Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Bases del concurso: una nueva propuesta
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo coincido con Lanta! Como lectora no me ha parecido que haya errores en las bases, la que no lo he hecho bien he sido yo. Porque he pagado la novatada de lectura de primer año. Yo me descargué todos los relatos, y para leerlos intercalaba relatos cortos y largos, al azar. No había leído los comentarios previos así que no tenía influencia externa.

A mí las bases no me han fallado, aprendiendo de la experiencia de este año el que viene me organizaré mejor.

Me ha parecido un concurso muy espontáneo y si se extreman las reglas quizá sea demasiado rígido y pierda su esencia.

Cómo afectan las bases si eres autor, ahí ya no puedo juzgarlo.

A mí me ha encantado, de verdad, y si no se quitan los hilos y se puede opinar, yo iré leyendo con calma los que me quedan.

saludillo, CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, no, para nada, Kusiruna. Si pienso que estos hilos son muy productivos y seguramente el concurso mejore, se pula algún aspecto, se implemente algo... Soy el primero siempre en pedir opinión, entre otras cosas porque siempre me he considerado uno más. Sí, con algún súper poder, pero uno más.

Por lo demás, lo que reflexionas después es bastante atinado, aunque creo que las actuales no presuponen ninguna mala fe para... los que no vayan con muy "mala fe". No te preocupes por el resto, que te entiendo perfectamente y agradezco la iniciativa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pimiento escribió:
Lo de los bloques puede ser una solución, pero de momento, parece bastante complicada de instrumentar. Aclaren.


Yo lo veo muy sencillo de hacer, otra cosa es que sea perfecto o lo mejor, eso a discusión. Además, lo que cuenta es la idea básica, dividir los relatos recibidos en bloques o grupos. Los matices se pueden modificar o mejorar. Yo lo imagino así (introduciendo modificación del azar para más justicia).
- Según se reciben los relatos se les asigna un número de orden correlativo.
- Damos por supuestos cinco bloques: A, B, C, D, E
- Asignamos a cada bloque unos números: ejemplo,
Bloque A - 1 y 10
Bloque B - 2 y 9
Bloque C - 3 y 8
Bloque D - 4 y 7
Bloque E - 5 y 6
- Los relatos son colgados según se reciben, asignándolos al bloque correspondiente. Todos los terminados en 1 y 0 al bloque A, los acabados en 2 y 9 al B, etc.
- A la vez (podría estar contemplado en las bases y darle gracia al oficio de "lector", tan importante como el de "autor"), los lectores-votantes que quisieran habrían presentado su "candidatura" y la organización contaría con una "bolsa de lectores" para asignar a cada bloque. Se trataría de que cada bloque tuviera un número lo más parecido posible de lectores. Pero dentro de ello hay variantes, se podría hacer flexible, como dice Lucie, de modo que con el concurso en marcha se asignaran-quitaran lectores a los grupos. O rígido, previamente los lectores estarían inscritos en los bloques.
Sería tarea del Guardián asignar-quitar lectores cuando así lo solicitaran. Pero, en mi opinión, no estaría encargado de vigilar ortografía ni época, que sería tarea a desempeñar por los lectores, quizá con los criterios actuales: más de X faltas o más de X años transcurridos.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Olvidé especificar: todo el tiempo hablo de lectores-votantes. Está claro que puede haber tantos lectores como quieran, y comentar lo que les parezca. Solo NO tendrían voto, por igualar posibilidad de ser elegido (solo vota quien ha leído los relatos que tiene asignados, y al mismo tiempo, cada relato tiene los mismos votantes potenciales).
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi creo que lo suyo es trasladar el concurso de los mitos aqui a Hislibris y hacerlo en verano.
Dos concursos al año te pulirían todas las aristas de golpe, aunque te surgirían mil más.
(Entiendase por aristas nuestras aportaciones y quejas)
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Kusiruna



Registrado: 29 Dic 2011
Mensajes: 201
Ubicación: La cara opuesta de la Luna

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Para Lucie Responder citando

Lucie dice:
“Yo vuelvo a decir lo que es mi opinión, a tenor de parecer una plasta pesada. Lo demás me parece realmente accesorio pero este punto no: sin la lectura de todos los relatos que se refleje en los comentarios, no debería poder votarse."

De acuerdo. Todos los relatos presentados a concurso deben ser leídos. Tal vez no por la misma persona sino dándole el mismo número de leídas a todos como dice Semíramis. Pero procuremos mantener la libertad en lo posible para que todos estemos contentos. Estoy segura que después de tanta depuración nos saldrá algo magnífico.
_________________
Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kusiruna



Registrado: 29 Dic 2011
Mensajes: 201
Ubicación: La cara opuesta de la Luna

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa dice:
"Se que es un gran esfuerzo leer todos estos relatos, pero creo qeu vale la pena si estamos interesados en votar.
Yo no escribo, no soy escritora, pero creí en su momento y lo sigo creyendo, que no puedo votar sin haberlos leído todos.
Quizá el problema se pudiese subsanar dejando mas tiempo entre la fecha final de admision de relatos y la fecha final de las votaciones. No es lo mismo leer mas de 150 relatos en tres semanas que en dos meses. (este año han sido 123, veremos el que viene."

Podría ser una buena idea dar más tiempo, me gusta Nausícaa. Aunque tal vez esto trae otros peligros como el aburrimiento por la larga espera o el exceso de tiempo invertido en el foro. Debemos pensarlo bien.
_________________
Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Javi creo que lo suyo es trasladar el concurso de los mitos aqui a Hislibris y hacerlo en verano.
Dos concursos al año te pulirían todas las aristas de golpe, aunque te surgirían mil más.
(Entiendase por aristas nuestras aportaciones y quejas)



No te creas que no lo he valorado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kusiruna escribió:
Nausícaa dice:
"Se que es un gran esfuerzo leer todos estos relatos, pero creo qeu vale la pena si estamos interesados en votar.
Yo no escribo, no soy escritora, pero creí en su momento y lo sigo creyendo, que no puedo votar sin haberlos leído todos.
Quizá el problema se pudiese subsanar dejando mas tiempo entre la fecha final de admision de relatos y la fecha final de las votaciones. No es lo mismo leer mas de 150 relatos en tres semanas que en dos meses. (este año han sido 123, veremos el que viene."

Podría ser una buena idea dar más tiempo, me gusta Nausícaa. Aunque tal vez esto trae otros peligros como el aburrimiento por la larga espera o el exceso de tiempo invertido en el foro. Debemos pensarlo bien.


Kurisuna, en cada comentario encontraras a la derecha un "botón" que pone quote si pinchas ahí podrás citar al que quieras así como yo te cito a ti ahora.
Wink
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El tiempo es un problema por una razón que ya comentó Javi, no se puede retrasar el fallo porque no habría tiempo para la publicación. Ya van justos para editar y publicar.
No sé si se podría adelantar la fecha límite de recepción. De cualquier manera, yo no creo que el plazo sea la clave (aunque pudiera ayudar). Además de lo que mencionas: cansancio de los lectores o aburrimiento, es que una gran parte de la gente no tiene más tiempo propio disponible, y eso depende de circunstancias ajenas: otras tareas de cualquier tipo que no te permiten destinar más porción de tu tiempo, y encima de manera prolongada.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sorry, yo contestaba a Kusiruna, me crucé con otros mensajes.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kusiruna



Registrado: 29 Dic 2011
Mensajes: 201
Ubicación: La cara opuesta de la Luna

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Para Semíramis Responder citando

Semíramis, me estás convenciendo con tu tachán, tachán, aunque no he tenido el tiempo de decítelo antes. Los bloques podrían ser una buena idea para repartir la carga de las lecturas sin quitar libertades. Me gusta más lo de los bloques aleatorios. Pensemos cómo se puede evitar que se concentren los buenos relatos en un bloque y los malos en otro. Tal vez no importa si el que vota puede votar por los relatos de los otros bloques. En su bloque el lector solamente le daría una puntuación a los relatos que le toca leer.
_________________
Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kusiruna



Registrado: 29 Dic 2011
Mensajes: 201
Ubicación: La cara opuesta de la Luna

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kurisuna, en cada comentario encontraras a la derecha un "botón" que pone [b]quote[/b] si pinchas ahí podrás citar al que quieras así como yo te cito a ti ahora.
:wink:[/quote]

Gracias Lanta. Estaba buscando por todos lados ese botoncito. Después de cuatro meses de haberme inscrito todavía me pierdo en este bosque del foro.

No me salio dentro de una ventanita ¿Por qué Lanta?
_________________
Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kusiruna



Registrado: 29 Dic 2011
Mensajes: 201
Ubicación: La cara opuesta de la Luna

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y esto para Kusiruna: no sé quechua pero sé el significado, pues tengo un primo político que ese es su nombre verdadero (pero con C) y porque posiblemente seamos paisanos (aunque yo no de nacimiento). Mi hija se llama Sulya (Rocío en quechua), conservando la forma fonética de la “ll”suave, pero, fuera de la familia serrana que lo dice como es, el resto convertimos la Y en una I (incluyéndola a ella). Imagínate si le ponemos Sulla, le diríamos como “suya” y tendría chistes parecidos a: “suya, tuya y mía” (nos mataba y nos anticipamos a evitarlo).[/quote]

¡Ja, ja! Qué simpático Elena.
Tus explicaciones de cómo funciona el foro me van aclarando muchas cosas. Con tu ayuda evitaré muchas metidas de pata.
_________________
Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre que leo el título de este post pienso en:


Oculto: 

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker