Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'El origen del planeta de los simios'
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2011 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: 'El origen del planeta de los simios' Responder citando



Aunque se estrenó ya hace unos semanas no me habia animado aún a verla. Y hoy, sin pretenderlo a priori, pues me he visto delante de la taquilla de unos multicines de esos de centro comercial (en realidad iba a echar la Primitiva) y me he decidido en un momento. La sala tenía su adecuada refrigeración, siendo una primera sesión apenas éramos cuatro gatos en la sala (lo cual también se agradece) y la película se ha disfrutado con un cierto sopor propio de una hora cercana a la sobremesa. Con todo, he pasado un rato entretenido.

Y aquí me quedaría en mis comentarios si no fuera porque la película tiene sus cosillas que me impulsan a decir algo más. Ya en su momento desconfié con el tráiler: ¿a estas alturas volvemos al universo de El planeta de los simios? Todos recordamos la película originaria, con ese Charlton Heston maldiciendo de rodillas a la especie humana delante de los restos de una Estatua de la Libertad neoyorquina semienterrada en una aparentemente idlílica playa. Recordamos sus secuelas, que iban cada vez más a peor, aunque tenían también un no sé qué fascinante. Y especialmente recordamos el bochornoso remake de Tim Burton (hasta un genio emborrona cuartillas en ocasiones) hace ya una década. Por tanto, acercarse, y en plan precuela, era arriesgado. Y más con un director apenas conocido, Rupert Wyatt (ni lo conocía, oigan) y un James Franco de protagonista, un actor que suele ser irregular y que posiblemente no pudiera llevar el peso de la trama.

Ya empezamos equivocándonos, pues no es Franco quien (afortunadamente) lleva el peso de esa trama, sino un simio inteligente, César (no es gratuita al elección de este nombre), a cargo de Andy Serkis (AKA Gollum, próximamente un repixelado capitán Haddock en el Tintín spielbergniano). Y afortunadamente además porque sin apenas palabras, César se erige en nueva criatura frankensteniana, del mismo modo que a su modo el personaje de James Franco, el científico Will Rodman, juega a Dios no en tanto en cuanto a dar la vida, sino a intentar vencer a la enfermedad del Alzheimer que está devorando la memoria y la capacidad de su padre (un John Lithgow algo sobreactuado). La lucha contra la enfermedad se convierte en desafío de imprevisibles consecuencias cuando, fruto de la experimentación, nace César con una capacidad cognitiva y con un una inteligencia cuasi-humana que le llevará a ser el líder de una banda de simios, también muy humanizados en cuanto a su comportamiento. Es curioso que podamos dejar en la mesilla de noche nuestra incredulidad y olvidar que la película está plagada de maniqueísmos muy humanos en simios cuasi-humanos. Pues César tiene un carácter mesiánico, líder casi espiritual (y no tanto físico) de un puñado de simios (convenientemente multiplicados por la magia de los efectos digitales, pero a fin de cuentas una banda), capaces de derrotar con actitues muy humanas a, precisamente, los que son la especie humana (eso sí, con contención). Y encontramos también esos maniqueísmos en el propio comportamiento de los humanos: la codicia del magnate de los laboratorios científicos, la soberbia del dueño del refugio de animales, los prejuicios del vecino de Will y la crueldad del muchacho encargado del cuidado de los simios en dicho refugio. Se salvan de la hoguera los dos protagonistas, Will y su novia Caroline (Freida Pinto), que observan desde la barrera lo que va sucediendo. En el caso de Will es curioso que siendo el causante de lo que con la perspectiva de un tiempo imaginado podría ser considerado el origen (no tanto del planeta de los simios) de la debacle humana, de la esclavitud y de la preponderancia de la especia simia (lecturas más de corte moral nos podrían llevar por otros derroteros).

Con suerte, estos maniqueísmos no empañan una película con un ritmo sosegado, que se agiliza en su segudna parte, con una disparatada batalla sobre el Golden Gate de la bahía de San Francisco (siendo aún más disparatada la meliflua actitud humana). César el simio cuasi-humano fascina, nos dejamos llevar por su evolución (física y especialmente mental), así como por su componente de líder de una banda a los que, irónicamente, seduce con métodos humanos. El guión tiene sus agujeros, hay momentos de cierto aburrimiento en una trama con involuntaria voluntad de ser episódica, más que de ir más allá. Y Patrick Doyle vuelve por la puerta grandesi obviamos su más bien discreta aunque algo estridente partitura de Thor) con un score musical de altura. Y el resultado es una película de final abierto, más interesante aún si cabe, con un cierto continuará tras los primeros títulos de créditos finales (que muchos se perderán si salen en estampida de la sala nada más terminar la película).

En definitiva, una sorprendente, para bien y para mal, apuesta veraniega que deja un mejor sabor de boca del que uno se podía imaginar.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2011 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me ha gustado mucho, la mejor película que he visto en cine este verano. Me gustó más que Super 8.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 3:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo disfrute los guiños o recordatorios como tributos a las primeras películas, que sin esperarlos se me fueron encendiendo los recuerdos de los buenos momentos que ya son clásicos de las primeras películas.

No habia querido leer ninguna reseña antes de ir a verla para no hacerme con demasiadas expectativas, pero me gusto como se desarrollo.

Si eres fan de las primeras peliculas de seguro que la disfrutas, mi esposa no ha visto las primeras peliculas y le gusto mucho asi que no es prerequisto.

El director deja algunos cabos sueltos para una posible segunda parte que hoy en dia es muy rentable, si le dieron una segunda pelicula al asco Nicolas Cage y el motorista fantasma por lo menos debe de hacerse una batalla por el planeta de los simios.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
A mi me ha gustado mucho, la mejor película que he visto en cine este verano. Me gustó más que Super 8.

Yea, yo sólo he visto tres....En todo el año.
jejejeje
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
vorimir escribió:
A mi me ha gustado mucho, la mejor película que he visto en cine este verano. Me gustó más que Super 8.

Yea, yo sólo he visto tres....En todo el año.
jejejeje


Jojojoj, yo he visto 3 en el último mes (Conan -me la podía haber ahorrado-, Super 8 y esta que comentamos). Cool
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay que ir al cine, señores: raro es el año en que no veo al menos 40 películas. Seleccionando, eso sí, lo que se va a ver, que en Barcelona ya pagamos de 8 a 9 € (según cine y dia) por entrada. Aunque ocasionalmente también caen truñazos divertidos como Zohan: licencia para peinar. Laughing

Guardo en tres cajitas las entradas de cine desde junio de 1995. En la mayoría la tinta se ha borrado, pero aún se puede ver el título... de aquella manera.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:

Guardo en tres cajitas las entradas de cine desde junio de 1995. En la mayoría la tinta se ha borrado, pero aún se puede ver el título... de aquella manera.

Yo también hago lo mismo. Y algunas entradas no se borran porque estan impresas en papel termico, otras es cierto que no hay manera de saber cuales son. Ni el cine que era siquiera.
La mas antigua que tengo es una del 95 para ver esta peli.

Sin cachondeito, que en esta peli besé por 1ª vez a una que yo me se. Y aprendí que es lo que es el Capulum Amapolum en el cuerpo de una mujer (pos no he ligao yo na con eso). Exactamente eso: na-da.
Jejeje

Ademas de este, las tengo de otros truiñacos como:
Solo el destructor.
Ravenant.
En lo mas crudo del crudo invierno
(digo esta peli para que veais lo trillada que tenía la cartelera por aquel entonces jejejeje)
En fin lo digo, porque ir 40 veces al cine al año ya no pué ser.
Ahora entiendo algunas de las cosas por las que no quieres tener hijos (de momento jejeje).
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ventajas de ser soltero. Wink

lantaquet escribió:
En lo mas crudo del crudo invierno (digo esta peli para que veais lo trillada que tenía la cartelera por aquel entonces jejejeje)

No es un truñaco, sagerao... es una comedia ligera, con la que pasas un rato entretenido. Y tiene algunos momentos con los que te ríes con ganas.

Oculto: 


Por ejemplo, el casting:

Oculto: 

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 11:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Hay que ir al cine, señores: raro es el año en que no veo al menos 40 películas. Seleccionando, eso sí, lo que se va a ver, que en Barcelona ya pagamos de 8 a 9 € (según cine y dia) por entrada.


En Málaga estamos a 7.5 la normal, 9 la digital y 10-11 el 3D en los multicines grandes. Los cines algo más antiguos están a unos 6 lerus (que creo que ahora mismo sólo queda uno medianamente grande).
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 12:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Ventajas de ser soltero. Wink
lantaquet escribió:
En lo mas crudo del crudo invierno (digo esta peli para que veais lo trillada que tenía la cartelera por aquel entonces jejejeje)

No es un truñaco, sagerao... es una comedia ligera, con la que pasas un rato entretenido. Y tiene algunos momentos con los que te ríes con ganas.

Perdona Farsalia no me he explicado bien.
Al ir en pandilluela (en el 95 tenía yo 16 años), lo que queriamos era una peli de tiros guapa, una de risas, cualquiera en la que salieran teticas, pero una peli europea en blanco y negro, pues no la verdad.
Pero como las teniamos todas vistas, acabamos viendola, y coincido al 100% con tu analisis del flim en cuestión.
Pd.
Le he estado echando un vistazo a los tickets...¿Como he podido ir a ver Species I yII?
¿O Se lo que hicisteis el ultimo verano?
Aunque para esa tengo explicación, mi novia y yo fuimos una noche de verano (en aquello que se llamaba la hora golfa) a ver una peli (Scream) al Cine Alameda (mitico cine sevillano sito en la Alameda de Hercules, lugar de prostitutas, chulos, y peleas, desde los romanos [construida por Julio, oiga. Era el unico lugar no inundable de Hispalis] a la decada de los 90), de manera que entre el ambiente turbio, la helada y vacia sala del viejuno cine, y los sustos de la peli, pasamos un canguelo aquella noche, que aún hoy recordamos con una sonrisa en la cara. Y le dimos una oportunidad a Craven con la otra, que menudo bodrio.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 4:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jar, recuerdo yo cuando la Golfa eran 300 pesetas y te regalaban una lata de refresco. Con el tiempo fueron subiendo el precio y quitando lo del refresco pero con esa excusa he visto cada bodrio en el cine que vamos:

-Condemor
-El Conde Bracula
-Scary Movie
-La peli de Mr Bean
-Druidas
-Dragones y Mazmorras
-Beowulf (la de Christopher Lambert)



Y hasta el infinito y más pallá.

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Truños de salir cabreado del cine y hasta de romper la entrada: El primer caballero.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:

-Beowulf (la de Christopher Lambert)

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Esta y una peli japonesa de terror,titulada La maldición es lo peor que mehe echado nunca a la cara en el cine. Recuerdo que durante la pelçicula parte de los escasos espectadores empezaron a si,lbar y abuchear,y más de la mitad ni acabaron de verla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto la peli del Origen del planeta de los simios, me pareció muy buena también. coincido que el personaje de interés es el simio César y su evolución a lo largo de la historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Hay que ir al cine, señores


Totalmente de acuerdo. Mi problema es más de tiempo que otra cosa.
Me gustaría poder ir más a menudo.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker