Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El dios de la lluvia llora sobre Méjico, de László Passuth

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El dios de la lluvia llora sobre Méjico
5
83%
 83%  [ 31 ]
4
16%
 16%  [ 6 ]
3
0%
 0%  [ 0 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 37

Autor Mensaje
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: El dios de la lluvia llora sobre Méjico, de László Passuth Responder citando

El dios de la lluvia llora sobre México de Lászlo Passuth, a propuesta de Lucía



El autor: László Passuth (Budapest, 15-julio-1900 / Balatonfüred, 19 -junio-1979)
Se diplomó en la facultad de Derecho de la Universidad de Szeged. Trabajó como empleado de banca (1919-1950). Posteriormente obtuvo un puesto en la Oficina Nacional Húngara de Traducción, donde permaneció hasta su jubilación en 1960.
Comenzó a publicar sus obras a mediados de los años veinte en varias revistas. En 1933 visitó España, viaje que avivó su interés por la cultura hispánica, lo que más tarde se vio reflejado en su obra.

Sinopsis: El dios de la lluvia llora sobre México narra una de las mayores gestas acontecidas en la historia de la España imperial, la conquista de Méjico. Hernán Cortés y su ejército de quinientos soldados consiguieron para su Rey el más importante de los imperios del Nuevo Mundo: el azteca.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.


Ultima edición por Lucía el Sab Jul 06, 2013 7:32 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uff, años hace de su lectura... era un crio. Pero creo que me dejó un buen recuerdo. Un 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4, que recuerdos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es más creo recordar que este libro era de la biblioteca de mi abuelo o de mi madre y me parece que sigue en casa de mis padres... Lo leí hará 20 o 25 años... je, je, je soy todo un jovenzuelo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
Un 4, que recuerdos.

Saporo, que creo que no has votado. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien Lucía, ya lo echaba de menos.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gratos recuerdos de juventud me traen tanto éste como Más perenne que el bronce, sobre la época de Velázquez, o el relacionado con la de Teodorico el Grande y Rávena, todos de Lazslo. Los leí en los primeros años setenta y todos me agradaron, pero un cuatro -alto por ser uno de mis primero libros y abrirme el apetito y el gusto-, para el de Tláloc, Malinalli y Cortés.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Gratos recuerdos de juventud me traen tanto éste como Más perenne que el bronce,.


Recuerdo que éste me gustó más que el de La LLuvia..

Un 4 de todos modos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le doy otro cuatro. Lo leí en mi adolescencia y me atrapó, de hecho a raíz de este libro me interesé en las culturas mesoamericanas; lo he releído hace pocos años
y me ha vuelto a gustar y , en breve, me dispongo a darle otra relectura.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 8:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco.
_________________
¡Por España! Y el que quiera defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker