Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Marzo, marzadas, aire frío y granizadas, he comprado
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 8:30 am    Tí­tulo del mensaje: En Marzo, marzadas, aire frío y granizadas, he comprado Responder citando

Pues eso, que ya podéis ir inluyendo vuestras compras en este mes que yo, aún, no he comprado nada.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 8:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he empezado el mes con un ligero poso libertario :

- Tierra y Libertad
- De la Calle Al frente : El Anarcosindicalismo en España

Ambos de Julián Casanova. Además he adquirido también

- Goebbels de Toby Thacker


Saludos
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LOS ASESINOS DEL EMPERADOR, de Posteguillo, aunque tendrá que esperar a que le toque el turno de lectura.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algo compraré hoy, que tengo un vale de 10€ por utilizar y me caduca en breve...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
LOS ASESINOS DEL EMPERADOR, de Posteguillo, aunque tendrá que esperar a que le toque el turno de lectura.


Pues me temo que va a tardar, Trecce, porque últimamente te vemos entregado a Galdós en cuerpo y alma...
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por 5 euros, El libro de los sucesos, de Asimov. Una miscelania historica en plan Curistoria, muy chulo Wink

"Napoleon sufria de ailurofobia, o sea, miedo a los gatos"... Curioso ¿no?
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi me ha tocado comprar de repente un horno, que he tenido que pagar hoy. Así que toca abstinencia cuaresmal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He comprado el segundo tomo de los Episodios de una guerra interminable (el primero fue Inés y la alegría), El lector de Julio Verne, de Almudena Grandes (Tusquets, 2012):



Cita:
Nino, hijo de guardia civil, tiene nueve años, vive en la casa cuartel de un pueblo de la Sierra Sur de Jaén, y nunca podrá olvidar el verano de 1947. Pepe el Portugués, el forastero misterioso, fascinante, que acaba de instalarse en un molino apartado, se convierte en su amigo y su modelo, el hombre en el que le gustaría convertirse alguna vez. Mientras pasan juntos las tardes a la orilla del río, Nino se jurará a sí mismo que nunca será guardia civil como su padre, y comenzará a recibir clases de mecanografía en el cortijo de las Rubias, donde una familia de mujeres solas, viudas y huérfanas, resiste en la frontera entre el monte y el llano. Mientras descubre un mundo nuevo gracias a las novelas de aventuras que le convertirán en otra persona, Nino comprende una verdad que nadie había querido contarle. En la Sierra Sur se está librando una guerra, pero los enemigos de su padre no son los suyos. Tras ese verano, empezará a mirar con otros ojos a los guerrilleros liderados por Cencerro, y a entender por qué su padre quiere que aprenda mecanografía.



Y también Rescate, de David Malouf (Libros del Asteroide, 2012):



Cita:
Hacia el final de la Guerra de Troya, Aquiles, furioso por la muerte de su compañero Patroclo a manos de Héctor, hijo de Príamo, rey de Troya, lo mata y profana su cadáver arrastrándolo con su carro alrededor de las murallas de Troya durante once días. Príamo decide rebajarse como ningún rey lo había hecho antes: arrodillarse ante su enemigo, el asesino de su hijo, y suplicarle que le devuelva el cuerpo de su hijo a cambio de un rescate.

En esta historia del encuentro entre Príamo y Aquiles, dos hombres poderosos devastados por la pena, que apenas ocupa unos versos de la Ilíada, David Malouf descubre una de esas «historias no contadas que encontramos en los márgenes de escritores anteriores», como reconoce él mismo al final del libro.

En su primera novela después de diez años, Malouf, uno de los más prestigiosos escritores australianos contemporáneos, recupera esta conmovedora escena de la Ilíada para volver sobre temas como la guerra, el azar, el destino, la camaradería o el amor filial que siguen hoy tan vigentes como hace tres mil años.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Weiss escribió:
Yo he empezado el mes con un ligero poso libertario :

- Tierra y Libertad
- De la Calle Al frente : El Anarcosindicalismo en España

Ambos de Julián Casanova. Además he adquirido también

- Goebbels de Toby Thacker


Saludos


Del que mencionas en primer lugar( Tierra y Libertad) hay reseña en la PAPRI:

http://www.hislibris.com/tierra-y-libertad-julian-casanova-coordinador/

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
Weiss escribió:
Yo he empezado el mes con un ligero poso libertario :

- Tierra y Libertad
- De la Calle Al frente : El Anarcosindicalismo en España

Ambos de Julián Casanova. Además he adquirido también

- Goebbels de Toby Thacker


Saludos


Del que mencionas en primer lugar( Tierra y Libertad) hay reseña en la PAPRI:

http://www.hislibris.com/tierra-y-libertad-julian-casanova-coordinador/

Un saludo.


Un factor que me ha llevado a su adquisición fue dicha reseña, pues no tenía un libro monográfico en castellano que sirviese de introducción al anarquismo en nuestro país.

Saludos
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer compré HHhH y La niña que iba a la escuela en hipopótamo
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya tengo el nº 10 de Desperta Ferro, sobre los Asirios.


Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Ya tengo el nº 10 de Desperta Ferro, sobre los Asirios.


Uploaded with ImageShack.us


Ya obra en mi poder, igualmente. Twisted Evil Pero no es sobre los Asirios es sobre las Guerras marcomanas Twisted Evil Twisted Evil
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Pues a mi me ha tocado comprar de repente un horno, que he tenido que pagar hoy. Así que toca abstinencia cuaresmal.


Espero que las instrucciones de uso sean entretenidas, al menos....Y que nos invites a lo que prepares Laughing
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Haz como yo, Valeria: ayer conseguí "internáuticamente" (o sea, pedificado) un libro que recomendó Fernando Lillo en su reseña: Los bajos fondos de la Antigüedad, de Catherine Salles.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker