Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Resultados de la votación de la plebe
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
aqui he conocido a autenticos amigos, he aprendido más historia y literatura que en el resto de mi vida (jo recuerdo el hilo aquel El mejor estratega de la Historia y me maravillé con los conocimientos de Tuerto, APV o Davout, la exactitud de Farsalia, la españolia de Balbo, el humor de Urogallo cuajada en una profunda y sicerísima amistad (nos vemos amigo) pensamientos compartidos con el delgadisímo Vorimir, la sensibilidad y elocuencia de Lucia, el hombro que siempr esta hay de Laurence, los consejos de Rosalía, la musica de Semíramis (gracias a ti conocí a Nudozurdo), la conexión instantanea con El Horus, el sogiego que me reporta Saporo, el cariño a Elena, las risas con Hagakure, el entusiasmo de Jose Manuel y Antonio, las discusiones con Koenig por los toros y la clase, el placer de recibir un privado de Javi, cabrearme con momper... Digo esto porque efectivamente nos hemos reido mogollón, pero lamentablemente todos hemos llorado en el 2011 por la terrible perdida de Abrahan, nos jodió mogollón lo de Equix y lo mio (maldita crisis hermano), hemos seguido la evolución de Farsalia y Cavilius de sus achaques (jojojo que mal suena eso, tampoco sois tan mayores, jojojo y eso peor), incluso algunos quedamos en Malaga para y comer y pasamos un día inolvidable. Y eso sin contar con los fichajes nuevos que solo mejorais este sitio.
Y todo esto aparte de los libros, solo se puede llamar de una manera sois mis amigos.

Me ha llegado al corazón tu comentario lantaquet, que bonito Crying or Very sad
Eso es lo bueno de este foro, que conoces gente con la que compatir aficiones y neuras Cool
Aunque no sé que dirían tus profesores y demás doctos en la materia el oirte decir que has aprendido más historia y literatura entre nosotros que en el resto de tu vida, si se enteran les da un jamacuco...aunque nos sube la moral a nosotros bastante, ya me siento tan superdotado como Sheldon Cooper Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lanta, qué bello comentario. Por eso no me molesto contigo, aunque a veces me sacas de quicio Laughing Laughing. Creo que ya todos te hemos adoptado como el hermanito menor del Foro. Tu buen y juvenil corazón se impone.
También, como tú, he aprendido bastante de Historia en Hislibris, sobre todo en los concursos (en los que no me ha quedado más remedio que leer bastante en wiki) y en los comentarios de debates. Un gran foro con personas muy cultas y buenas que además son increíbles lectores.
Gracias por tus letras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Me ha llegado al corazón tu comentario lantaquet, que bonito Crying or Very sad

+1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena- escribió:
Creo que ya todos te hemos adoptado como el hermanito menor del Foro.

O como nuestro aprendiz Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Apuntándome al momento edulcorado:

Oculto: 

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Amigos, el año pasado por Enero me hice hislibreño, lo hice de casualidad pues en aquella epoca mandé mil relatos a mil concursos y este no era sino otro más. Pero recibí un correo diciendo que si quería ver los comentarios que dicho concurso suscitaba solo tenía que entrar en el foro, y darme de alta si quería responder.
Imagino que todos compartimos esa sensación primera de entrar en Hislibris tan embriagadora, aqui encuentras todo lo que busca un friki como nosotros y mas.
A mi me cambió la vida, así sin más.
Y no solo eso, me la cambió para bien, aqui he conocido a autenticos amigos, he aprendido más historia y literatura que en el resto de mi vida (jo recuerdo el hilo aquel El mejor estratega de la Historia y me maravillé con los conocimientos de Tuerto, APV o Davout, la exactitud de Farsalia, la españolia de Balbo, el humor de Urogallo cuajada en una profunda y sicerísima amistad (nos vemos amigo) pensamientos compartidos con el delgadisímo Vorimir, la sensibilidad y elocuencia de Lucia, el hombro que siempr esta hay de Laurence, los consejos de Rosalía, la musica de Semíramis (gracias a ti conocí a Nudozurdo), la conexión instantanea con El Horus, el sogiego que me reporta Saporo, el cariño a Elena, las risas con Hagakure, el entusiasmo de Jose Manuel y Antonio, las discusiones con Koenig por los toros y la clase, el placer de recibir un privado de Javi, cabrearme con momper... Digo esto porque efectivamente nos hemos reido mogollón, pero lamentablemente todos hemos llorado en el 2011 por la terrible perdida de Abrahan, nos jodió mogollón lo de Equix y lo mio (maldita crisis hermano), hemos seguido la evolución de Farsalia y Cavilius de sus achaques (jojojo que mal suena eso, tampoco sois tan mayores, jojojo y eso peor), incluso algunos quedamos en Malaga para y comer y pasamos un día inolvidable. Y eso sin contar con los fichajes nuevos que solo mejorais este sitio.
Y todo esto aparte de los libros, solo se puede llamar de una manera sois mis amigos.

Me estoy poniendo pelin abuelo cebolletas, pero es solo para deciros que vistos desde fuera solo somos uno, somos el foro de Hislibris maldita sea, y aunque muchos no lo creais nuestros comentarios despiertan grandes espectativas a los autores, así que demosles comentarios de calidad.

En serio hoy por hoy no entendería mi día a día sin estos ratitos.


A esto me refería con lo de que vivís este concurso al 2000%% (lo amplio a todo Hislibris!!). Muy bonito, Lanta, pero que muy bonito.
Tío, esto es un NUDITO ESOFÁGICO en toda regla.
Dísfrutalo abuelete cebolleta!! Wink Wink

Por cierto que no había visto unas bambas (zapatillas de deporte para más allá de Ciudad Condal, ¿por qué las llamamos así? ni idea....) tan guapas (las del pulsar!!) desde las de mi sobrino que eran una cabeza de dinosaurio con luz roja en los ojos del animal y la suela una peazo de huella que flipas!!

saludillo CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 1:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wink
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Madre mía, regreso al foro para ver que ya ha salido la lista de relatooooos Surprised Surprised
y después de haber renunciado a votar, ya que sólo había podido leer la mitad de los presentados,
veo con pena (además del castigo de no tener los 3 puntos en mis relatos) Crying or Very sad que algún relato que para mí era merecedor de pasar a la segunda ronda, (pasar para ser considerado por el severo y definitivo tribunal...) no ha conseguido pasar, y/o
en algún caso ni siquiera a recibido un voto.

Así que para atenuar mi dolor de conciencia desde aquí envío mi voto moral, y ya poco útil, es cierto, para "Eredeta..."
y para "La rosa de los tiempos", para mí un relato que por su "forma" es normal que no recabe muchos votos...
lo que me lleva a pensar que, aún a riesgo de ser polémico (y por supuesto sin criticar a ninguno de los que están arriba en la lista),
el voto democrático en general prima a aquellos relatos que "gustan" a muchos,
es decir que su tema y tono resulta del agrado de muchos lectores en general,
lo cual en algunos casos está reñido con los relatos que "entusiasman" por su calidad o que simplemente son laaaaargos. Ya que apreciar estas características es complicado con las lecturas rápidas que son necesarias para llegar a leer toda esta pila de relatos...

No sé me estoy metiendo en un jardín, quizás, pero vaya que me parece que hay también algo de eso.
Todo esto para decir, como bien ha dicho alguien más arriba, que un punto que hace único y excelente a este concurso es la crítica que se recibe a través de las opiniones (a veces tán dispares!!) de los foreros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

anda, yo he entrado sólo para cotillear (sigo sin inspiración para escribir ni tiempo para leer relatos) y me encuentro el discurso de Lanta.




Wink
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15597
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
Me ha llegado al corazón tu comentario lantaquet, que bonito Crying or Very sad

+1

Yo también entro a cotillear y leo esto... de Lanta.
Bonito Crying or Very sad
Y si te sirve de algo yo tampoco puedo pasar de entrar dos o tres veces mínimo al día desde que me dí de alta... crea vínculo, es cierto, y se termina teniendo afecto a la gente... el tiempo lo dirá...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2012 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy sentido y emotivo Lanta. Me ha encantado.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2012 9:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Rosalía de Bringas escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
Me ha llegado al corazón tu comentario lantaquet, que bonito Crying or Very sad

+1

Yo también entro a cotillear y leo esto... de Lanta.
Bonito Crying or Very sad
Y si te sirve de algo yo tampoco puedo pasar de entrar dos o tres veces mínimo al día desde que me dí de alta... crea vínculo, es cierto, y se termina teniendo afecto a la gente... el tiempo lo dirá...


+10
Eso normalmente; en tiempos de concurso, como dice Calpurnia, la adicción es total, para mí es la única Champion League que merece la pena. Un estrés... Very Happy
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2012 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sigo pensando que habría que tirar a lanta por abusón...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2012 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Madre mía, madre mía... no da tiempo a leer todo lo que se escribe Laughing Maravillosas nuevas adquisiciones: bienvenidos Gilles, Hahael, Adepto, Pimiento, Kurusina, Jack el de los cuchillos... (seguro que olvido algún nombre, lo siento pero son tantos...), los reencontrado en el concurso: hijomoto, y Aleks y Pedro, que pasaron a saludar: Y en cuanto a los que ya son fijos de la casa; Nausícaa, Lucie... que vaya sprint en todos los sentidos, se han puesto al día en unas semanas, qué buenos aportes, sí señor.

Yo aterricé en el concurso pasado y me integré en la secta sin darme cuenta. Lo que me marcó fueron también los comentarios de los lectores, los sentí como un privilegio. Yo había participado en muchos concursos de los habituales (como decía alguien, mandas tu texto y esperas el resultado, sin poder saber lo que ha ocurrido en medio, ni lo que ha parecido tu relato y lo que estaba bien y lo que no), y uno o dos de tipo parecido a este, donde puedes leer los comentarios de los lectores. Pero aquí los comentarios se multiplicaban, cada día las campanitas repicaban de continuo. Y la gente se lo tomaba en serio, desde luego: los comentarios eran normalmente cuidadosos e iban al detalle. Se podía ver que la gente leía concienzudamente, que desmenuzaba los textos y aportaba sus propios conocimientos, profundos, no solo de historia sino también de literatura.
Viví el concurso con enorme estrés... e igual de enorme placer. Y hasta hoy. Creo que cuanto más os conozco a todos más me alegro de haber leído un día unas bases y un nombre desconocido, por pura casualidad.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2012 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Se me olvidó mencionar a alguien?

¿No verdad? Bueeeeeeeeeeeeeno.


Solo decir que el año pasado si voté, y al relato que más voté no lo publicaron de milagrito.
Es una pequeñita joya costumbrista que me encantó, y la escribió el mas insigne de los hislibreños levantinos, el pobre tiene un obus clavado en el ojo, y lo llaman caraqueso, pero hila fino y eso me encanta.
El relato es El orgullo herido, y ya tardais en leerlo.


Pd.
Como sigas así me van a acabar echando de verdad.
Razz
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 13 de 16
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker