAS
_________________
La historia de la humanidad es la historia de sus guerras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2012 11:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5. Genial.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Alatriste



Registrado: 07 Sep 2012
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 12:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

«— No queda sino batirnos.
— ¿Batirnos contra quién, don Francisco?
— Contra la estupidez, la maldad, la superstición, la envidia y la ignorancia [...] Que es como decir contra España, y contra todo».

Simplemente por diálogos como estos, donde se muestra cómo "es posible hablar con extrema dureza de lo que se ama, precisamente porque se ama, y con la autoridad moral que nos confiere ese amor", El capitán Alatriste se merece la nota máxima, y como a mí, al igual que a don Francisco de Quevedo, me duele mucho España, le doy un cinco.
_________________
No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2012 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi parte, un 5. Es una obra muy completa: ambientación, personajes, trama, diálogos... además la narrativa directa de APR es uno de sus puntos fuertes y en una novela de marcado carácter "aventurero" (además de histórico), me parece fundamental. Consigue enganchar desde la primera página.
¿Tufillo a Dumas? ¿Falta de originalidad?...bueno, es que en esto de la literatura, pienso que ya está todo inventado...yo más que plagiado, diría que está inspirado (MUY inspirado) en las novelas de Dumas. Pero me parece más un homenaje del autor que falta de originalidad.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txoto



Registrado: 21 Feb 2013
Mensajes: 85
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que agusto lo he releído!! Típico libro de aventurillas que mi padre me compro como hace... 15 años y en su día lo leí, pero ni fu ni fa. Pero ahora, lo he disfrutado como pocos.... solo me quedan otros 5 o siete, o los que sean. Menudo pandillero de los de ahora el buen Francisco de Quevedo, no me gustaría encontrármelo a la salida de alguna discoteca: Solo queda batirse!
Por cierto, un 4 pa´ Diego Alatriste.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gawain



Registrado: 26 Jul 2013
Mensajes: 51
Ubicación: Estepa castellana

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2013 6:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues un 5 sin dudarlo.

Hay muchos tipos de novelas históricas, y esta es de aventuras, con un toque folletinesco pero que no debe hacernos pensar que no estamos ante un novelón con mayúsculas.

La trama es trepidante, y la ambientación perfecta. Pero lo que más me gusta es el ahondamiento psicológico que Reverte hace del personaje de Alatriste, que va evolucionando en cada una de sus novelas. Cada vez más amargado, más viejo, pero más astuto y más perro. Y a la vez con el suficiente buen corazón para querer ver al joven Íñigo fuera de toda la miseria que a él le ha tocado vivir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2013 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De acuerdo con Gawain, Reverte ha ido profundizando en la psicología de los personajes conforme ha ido avanzando la saga, y los últimos son bastante mejor que el primero. Creo que es este cambio en realidad es fruto de la propia evolución de Reverte como novelista, porque hay una diferencia ENORME entre sus primeros libros (en general, no los de Alatriste) y los más recientes. Le pongo un 4.
A mí la peli me gustó, el trabajo de vestuario me pareció muy bueno, pero el doblaje del prota... Crying or Very sad
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nerea.ninou



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 27
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2014 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo he leído el primero. Fácil de leer sin emocionar, como quien bebe sin sed un vaso de agua.

Debería ser más Galdós y menos Vázquez Figueroa.
_________________
Nerea Ninou
MdN: Mujeres de novela
mujeresdenovelah.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker