Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El libro del día del Juicio Final, de Connie Willis

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El libro del día del Juicio Final
5
9%
 9%  [ 4 ]
4
9%
 9%  [ 4 ]
3
14%
 14%  [ 6 ]
2
36%
 36%  [ 15 ]
1
29%
 29%  [ 12 ]
Total de votos : 41

Autor Mensaje
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: El libro del día del Juicio Final, de Connie Willis Responder citando

El libro del día del Juicio Final de Connie Willis a propuesta de Guayo



La autora: Connie Willis (31 de diciembre de 1945 ),
Constance Elaine Trimmer Willis más conocida como Connie Willis, es una escritora estadounidense
Se inició profesionalmente como profesora de enseñanza media antes de dedicarse a la literatura, en la que comenzó publicando relatos en antologías durante de la decada de los 70 del pasado siglo.

Sinopsis:
A mediados del siglo XXI, Kivrin, una estudiante de historia, decide viajar en el tiempo para estudiar una de las eras más mortíferas y peligrosas de la historia humana: la Edad Media asolada por la Peste Negra.

Reseña de Farsalia El libro del día del Juicio Final


_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

5 sin dudarlo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parte novela de ciencia ficción, parte novela histórica, es una magnifica novela que entrelaza las aventuras, con el drama y la historia, cuando devore la novela solo me termine preguntando porque diablos no la había leído antes y espere tanto tiempo para caerle, Connie Willies sabe hacer muy bien su oficio su descripción de la edad media es muy detallada, nada de caballeros con armaduras relucientes y damiselas en peligro, la edad media era sucia, peligrosa y olían muy mal.

La novela transcurre en dos épocas el futuro y el pasado medieval, pero lo que debería de sentirse como el futuro no termina sintiéndose como tal, claro hay que entender que la novela fue escrita en 1992. Definitivamente No me tiembla el pulso, cinco.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un tres.
_________________
¡Por España! Y el que quiera defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4093

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2012 12:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un tres alto. No me convence mucho la arquitectura de viaje en el tiempo que plantea, ni el principio de que la red se cierre cuando hay riesgo de paradoja, tal y como Willis plantea, pues me parecíó quebrar desde el inicio de la trama. Además, después de leer Todos vosotros, zombies de Robert Heinlein, las paradojas tienen pocos secretos Very Happy . La narración en la parte contemporanea es un tanto apretada y, a veces, confusa por frenética, aunque puede que fuera yo quien la leía apresuradamente para llegar cuanto antes a las aventuras de Kivrin en el siglo XIV. Las descripciones del mundo medieval estan muchísimo más logradas y atrapan mucho mejor el interés, seguramente por las vívidas descripciones de los procesos y efectos de la enfermedad. De todas formas, ese supuesto ambiente medieval de la aldea inglesa que describe es tan impreciso que podría ser la Inglaterra de cualquier otra época. En fin, que el resultado no ha superado mis expectativas, aunque eso sí, la he devorado.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un tres alto. Casi cuatro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un tres. Como principales virtudes presenta una Edad Media creíble y una historia de ciencia ficción desprovista de elementos fantásticos. Por contra, se estira demasiado la historia y algunas partes con el profesor Goldsworthy se me hicieron pesadas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Oct 26, 2013 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. La leí hace algunos años y esa mezcla de ciencia ficción y relato medieval me enganchó mucho. La tengo que releer sí o sí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pachamama



Registrado: 14 Abr 2012
Mensajes: 149
Ubicación: De aquí a Lima

MensajePublicado: Dom Nov 03, 2013 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5.
Hacía tiempo que una novela no me robaba tantas horas de sueño.
_________________
Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2013 8:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La leí hace unos meses y me había descuidado de votar: un 4 alto. No gustándome especialmente la ciencia ficción, ya es mucho que esta novela me haya tenido enganchado de principio a fin.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2013 10:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí sí me gusta la S/F y le doy también un cuatro. No me gustó toda la parte de la Navidad, pero entiendo que lo necesitaba para emocionar a los lectores, buscarles el puntito sensible. Sobre todo que está terriblemente bien escrito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker