Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Bases del concurso: una nueva propuesta
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
¿Quien dice que no lo hacen ya con sus diez votos?


No, no pueden emitir votos que compensen porque desconocen el resto de votos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
¿Estáis poniendo de moda el "+1" para no decir "opinocomocavi"?


+1 jajaja

Estos son los tiempos de las redes sociales, nos falta un "me gusta".
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabáramos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una forma de decir «Muy bueno, compi, lo has clavado», pero abreviado Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo comprender.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me meto en este lío de hilo por interesante y necesario. Kusiruna ha abierto una caja de Pand… Consideraciones:
1) Si hay propuestas es porque algo no anda todo lo bien que se desea. Habrá razones y yo tengo algunas sobre la base de que más que corregir defectos lo que buscamos es más equilibrio, conservando las virtudes democráticas de la gleba, por supuesto.
2) Semiramis dice que todos los relatos reciban igual número de lecturas, comentarios y… De acuerdo, es lo más justo. Me quedo aquí por un momento. Me tomé la molestia de hacer algo de estadística con los relatos de este concurso. Intenté ciertas asociaciones básicas como puntos recibidos por los votantes de cara a Nº de lecturas, o Nº de comentarios etc. No hay correlación ninguna en los 115 relatos que analicé, es lo que los estadísticos llaman “tiro de escopeta”, puntos dispersos sin ninguna tendencia. No es que pretenda que la literatura se mida en Estadios o decibeles, ojo. El “rating” televisivo me parece detestable. Pero aun lo no numérico sino lo categórico también tiene manera de entenderse cuando los datos son muchos, como ahora.
3) Más: hay un contraste tremendo entre puntos (votos) y lecturas: ejemplo Alí o el Esclavo del harén: 14 ptos. 1011 lecturas. El cuento del Caballero: 34 puntos, pero sólo 291 lecturas.
4) Más: Los mismos relatos, Alí: 44 comentarios con sus 14 puntos, Caballero: 8 comentarios solamente, con sus 34 ptos. ¿Quieren más?: aquí va: El Ojo de Sekhmet: 66 comentarios con sólo 3 punticos y 1576 lecturas, el segundo más leído después del ganador. Hay un sesgo evidente, que es lo que uno busca en los misterios estadísticos. A los hislibreños les gusta mucho lo que suene a Egipto o Grecia y Roma, que se refleje en el título (lo dice Pedrillo, hola!) aunque después no resulte muy buena su apreciación. No hay crimen, es solo una tendencia. Hmm… interesante.
5) Por contraste, el segundo más votado, los Huérfanos de Clermont, se llevó casi la palma con 69 puntos pero sólo 276 lecturas y un hilito de 11 comentarios. A eso se le llama alto rendimiento. Ojalá y España entera funcionara así y no como el ojo de Sekhmet, dejaríamos bizca a Alemania.
6) Paro por ahora.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya que Farsalia me ha iluminado el camino con una ecuación digna de Grisha Perelman, agrego:
De acuerdo al cien con Semíramis cuando dice: “Garantizar igual número de lecturas a todos los relatos”. Es lo más justo. No soporto la idea de que un relato con solo 11 comentarios (6 menos que el promedio general) y 276 lecturas (90 menos que el promedio general) alcnce el segundo puesto. El relato es muy bueno, me gusta y creo que se lo merece, pero las estadísticas que reflejan la actividad de los foristas van por un lado y los resultados por otro muy lejano. Nos pasamos la raya de la mínima lógica, que debe obedecer a que hay demasiados relatos que los ha leído muy poca gente, digamos que influyente... oh, oh, ¿qué estoy diciendo?
Pero no sé cómo puede lograrse lo que propone Semíramis si llueven trescientos relatos, si a la vez tenemos que currar todo el día en el mundo del €.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pimiento escribió:
Ya que Farsalia me ha iluminado el camino con una ecuación digna de Grisha Perelman, agrego:
De acuerdo al cien con Semíramis cuando dice: “Garantizar igual número de lecturas a todos los relatos”. Es lo más justo. No soporto la idea de que un relato con solo 11 comentarios (6 menos que el promedio general) y 276 lecturas (90 menos que el promedio general) alcnce el segundo puesto. El relato es muy bueno, me gusta y creo que se lo merece, pero las estadísticas que reflejan la actividad de los foristas van por un lado y los resultados por otro muy lejano. Nos pasamos la raya de la mínima lógica, que debe obedecer a que hay demasiados relatos que los ha leído muy poca gente, digamos que influyente... oh, oh, ¿qué estoy diciendo?
Pero no sé cómo puede lograrse lo que propone Semíramis si llueven trescientos relatos, si a la vez tenemos que currar todo el día en el mundo del €.

¡Integral de x al cuadrado!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no le daría tantas vueltas, Pimiento, aunque es interesante lo que cuentas. Digamos que en muchos de los hilos que señalas se ha levantado algún tipo de polémica o la conversación ha derivado en esas conversaciones tan típicamente hislibreñas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sasto, se le ha dado a la tecla...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Javi. Regresemos a lo que sería bueno: una sana mezcla de libertad, buscar una manera de emprender las lecturas de modo de cubrir el mayor número posible de relatos en número humana y laboralmente posibles, para poder hacer comparaciones necesarias a la hora de adjudicar puntos de la forma más equilibrada posible.
En lo personal, habré leído un 30% por no disponer de más tiempo y tratarse de una lectura crítica. Y aun si hubiera tenido derecho a votar, no lo hubiera hecho porque dejo por fuera el 70%. El próximo año me aplicaré mejor...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido en que muchas visitas a los hilos de los relatos no son para leerlos, sino para charlar y leer las conversaciones surgidas en ellos y que a veces poco han tenido que ver con el relato. Yo he entrado muchas veces en algunos relatos y en otros menos veces, solo para comentarlo y leer las opiniones de los demás que han escrito detrás de mi.
Pero si que es cierto que se corre el riesgo de que relatos muy buenos hayan quedado fuera porque los ha leído muy poca gente, como ha pasado con alguno
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué concurso literario o de otra categoría te deja opinar sobre las bases que lo rigen? Enhorabuena hislibreños, incluso aquellos que cuestionan su libertad y justicia, hacéis bien aquí SÍ se puede. Pedazo de lugar. Un diez a la organización y las propuestas si mejoran el concurso (que a mí ya me tiene enamorado)... ¡Bienvenidas sean!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kusiruna



Registrado: 29 Dic 2011
Mensajes: 201
Ubicación: La cara opuesta de la Luna

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Para Elena Responder citando

Elena, me has dejado con la boca abierta ¿Cómo sabes que Kusiruna significa “hombre alegre”?... y yo que creía esconderme perfectamente bien detrás de ese extraño seudónimo. Te felicito pues por tus dotes detectivescas, pero más aun por haber leído tan concienzudamente mi propuesta. Me has aclarado muchos puntos que como forista resiente aun no lo sabía. En realidad en muchas cosas estoy de acuerdo contigo como por ejemplo en el número de páginas puesto que a todo el que escribe no le gusta estar limitado. Sin embargo no siempre es posible tener lo mejor de los dos mundos, es necesario ceder por algún lado. Hay varios foristas que piensan (como yo) que para ser justos se debe leer todos los relatos, pero eso es imposible si el material de lectura es inmenso.
En lo que no estoy de acuerdo contigo es que basta con dejar a la conciencia individual el asunto del voto ¡Ojala fuera posible! No tendríamos entonces necesidad alguna de establecer bases ¿para qué? Desgraciadamente existe esa necesidad.
Me congratulo que hayas entendido bien que mi propuesta no implica limitar los comentarios ni el voto de la plebe. No dice tal, pero muchos compañeros insisten en defender la libertad de comentar. No es necesario defender esa causa. Todos estamos de acuerdo.
_________________
Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker