Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El jardin de las fieras.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: El jardin de las fieras. Responder citando

No tengo muy claro si este es el tipo de libro que se trata por este foro, no se si se puede catalogar como novela historica.. es algo asi como una novela historica pero de caracter policial.

Se llama El jardin de las fieras (Tiergarten), y trata sobre la llegada a Berlin en 1936(en plenas Olimpiadas) de un sicario norteamericano, al cual la policia ha detenido y al cual han ofrecido la posibilidad de dejarlo en libertad si cumple con una mision: asesinar a Reinhard Ernst, un alto cargo nazi que se ocupa del rearme aleman.

Es una novela bastante entretenida y que tiene algun que otro giro inesperado, y creo que gustara a mas de uno, ademas ahora mismo se puede encontrar en edicion de bolsillo por unos 10 euros.

Pese a sus 600 y pico paginas me ha durado poco mas de 4 dias, y esque me ha tenido muy pero que muy engachado... asi que haber si alguien se anima a leerlo o si alguien lo ha leido ya.

Saludos.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo me lo estoy leyendo y aunque intento que me guste creo que lo voy a aparcar
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pinta de best-seller pestiño ya tiene, para que negarlo.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo insisto, creo que es un libro que sin nada del otro mundo tiene su interes y es entretenido.

Pero ya se sabe, a gustos.. colores.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
santi m



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 221

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Di que sí, Blom, gran libro.
Quizás encontré alguna expresión que no encajaba y me parece que es por una mala traducción. Se le podía haber sacado quizás un poco más de jugo, pero la trama es buenisima
Creo que hay un montón de novelas sobre el tema estupendas que no se llegan a traducir y otras que se traducen mal.
Te recomiendo algunas que te gustarán
La hora estelar de los asesinos de Pavel Kohout te encantará. Es increiblemente buena.
Solo una muerte en Lisboa, no es del tema pero es buenisima
Patria de Robert Harris, una recreación de la Alemania nazi, un ejercicio de imaginación tremendo.
El hijo de Stalin, no recuerdo el autor
Operación lobo artico de Glenn Meade
La casa Rusia, etc
(y por supuesto, las mias)

de todas maneras, si tienes dudas, y viendo que eres de Zaragoza, acercate a la librería Paris y pregunta allí, sobre todo a Pablo Muñío, que es un genio. Te indicará segun tus gustos y te garantizo que acertará el 95 % de las veces. Si no, te pago una cerveza.
Aprovecho para invitarte el martes en la biblioteca de Aragona las 19,30 en doctor cerrada presento a un escritor que ha hecho una novela histórica muy buena, Jorge Casamayor.
Un abrazo
Santiago Morata

Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Santi, vas a matar a abrazos a Blom... Wink
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, Blom, se me había pasado este hilo. Hay una tetralogía muy buena, de Philip Kerr, titulada "Berlín Noir" que trata asuntos muy parecidos. Las dos primeras novelas se desarrollan antes de la SGM, aunque ya bajo el nazismo, y las dos últimas en la posguerra: "Violetas de marzo", "Pálido criminal", "Réquiem alemán" y "Unos por otros" (esta última está todavía entre las novedades).

La que comentas, la he visto y dejado en su sitio infinidad de veces. Pero tras lo dicho por ti, igual la compro. Es que el argumento te pone los pelos de punta...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
santi m



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 221

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un abrazo, Derfel
je, je
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, alguien a quien le gusto! Very Happy

Gracias a los dos por las recomendaciones, me las apuntare y preguntare por ellas.

Santi, suelo ir muy a menudo a la liberia Paris, y tanto este de El jardin de las fieras y el de Patria (que lei antes), me los recomendo uno de los que alli trabaja, aunque desconozco si se trata del que me comentas.

Y Germanico, si lo lees ya me diras tu opinion, yo creo que es una novela que esta bastante bien para pasar el rato, y es interesante el contexto historico en el que te situa, aunque quizas el final no me gusto del todo.

De Patria de Robert Harris (creo que es), tambien tengo muy buen recuerdo.

Lo dicho me apunto los libros que comentais y haber que tal.

Saludetes.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
santi m



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 221

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si vas a la librería Paris pregunta por Pablo (o por Cesar) y dile que has hablado conmigo
saludos
Santiago
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, de Harris ¿qué libros conocéis? Lo cierto es que todo lo que he leído de él (Pompeya, Enigma) me ha parecido bueno, bien documentado, entretenido, etc, etc, etc.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues el de Patria, es suyo y esta bastante bien.

Es entretenido, y el contexto en el que lo situa es muy interesante. Te dejo un link donde se expone la situacion alternativa en la que nos sumerge el autor.
http://www.google.es/search?hl=es&q=patria+robert+harris&btnG=Buscar+con+Google&meta=

No se que pasa que no consigo poner el link a wikipedia, asi que tendras que seleccionarlo de los resultados de google.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustó "Patria". La peli es malísima. "El hijo de Stalin" tampoco está mal (y el título original, "Arkangel", creo que es bastante más atractivo que el que le pusieron aquí). ¿Alguien se ha leído ya "Imperium"? A mí es que me da cosita...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Vaya, Blom, se me había pasado este hilo. Hay una tetralogía muy buena, de Philip Kerr, titulada "Berlín Noir" que trata asuntos muy parecidos. Las dos primeras novelas se desarrollan antes de la SGM, aunque ya bajo el nazismo, y las dos últimas en la posguerra: "Violetas de marzo", "Pálido criminal", "Réquiem alemán" y "Unos por otros" (esta última está todavía entre las novedades).


Vaya, no sabía que hubiese publicado un cuarto volumen. Los tres anteriores me gustaron mucho. Una novela negra muy... descarnada. Gracias por el aviso.
_________________
Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De nada. Mañana la empiezo...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker