Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Emporium Hislibris

'El Hombre de Acero'
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 26365
Ubicación: Entre la página de un libro y la pequeña (y gran) pantalla...

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2013 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: 'El Hombre de Acero' Responder citando



No espero gran cosa, pero a ver qué tal en un rato*...


* Por favor, por favor, por favor, aun siendo sábado, que los criajos estén en la playa...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 536
Ubicación: Syracuse, N.Y.

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2013 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también la voy a ver hoy, pero sin ninguna esperanza. Tenía ganas de ir al cine y era la única opción en V.O.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
IÑIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 9942
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2013 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mira por donde, aunque le sobran unos 20 minutos del final, he salido bastante convencido de la película. Si, me ha gustado, aunque todavía la tengo que reposar un poco. Ya comentaré. Y por cierto, estupenda score.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 536
Ubicación: Syracuse, N.Y.

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2013 11:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no coincidimos. A mí me ha parecido que hay algunas ideas buenas en la película pero que en general es un desastre. Zod en concreto me ha parecido penoso, sobre todo en el prólogo que no hace más que andar gritando como un energúmeno. Y la musiquilla que ponían cada vez que se asomaba daba risa de lo exagerada que era... Y, aunque hay más problemas, con un villano tan estridente como este, ya es imposible que una película de este tipo funcione.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 26365
Ubicación: Entre la página de un libro y la pequeña (y gran) pantalla...

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 12:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si tenía ganas de ver esta película no era tanto por el personaje de Supermán, que me deja más bien frío. Sin ser un comiquero de pro, y aún habiendo diversas versiones de un personaje que acaba de cumplir 75 años de vida (que ya es decir), siempre me pareció bastante sosaina. y recuerdo con decepción cuando de pequeño vi las películas de Richard Lester protagonizadas por Christopher Reeves, aunque ciertamente salvo la 2ª, con precisamente parte de la trama que llegó con esta nueva versión del tipo que lleva los calzoncillos por encima de las mallas. La versión de Bryan Singer en 2006 fue un quiero y no puedo, pero tenía esperanzas, o más bien curiosidad por saber qué había hecho Zack Snyder con este nuevo reboot de la franquicia (¿habrá más película?). Sí, el tipo que parió 300 y Watchmen, dos películas que en cuanto a elemento visual y guión (respectivamente) son de una altísima calidad. Y es que además en el nuevo Supermán, que trata de marcar distancias recuperando el nombre El Hombre de Acero, hay detrás personas que te hacen sentir buenas vibraciones: no sólo Snyder dirigiendo el asunto, sino el guión de Alex Goyer y la producción de Christopher Nolan. Y eso si no sólo nos conformamos con el elenco interpretativo: Michael Shannon como el general Zod, Kevin Costner (no sí es un aliciente) y Diane Lane como los padres terrestres del superhéroe, Amy Adams como Lois Lane (no cuaja, sin embargo), Laurence Fishburne como el director del Daily Planet, Harry Strannix como un militar que debe hacer frente a la amenaza que llega del espacio... e incluso Toby Ziegler de El ala oeste de la Casa Blanca (uséase, Richard Schiff) como un cientiífico. Vamos, que medios, ideas y buenos actores (añadamos a Henry Cavill, AKA Brandon de Los Tudor) para acabar de crear expectativas.

Pero lo que menos me esperaba es que Zack Snyder no hiciera de sí mismo. Y peor aún, que hiciera de Michael Bay y jugara, en esos 45 minutos finales, a hacer un Transfomers en Metrópolis o un extraño homenaje al cine de catástrofes de los años setenta. Pero para llegar a eso, a esa batalla entre edificios que se derrumban, coches que vuelan, gente corriendo y sufriendo, subidas y bajadas estratosféricas, parafernalia sonora mareante y muchas destrucciones generadas por ordenador que a la postre cansan, y cansan mucho. La historia trata de ser diferente, y en cierto modo lo es. El prólogo (de hecho, una buena primera parte de la película) nos traslada a Krypton, su destrucción, el golpe de mano del genral Zod y el envío in extremis del recién nacido Kal-El a la Tierra por parte de su padr Jor-El (Russell Crowe). Luego asistimos a cómo el joven Khal, alias Clark Kent, se erige en involuntario salvador de la humanidad, paso a paso, con constantes flashbacks a momentos determinados de su vida terrestre. Todo ello para preparar a todo el mundo, personajes y espectadores, a la batalla quye debe llegar, con Krypton y la Tierra como doble excusas... y que acaba siendo tan cansina.

La película no es mala, sino excesiva. Hiperexcesiva. Macroexcesiva que lo flipas, nen. Trata de apabullar y acaba siendo ridícula en algunos momentos. Grandilocuente es un adjetivo que se le queda pequeño; trata de hacerlo todo a lo grande. ¿Que quieres espectacularidad? No te preocupes, que te vas a empachar. La desmesura es la seña de identidad de un producto que acaba siendo eso, un Transformers que no esperaba encontrar, ni de lejos. Con muchos guiños al espectador de las películas anteriores y a los lectores de los cómics (de Smallville a Lex Luthor) y con un guión que se sale de madre. Que trata de hilvanar diversas ideas y fetiches (la kryptonita como mucho más que el punto débil el superhéroe, la lucha del Bien contra el Mal, Zod como un genocida en potencia y un protector de su mundo, Kal-El como un nuevo Prometeo) pero acaba por ser una olla podrida, un mejunje que cuesta digerir. Y eso que, insisto, tiene algunas ideas interesantes... pero dependientes de la necesidad de ser un blockbuster... y vamos sí lo es. Y eso es precisamente lo que no necesitaba. Añadamos un estridente score de Hans Zimmer, en su línea grandilocuente (que ya de por sí suele serlo). ¿Ni siquiera un mísero homenaje al Superman's Theme de John Williams? Al menos John Ottman lo hizo en la versión de 2006...

Personalmente iba al cine con la simple intención de pasar un buen rato, sin esperar nada extraordinario. Y he acabado agotado con tanto fuego de artificio banal. Lo que no me esperaba es que Zack Snyder renunciara a ser él mismo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IÑIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 9942
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En efecto es excesiva, sobre todo en el tramo final... La última pelea es una dislate... veinte minutos interminables. Pero aparte de esto, el resultado es bueno, el tratamiento de los padres terrestres está muy conseguido con unos estupendos Costner y Lane. El problema si está en la exuberancia de acción y fuegos artificiales, sobre todo en el tramo final. Pero el resto de la película me ha resultado bastante convincente y el personaje está mejor tratado y evolucionado que la versión del 2006 (horrorosa) y la de los setenta (que no me trago ni harto de vino). Así que creo que han acertado en la idea del Supermán más adulto que aquí han querido presentar.
He reseñado la peli en mi blog y como me he extendido bastante me da palo copiarlo aquí, así que si queréis podéis echarle un vistazo y comentamos.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 26365
Ubicación: Entre la página de un libro y la pequeña (y gran) pantalla...

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa ingenuidad de las películas de Reeves (las dos primeras, olvidemos el resto) en la manera de presentar al héroe, aquí brilla por su ausencia; normal, no nos tragaríamos de nuevo a un tipo que lleva el traje de superhéroe debajo de la ropa de calle, que se pone unas gafas y nadie reconoce (estuvo bien ese guiño final paródico en esta ocasión), y que es visto y aceptado como una fuerza amable de la naturaleza, alguien que alva a la gente porque sí. No, la desconfianza (como es lógico) rodea a este ser venido de fuera y que es percibido antes como un enemigo que otra cosa; especialmente desde la óptica estadounidense, por mucho que el tipo diga que se crió en Kansas y que no por ser de fuera se siente menos "americano". Lecturas internas de la película en este sentido, junto a la globalización del mensaje de Zod cuando llega a la Tierra o la falta de inocencia en un personaje como Lois Lane (y su jefe), dan juego. Pero todo ello queda supeditado a que haya hostias y mamporros, sonidos siderales y destrucciones sin fin. Ya se percibe una cierta avatarización en el alargado prólogo en Krypton, así como una tecnificación hiperdramatizada, demérito en el primer caso (¿realmente lo necesitaba?), más interesante lo segundo. Añadamos una cierta tendencia a diálogos impostados, carne para frases grandilocuentes, y que sobrevuela toda la película; vale, se dirá, es una película de superhéroes, de mundos superiores, de valores que están por encima del cotidiano discurso humano, pero hubiera preferido que todo tuviera una cierta coherencia formal, entre lo que semmuestra (y cómo) y lo que se cuenta (y cómo). Había diálogos y situaciones similares en 300 y Watchmen, pero ahí había un director que tenía las ideas claras; aquí todo se supedita a esa espectacularidad grandilocuente que acaba provocando hartazgo. Mucho hartazgo. Mucho Michael Bay, decía... y lo peor es que miras los estrenos cinematográficos que se avecinan y van por esa línea...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chaplin



Registrado: 19 Nov 2010
Mensajes: 240
Ubicación: Zamora

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué decepción de película, Iron Man 3 me decepcionó algo, pero lo de Superman ya ha sido excesivo, el prólogo de Kripton es desmesurado y ocupa más que el primer y el tercer acto juntos, por no hablar de esa pelea final a lo Matrix Revolution (que a ella le quedaba bien y que aquí no pega ni con "superglú"), y lo peor, como dices tú, que el estilo del director, tan emotivo y pictórico, se haya quedado por el camino en pos de hacer la mayor caja posible.

Si habrá más partes, antes de su estreno la película ya había recuperado la pasta en merchandising y publicidad, así que a ver si en la segunda tenemos alguna alegría.
_________________
Vive solo para ti si pudieres, pues solo para ti si mueres mueres
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 2686
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2013 5:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un ejemplo mas que lo mal que se estan haciendo las peliculas de super heroes, yo sinceramente llegue como niño de 8 años, emocionado, pero sali desinteresado por ver otra película de super heroes, todas son iguales, la primera parte en el planeta Krypton me gusto, se me dio un aire al Dune de David Lynch, me quede con la pregunta de por que todas las invasiones extraterrestres tienen que entrar por New York o de la misma manera, una mega Nave que dispara rayos.

Con tantas cosas por ahi tan interesantes como "Red Son" de Mark Millar por que se fueron por lo seguro,
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 5924
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Jul 03, 2013 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sensaciones encontradas. No me ha disgustado del todo, pero es cierto que le sobra metraje, y el guión hace aguas en muchos sitios y sobran escenas tontas/que se resuelven por que sí. Espectacular y grandilocuente hasta el cansancio algunas veces, me hubiera gustado un final algo más resumido ya que las peleas son extenuantes (aunque a mí si me ha gustado la "exageración" en los combates, simplemente me habrían gustado que fuesen más cortas).
Total, a mí nunca me ha gustado Superman, así que pese a todo me parece la mejor película hecha sobre este héroe. Y no me vengan con la de los años 70, que Superman se ponía a darle vueltas al planeta al revés y el tiempo iba para atrás. Ni de pequeño me lo creí. Laughing Laughing Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 547

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2013 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustaría saber por qué han cambiado la muerte de Jonathan Kent, que en la primera película de Reeves e incluso en la serie Smallville coinciden y en ésta me parece un disparate....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 5924
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2013 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, uno de los peores momentos de la películas, un momento bastante estúpido, la verdad.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 117

MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 9:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La peli, pues tiene momentos buenos, especialmente la primera media hora (yo todo lo referente a Krypton. que mola mazo), pero en ocasiones hace aguas (ese tornado, esos saltos temporales...), y el actor que hace de superman lo siento pero no me gusta, es demasiado frío e inexpresivo incluso teniendo en cuenta que el superman que conocemos es así de soso.

Pero bueno, en general le habría puesto un notable bajo si no fuera por los BOUM PATAPLAN KABOUMMM STOMMMM PIUUUUU SCRACHHH KA-BOUMMMM ÑIEEECCCC PATAPUM CROC BAAAAUMMMMM que me han dejado patidifuso, por su exageración y reiteración, comiéndose con patatillas buena parte de la narración.

Al final, un aprobado y gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10056

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer me empeñé en ir al cine a ver una película que llevo tiempo queriendo ver, pero aún siendo la sesión golfa (00:15) el cine estaba lleno de gremlins, así que desistí de ver Gru 2 Mi Villano Favorito.
Plan B; Ahora me ves… Está bien; veamos:

―Hola buenas noches; dos para la catorce.

―Fila tres y cuatro es lo mejor que me queda…

―¿Cómo? ―Me giro a ver alrededor; y las taquillas están llenas de adolescentes con cepillos o gorras en la cabeza, y con los mismos colores fluorescentes que con su edad yo mismo lucía… Ni de coña.

―A ver, dime que sala tiene menos peña.

―Sala trece, Superm… El Hombre de Acero. Con ustedes hay seis en la sala.

―Vendidas.

Y allá que fuimos, me compré el súpercombo con cola sin cafeína y palomitas extra de sal (yo es que si voy al cine y no le estropeo la sesión a alguien, no me quedo a gusto. Bah es broma, pero me sorprende cuando alguien se queja del que se come hasta las semillas de maíz no eclosionadas; para saber eso por fuerza ha debido hacerlo alguna vez ¿No Valeria?) Razz

El caso es que como os había leído iba sin ninguna expectativa (el post de Yllanes, leído hoy, es hasta hiriente), pero sin embargo salimos de la sala muy contentos (seguro que influyó que las entradas nos costaron solo 4 pavos) en todos los aspectos. Descubrí entonces lo que me quiere Hoolliwood alargando veinte minutos la peli.
Lo mejor de toda la peli es la poca contención de Hispano. Jo que grande Russell Crowe compartiendo personaje con el mismísimo Brando.
¿Nadie se fijó en el doble directo seguido de un típico upper-cut, clamoroso guiño pugilístico de este menda que está zumbao, y que va directo a “Para ser Guay”.
Coño, hasta el propio Superm… El Hombre de Acero (el actor que lo interpreta mejor dicho) hace bastante bien su trabajo, sin desentonar en absoluto con el tremendo elenco.
Total. Que moló, tampoco para tirar cohetes, pero si como un perfecto fungible holliwoodiense que tomar las calurosas madrugadas estivales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 866
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 1:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi gusto, como se ha dicho en este hilo, muchos fuegos artificiales. Llega un momento en que te planteas si no te están "haciendo el cuerpo" para la salida del videojuego...y quizás ese sea el problema de las últimas pelis de super héroes: la estética de videojuego.
Cuando lo ves por primera vez, cuela...a partir de la segunda ya parece un calco de lo visto en otras pelis del género.
Por otra parte (y saco mi "comiquero interno")...Superman es un personaje con unos 80 años de vida (si mal no recuerdo, sus primeros comics son de los años 30). En todo este tiempo, el personaje ha seguido una evolución lógica acorde a cada época.
Pero determinados elementos han permanecido inalterables porque era innecesario modificarlos...eran perfectamente asumibles en la actualidad. Un personaje denso, problemático, y en cierta manera traumatizado y hasta torturado por la pérdida, no solo de su familia, sino de su planeta natal entero.
Por tanto me parece absurdo "reescribir" determinados capítulos de su historia; en este caso en concreto, esos cambios que propone "El hombre de acero" sobre el personaje, no me aportan absolutamente nada, no lo enriquecen.
Para mí: decepción. Aunque, como he dicho, hablo desde la óptica del comiquero que habita en mí desde los 6 años.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker