Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La herencia de mi hijo
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: La herencia de mi hijo Responder citando

Hace pocos días me decían dos hislibreñas que habían separado en unas baldas los libros que tenían, descatalogados, y que valían una pasta. Me comentaban que habían avisado a sus hijos que ni se les ocurriera tirarlos ya que se podían sacar un pico por ellos. Me quedé con la copla aunque ni separé mis libros raros ni avisé a mi hijo.
Entre los míos estaría Estrella de sangre de Nicholas Guild, hoy me ha llegado aviso de que estaba disponible de segunda mano al precio de 120 eurazos....de seguir así el día en que decida venderlo podré comprarme un cochecito de 2ª mano....

¿Qué libros creéis que le vais a dejar en herencia a vuestros hijos?
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi padre me dejó unas cuantas "rarezas" imagino que las repartiré entre mis hijos,si es que a todos les va la lectura claro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buff... es muy dificil... miro a las estanterias, a las pilas de libros, y si tuviera que dejarles alguno (aunque primeramente tendría que tener hijos, claro) no dudaria en dejarle:

-El Conde de Montecristo

-La Saga de Los Tres Mosqueteros (LOs tres Mosqueteros, Veinte años despues, y El Vizconde de Bragelone)

-La Divina Comedia.

-La saga del Capitan Alatriste, claro

Seguro que ahora me acuerdo de algunos más, pero de momentos estos tres son fijos Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Nuestros hijos leerán?
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, directamente, espero no tener. Twisted Evil
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
¿Nuestros hijos leerán?


El mío ya lee bastante, claro que tiene 10 años.

Más que al valor literario de los libros, que eso cada cual tiene su canon, me refería al valor monetario de los mismos....al vil metal.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis libros me acompañarán al Valhalla. En la tierra hay cosas que se arrastran, arderé sobre ellos y en un instante estaremos entre los dioses.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Mis libros me acompañarán al Valhalla. En la tierra hay cosas que se arrastran, arderé sobre ellos y en un instante estaremos entre los dioses.


...Para siempre Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi hijo mayor lee bastante,aunque nunca coincidimos en los gustos,Para los otros es pronto.Espero que al menos no sean unos ceporros de botellón y futbol.


En cuanto al víl metal,no se si mis libros tienen valor.quizas si lo pregunto me llevo un chasco Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A los mios les quedará el disgusto de quedarse con todos.
Son tos normales pero incluso si no les gusta leer tendran una decoración de lo mas cultureta posible... Si quieren. jejeje



Pero no te dejaré sin respuesta Juanrio, yo tengo un Don Quijote ilustrado en forma de comic, son 8 o 10 tomos, y ese es quizas el unico que me importa de verdad.
Este es

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo no tengo libros que se puedan valorizar en el tiempo, si he gastado, y harto, ha sido quizás en libros nuevos y por eso sin mucho valor histórico..., pero para mí el valor no pasa por ahí, sino por lo que significa el libro para uno, y como lo encontró, y en eso quizás al que le tengo mayor estima es a una edición de Moby Dick de los años 40s que me costo como 1,2 euros, y que su aspecto, olor a humedad y la novela en sí le han dado un conjunto que me encanta. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
pero para mí el valor no pasa por ahí, sino por lo que significa el libro para uno, y como lo encontró,


Opino lo mismo. El valor de la relación y vida con el libro. La historia o historias que hay detras de el; como me llegó y porque; los lugares, personas, situaciones, etapas de la vida que me recuerdan; que aprendí leyendolos; donde los leí...
En este contexto pues, entran todos mis libros, incluidos la joyas raras y dificiles de encontrar, que por ello, tienen un valor aun mas agrandado.
Los herederos son mis sobrinos y mi sobrino-nieto.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 1:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde hace algún tiempo vengo hablando este tema con mi hijo, cuando viví en Londres me quede helado un día al ver la colección de 10 libros de Uniformes del primer imperio del Comándate Bucquoy por 2,000 libras, yo tengo seis de la coleccion, imagino que valdrán algo en su momento. También tengo varias ediciones de la Folio Society que tiene un diseño fantástico y el material de muy alta calidad, eso también podrían valer algo.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 7:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo he cometido el error de enseñarle este hilo a mi hijo mayor, y he visto en sus ojos codicia y deseos de rapiña Laughing .Me ha dado una lista de sus preferencias y yo le he indicado donde puede guardarsela Twisted Evil .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5487
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis hijos heredarán bienes inmateriales, entre ellos el haber descubierto el placer de la lectura. Y una hermosa hipoteca, salvo que hereden a beneficio de inventario. La única esperanza que les quedará será que cuando llegue el momento, el Estrella de Sangre alcance el valor de un billete premiado de loteria, algo con lo que no cuento. O salvo que la colección de obras de Julio Verne que compré para mi hijo antes de que naciera, en una feria del libro antiguo, por razones misteriosas y desconocidas en la actualidad, incremente su valor.

Bueno, igual puede sacar alguna perrilla de un Código Civil del siglo XIX.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker