Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Bases del concurso: una nueva propuesta
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como Lucie no sabe mi opinión de hace tiempo sobre los bloques (cuando se trató por 1ra vez el tema), se la resumo:
En un bloque pueden estar los mejores relatos (sea por llegada o por tema), entonces, si no leo ese bloque, ¿cómo puedo votar a los mejores del concuso que mi criterio entienda con el bloque que me toca?


Ultima edición por Elena- el Vie Feb 10, 2012 5:33 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Opino igual que quien coincida conmigo en convenir con lo que diga no sé quién...


Muy profundo tema filosófico Laughing.

(no sé lo que hice en mi comentario anterior que no se editó este)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 6:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena- escribió:
Semíramis escribió:

Bloque A - 1 y 10
Bloque B - 2 y 9
Bloque C - 3 y 8
Bloque D - 4 y 7
Bloque E - 5 y 6


Semíramis, aparte que hoy he amanecido con el entendimiento robado por Hades y no entiendo la relación bloques con números (menos "todos los terminados en 1 y 0 al bloque A, los acabamos en 2 y 9 al B, etc."), es difícil hacer esa "bolsa de lectores" por muchas razones. Y, yo no podría votar si no leo todos los que aparecen concursantes. Por otra parte, el Guardián es el que determina si participa o no un relato en el concurso de acuerdo a las bases. El hecho de que nosotros después pongamos en los comentarios que "no lo consideramos que cumplen las bases" por el motivo que sea, es tan personal como nuestro gusto lector. Lo veo en esa forma, ya que X faltas y X años están en las bases, y si están expuesto al público por algo será.



A ver si soy capaz de explicarlo, es que visualmente es fácil pero contado con palabras es verdad que es lioso.
Imagínate que eres el Guadián y recibes los relatos por mail. Llega un relato y le asignas el 1, al siguiente el 2, ... , al siguiente el 75, al siguiente 76, ... , y llegamos al 432, 433... ¿vale? Tendríamos un montón de relatos numerados por orden de llegada. Anteriormente hemos nombrado unos bloques, en el ejemplo: A,B,C,D y E, y hemos estipulado que repartiremos los relatos equitativamente entre ellos y, muy importante, de forma aleatoria. ¿Qué sentido tienen entonces los números? Son una forma de hacer el reparto aleatorio y evitar (salvo el margen mínimo de error, infinitesimal, que tiene la estadística) eso que nos preocupa: que los relatos mejores vayan a parar a un bloque (o dos, o tres) solamente.
Es prácticamente imposible que por pura casualidad los relatos se distribuyan así: todos los mejores en un lugar.
Y ahora vamos a las terminaciones que decía: Es una forma de hacerlo, entiendo que la más sencilla. Como decía: Anteriormente hemos nombrado unos bloques, en el ejemplo: A,B,C,D y E, y hemos decidido que los relatos cuyos números terminen (por ejemplo) en 1 y 0 vayan al bloque A. Quiere decir que los relatos números 1,10,11,20,21,30,31,...,401,410, etc. irán al A. Los relatos de número 2,9,12,19,22,29,32,39,.... vayan al bloque B. Y así hasta el final.
Y esto es tan sencillo como que el Guardián, según recibe un relato y va a subirlo, le asigna número, le adjudica bloque según la lista que tiene (que seguiría el criterio que decida) y lo sube.

En cuanto a la "bolsa de lectores". Sí es difícil, máxime si se quiere ser flexible. Pero el único objetivo es que el Guardián se asegure de que, más o menos, hay mismo número de lectores para cada bloque o grupo. Si tu conciencia, o tu gusto, te lo sugiere, perfectamente puedes ser lectora de todos los bloques, de hecho, eso es lo que has hecho hasta ahora. Pero tú sabes que no todos los lectores tienen esa disponibilidad o ese deseo. De este modo podrían ejercer su voto con plena justicia porque sería sobre un bloque que pueden leer.
Y ya lo último, lo de que propongo que no sea el Guardián el que mire ortografía y época. Eso es solo porque ya me parece tarea suficiente que mirase por la igualdad de lecturas-votos posibles para todos los relatos. Y lo de X faltas y X años, serían criterios públicos como ahora, puestos en las bases, pero que nosotros garantizaríamos para ahorrarle tarea.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de los bloques no me convence, la verdad. Creo que nos liamos demasiado... y la gracia del concurso se acabará perdiendo con tanta reglamentación.

Por otro lado, sí, hay muchos relatos, buena señal, ¿no?

No sé, mi propuesta es la sencillez. Suele funcionar.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis, gracias por la explicación porque ya entiendo lo que sugieres, aunque ya sabes que opino como Farsalia.
Lo único que se me ocurre para que el público tenga tiempo de leerlos todos:
Adelantar las fechas del inicio y fin del concurso, ya que parece que el tiempo entre los dos es suficiente para los envíos, y tenemos hasta el 30 de enero para enviar la votación popular. Así todo lo demás sigue su curso según lo programado por Hislibris.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no creo que nos compliquemos innecesariamente. Hay un problema, se buscan soluciones.
¿Cuál es ese problema? Que cada vez es más difícil que haya lectores para todos los relatos.
A mí como autora me preocuparía que la criba de los 40 la tuvieran que hacer 2 o 3 personas solamente, porque no hay más lectores que quieran/puedan votar. Me parece mucho más injusto que cualquier otra circunstancia.(Ni tengo en cuenta, porque creo que debe de ocurrir en uno o ningún caso, que mi relato pueda no ser votado por no haber sido leído).
Lo que yo creo es que no miráis más allá de vuestro caso particular. Que tú te lees todos los relatos y lo seguirás haciendo aunque sean 300, pues muy bien. Lo cierto es que no necesitas más complicaciones. Pero, ¿puedes decir que sea y vaya a ser ese el caso general? ¿Y si el año próximo son 200?
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento de nuevo, contestaba a Farsalia, no te había leído.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi no me parece mal la idea de los bloques. El que quiera o pueda que lo lea todo, pero yo no he podido hacer completo ni el año pasado ni este. Un sistema así podría irme bien.

Quizás esta idea tiene un problema de aplicación práctica: cómo distribuir uniformemente los bloques, sobretodo al principio, sin saber cuántos relatos van a participar al final? Porque los bloques completos no podrán estar definidos desde el principio.

Pongamos un ejemplo: se abre el plazo y de momento aparecen 25 relatos. Cuantos puedo leer yo de mi teórico bloque? He de esperar a que se vayan "llenando" los bloques?

Uf, me está doliendo la cabeza ya, joer.

Pero si se organiza bien, creo que es un buen sistema tal y como se está planteando.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una forma de reducir el número de relatos sería acotando más el período histórico o el número de páginas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con los bloques: me parece que la criba de un relato la estaría haciendo solamente el grupo de lectores asignados a ese bloque ¿o no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Retrasar la fecha, y se ha repetido en numerosas ocasiones, no es posible. Adelantarla, tal vez, pero no lo creo conveniente. Dos o tres meses de concurso creo que son más que suficiente. Lo demás, me parece excesivo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con...
Jejejejeje





Me voy a trabajar a ver si al volver habeis quedao en algo...
Laughing Laughing Laughing
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi, yo no me refería al tiempo del concurso en sí sino a adelantar el inicio con igual lapso que el actual. De este modo quedaría el fin del envío de relatos antes de la fecha que hay ahora y hay más tiempo para leerlos hasta el final de la votación el 30 de enero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En cuanto a rebajar la extensión, no soy partidario. Lo que sí me he planteado seriamente es que cada año se tratara un tema histórico. Sí, sé que a muchos no les gustará, pero entiendo que el libro quedaría más homogéneo y al concurso no entrarían muchos escritores que tienen textos guardados, hacen un par de retoques y envían el manuscrito (nada en contra de ello, por cierto). A ojo de buen cubero, más de la mitad de los relatos a concurso son de esta índole. Por supuesto, la propuesta es pretenciosa (miratú que se creen estos), y no termina de convencerme por eso mismo. También tiene otro aspecto negativo: pienso que el nivel decaería, y se corre el riesgo de que la historia se coma a la literatura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena- escribió:
Javi, yo no me refería al tiempo del concurso en sí sino a adelantar el inicio con igual lapso que el actual. De este modo quedaría el fin del envío de relatos antes de la fecha que hay ahora y hay más tiempo para leerlos hasta el final de la votación el 30 de enero.


Sí, pero... eso alarga en demasía el concurso. Corremos el riesgo de que esto no funcione por mero aburrimiento. Además, sería adelantar esas fechas navideñas (y estivales en otras partes) que tan bien vienen a algunos para terminar sus relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker