Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Bases del concurso: una nueva propuesta
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
A ver si soy capaz de explicarlo, es que visualmente es fácil pero contado con palabras es verdad que es lioso...


¡Madre mía, y dice que si es capaz de explicarlo!
¡Lástima carecer de potestad en los círculos del poder, porque, desde luego, a Semíramis sería Secretaria General de Hacienda!!!
(O de Educación, que seguro que arreglaba la enseñanza) Idea
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi, opino, pero la verdad es que solamente ustedes (que hacen las bases) saben el motivo de todas esas fechas y los tiempos necesarios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 1:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
... creo que es un buen sistema tal y como se está planteando.

Eso si, planteado esta cojonudo pero estoy de acuerdo con Farsalia, quizá la sencillez...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39609

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 1:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me baso en casos ni percepciones particulares, de hecho, la gracia del concurso es que cada lector es un mundo: su lectura, su ritmo, sus comentarios, sus votaciones, etc. Esa es la salsa. Somos bastantes, y muy variados, como para que la cosa funcione casi sola.

¿Que son 200 relatos? Pues estupendo, se leerán igual, haya muchos o pocos lectores. No sé, creo que se está poniendo la venda antes de que se produzca la herida. Y de momento el concurso goza de muy buena salud. ¿Para qué ponernos en lo peor? Que cada cual haga lo que pueda.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 2:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
En cuanto a rebajar la extensión, no soy partidario. Lo que sí me he planteado seriamente es que cada año se tratara un tema histórico..


Interesante. Unos juegos florales hislibrenses. ( O un concurso de la academia hislibrense...)

El primer año el tema podría ser George R. Martin y su época.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 6:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ja, ja, ja...!

¡Acepto pulpo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Javi_LR escribió:
En cuanto a rebajar la extensión, no soy partidario. Lo que sí me he planteado seriamente es que cada año se tratara un tema histórico..


Interesante. Unos juegos florales hislibrenses. ( O un concurso de la academia hislibrense...)

El primer año el tema podría ser George R. Martin y su época.

¿Los 60s?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:

¿Los 60s?


Por favor...El tercer siglo desde el desembarco de Aegón el conquistador en Poniente.

¿ Tú en que mundo vives ?



_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que he entendido que ha dicho Javi es que "cada año" del concurso cada relato toque un tema histórico. La Historia debe ser tambien protagonista según las bases.

Pero está buenísima la idea de los juegos florales hislibrenses, propuesta por Uro, cada año y sobre un tema. Es más, que Uro lo organice. Podría ser hasta dos veces al año.
Todos los miembros de Hislibris podríamos votar a los mejores a nuestro juicio lector. Por supuesto, aprenderé mucho sobre cada tema.
Casi todos los foros hacen concursos internos en donde los premios son solamente reconocimientos y esto mueve bastante al foro. Pero, al mediar aquí una editora de por medio, hasta creo que se puede contemplar que sean editados los primeros lugares como premio.
Vamos, que me he animado con la idea, no tanto para escribir (porque la Historia no es mi fuerte) sino para aprender.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kusiruna



Registrado: 29 Dic 2011
Mensajes: 201
Ubicación: La cara opuesta de la Luna

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sospecho un ligero efluvio procrastinador en el aire del concurso hislibreño. Tal vez estamos sufriendo ya del análisis/parálisis.
Me pregunto por qué a algunos foristas la idea de mejorar ciertos aspectos de las bases les parece tan cuesta arriba. Piensan que cualquier cambio va a complicar las cosas, que se va a perder libertad, que todo será obligaciones, que desaparecerán los comentarios que son el alma del concurso y otras cosas por el estilo.
Pues yo pienso que no hay tal, que más bien ganaremos en todos esos campos. Supongamos por un momento que escogiésemos el famoso modelo de los bloques de Semíramis ¿Qué perderíamos con eso?
- ¿Estaríamos obligándonos a algo?
No. Algunos, los que así lo deseen, se ofrecerían como lectores de un bloque por su propia voluntad y también podrían leer los relatos de los otros bloques. Los “lectores no oficiales” se pasearían a su gusto por los bloques sin impedimento alguno.
- ¿Las normas se complicarían por esto?
No. ¿Es acaso tan difícil repartir 150 o 200 relatos entre 100 lectores? Es menos difícil que contabilizar comentarios.
- ¿Perderíamos alguna forma de libertad, espontaneidad o cualquier otra cualidad parecida?
No. Con bloques o sin bloques podremos leer o comentar como nos venga en gana. Los comentarios pueden ser igualmente sesudos o ligeros, llenos de contenido o vacios.
Pienso que los que se alarman con los cambios es porque están demasiado cómodos en su postura. Que no tengan miedo… pueden seguir igual, leyendo y opinando con plena libertad. A fin de cuentas las bases no se cambiarían en su mayor parte sino en un aspecto parcial del método de votaciones y no todo, puesto que la plebe seguiría votando. El cambio solamente serviría para asegurar un número igual o parecido de lecturas a cada relato concursante. Piensen solamente por un instante que su texto, ese que les costó sudor y lágrimas, no lo leyó nadie… ni siquiera un forista. Y no lo digo por mi caso, no sangro por la herida, pues mi texto tuvo un número honorable de lecturas.
***
Para el que tenga dudas: La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro) o posposición, es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.
El acto que se pospone puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro sine die idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente.
_________________
Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

+1

(Yo tuve que buscar el término Laughing solo que lo hice sin esperar a tu aclaración final. Incorporada queda la palabreja de marras Wink )
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Semíramis escribió:
A ver si soy capaz de explicarlo, es que visualmente es fácil pero contado con palabras es verdad que es lioso...


¡Madre mía, y dice que si es capaz de explicarlo!
¡Lástima carecer de potestad en los círculos del poder, porque, desde luego, a Semíramis sería Secretaria General de Hacienda!!!
(O de Educación, que seguro que arreglaba la enseñanza) Idea


Gracias Ros, por el voto de confianza. Pero estoy segura de que yo sería una mandona terrible. Ya lo estoy viend: la Ministra Asesina Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kusiruna escribió:
Sospecho un ligero efluvio procrastinador en el aire del concurso hislibreño. Tal vez estamos sufriendo ya del análisis/parálisis.
Me pregunto por qué a algunos foristas la idea de mejorar ciertos aspectos de las bases les parece tan cuesta arriba. Piensan que cualquier cambio va a complicar las cosas, que se va a perder libertad, que todo será obligaciones, que desaparecerán los comentarios que son el alma del concurso y otras cosas por el estilo.

No creo que quienes hemos analizado lo de los bloques y no le encontramos mucha justicia respecto a la votación (como es mi caso) sea por esos motivos que mencionas.

Kusiruna escribió:
¿Es acaso tan difícil repartir 150 o 200 relatos entre 100 lectores?

Lectores puede haber un montón, porque nunca sabemos cuántas personas leen y no comentan o no votan. Y ojalá se haya llegado a la cifra de 100 lectores-votantes alguna vez. Pero encuentro bastante difícil que se inscriban 100 lectores con el compromiso de leer lo que se les dé a leer.

Kusiruna escribió:
Pienso que los que se alarman con los cambios es porque están demasiado cómodos en su postura.

Pues no es así, ya que tenemos la intención de leer, evaluar y comentar todos y no unos cuantos asignados a nuestra lectura y evaluación. O sea, tenemos la postura “cómoda” de dedicarle lo máximo de nuestro tiempo disponible. Y, en resumidas cuentas, entiendo que la propuesta de los bloques es para los lectores que se comprometan a leer un grupo, evaluar y votar por los que considere mejores en ese del grupo. Mientras que los que no se comprometan lo harán con todos o con la mayoría que su tiempo le permita.

Más bien pienso, Kusiruna, que la propuesta de Semíramis es para facilitar la comodidad de la lectura de los relatos llegados para aquellos que no dispongan de mucho tiempo y no puedan leer la mayoría.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39609

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una pregunta: ¿por qué se considera que los que no estamos convencidos de esas propuestas (ojo, no convencidos, no necesariamente irredentos) es por el hecho de que estamos demasiado cómodos con nuestra postura? Yo como lector del concurso personalmente no me considero ejemplo a seguir; he leído y comentado todos los relatos, sí, ¿y? No sé, eso no significa que todos los lectores tengan que leer todos los relatos como hemos hecho unos cuantos. Esto es voluntario, que conste, siempre lo ha sido. Cada cual se lo monta a su manera y en función de su disponibilidad.

Por otro lado, aqui se han leído todos los relatos. Y han tenido sus comentarios. Todos. ¿Que eso se podría mejorar con un sistema de bloques? Quizá. Pero no ha habido relatos que no se hayan leído. Y si esa es una de las causas para cambiar las bases (que una cosa son las bases del concurso ara los autores, por cierto, y otra el funcionamiento de las lecturas y los comentarios), pues no sé de que va a servir cuando no se ha producido el caso.

Los concursos no son perfectos, pero la sencillez suele funcionar: relatos que lectores leen, se comentan y se votan. Y un jurado que elige entre la selección previa. Y una selección final, con vencedor, podio y relatos que se publicarán. Todo ello funciona. ¿Se puede mejorar? Desde luego, todo es mejorable. ¿Con un sistema de bloques? ¿Con más reglamentaciones? Permítanme que lo dude.

Y sin ánimo de ser políticamente incorrecto, y entendiendo que cada lector tiene la disponibilidad que tiene, un poco más de esfuerzo entre los lectores no vendría mal, qué quieren que les diga...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39609

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿100 lectores? Ojalá...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker