Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Una de las grandes mentiras de la historia de la humanidad

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Una de las grandes mentiras de la historia de la humanidad Responder citando

El saber no ocupa lugar.

¡¡¡Mentira!!!

Llevo días haciendo limpieza en casa. En el curro nos trasladan de despacho y nos darán uno más pequeño, lo cual quiere decir menos espacio para libros (y un aviso claro de que los recortes también nos afectan a los de mi unidad, desde hace tiempo). Y ya empecé la purga allí: en los últimos diez días, entre donaciones a la biblioteca y libros que dejo en una mesa delante de la entrada a la misma para que cualquier estudiante se los pueda llevar, me habré deshecho de unos 200 libros.Me tendré que llevar a casa gran parte de lo que queda allí.

Y en casa me he dejado de romanticismos y he ido a degüello con novelas, sobre todo: alrededor de 600 libros que se han visto expulsados de mi santa sanctorum. Parte han ido a parar al dueño que regenta una tintorería en el mismo bloque donde vivo: una veintena larga de novelas de Dumas (lo "básico" mosqueterense estaba duplicado), mucha ciencia-ficción en bolsillo, mucha novela histórica en tapa dura y bolsillo,... Y pronto iniciaré la purga con ensayos, empezando con las obras introductorias. Y entre lo que caerá, los casi 200 números de la revista National Geographic en castellano, desde el primer número (octubre de 1997). Ocupa demasiado espacio en las estanterías con sus estuches (casi treinta)...

En fin, que quien diga que el saber no ocupa lugar, miente. Y me he quedado deslomado esta mañana vaciando cajas, tirando fotocopias, moviendo estanterías,...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

(...Eso, querido Farsalia, sin contar con el tiempo que llevas invertido y que, seguramente, hubieras aprovechado para leer 'Confused')
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 2:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me gustaría estar en tu lugar, vaya labor más desagradecida... lo siento por ti. Yo empezé en el 97 a coleccionar el National Geografic y vi lo que se me venía encima, con lo que en el número 12 lo dejé y los vendí hace poco en ebay.
El espacio es un problema y hay uqe seleccionar mucho. El otro día tuve una discusión con mi hermano al respecto del los ebooks... su novia ya lo tenía y se había bajado tropecientos mil textos... me lo dejó y me pareció pequeño y muy frío. No se todavía no tengo mucho problema con el espacio, pero lo tendré... con lo que tengo que seleccionar mucho... pero por ahora no lo esty haciendo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo lo que te has quitao de encima cabe aqui.

Así que de nuevo nos encontramos con que el saber no ocupa lugar (y ahora sin el sentido ironico de la frase), a no ser que seas una hormiga claro. Razz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lopekan

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Una de las grandes mentiras de la historia de la humanid Responder citando

farsalia escribió:
El saber no ocupa lugar.

Yo me aplico esta otra máxima en mis estanterías:

¡¡Dos libros entran, uno sale!!

... dice el librero Max
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerdo mis tiempos de estudiante en Madrid, cuando cargaba para el viaje las bolsas de libros y más libros, camino del autobús o del tren. !Que pesadilla! Parecía como llevar un muerto.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: