Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
Semíramis

|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Ene 10, 2012 5:00 pm Título del mensaje: |
|
|
cuyo ejército había abandonado la lucha ante el espectáculo de los romanos formándose en la llanura
Jojojojojo. Cobardes y afeminadas hordas asiáticas.
Palmira sabía que la primera vez Roma había hecho ostentación de la piedad que a veces reservaba a los irremediablemente vencidos, pero esta vez sólo podía esperar conocer la crueldad con la que se castigaba a las segundas afrentas.
La pietas debe atemperarse con la disciplina.
. Adoraba a Mitra, el dios que nació empuñando una espada y lo acompañó cuando servía en las legiones romanas
¡ Mitra tauroctonos !
, y allí también estaba el águila, traída de tierras muy lejanas por orgullosos ejércitos
¡ Aguilas que cruzan el mundo y los cielos a su antojo !
Y al final...nada. No pasa nada. Un instante de terror. Una experiencia más...Por mucho que lo decore, no es una experiencia que tuviese que ocurrir necesariamente en aquel lugar, y que no tiene trascendencia...Nada.[i] _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Mar Ene 10, 2012 5:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Encima, yo voy con Palmira y su reina. Ya es malo saber que fueron derrotadas pero que te lo inmortalicen en un relato... es ya regodearse  _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
eredine
Registrado: 28 Feb 2010 Mensajes: 335 Ubicación: Valencia (España)
|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Sab Ene 14, 2012 11:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues eso, me ha pasado un poco como a todos vosotros: que te quedas un poco traspuesto. Sensación de buen relato que podía dar más de sí. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Lun Ene 16, 2012 12:51 am Título del mensaje: |
|
|
EL SÓTANO DE PALMIRA.
Argumento/trama: original, pero.. no cuenta nada. Queda frío, sin explicación de lo que sucede. Deja las ideas sueltas, sin desarrollarlas
Técnica (estilo literario, lenguaje y estructura): Cacofonías, repeticiones sin motivo hasta de frases enteras se unen a una prosa pobre y simplista con alguna falta de ortografía. La estructura es lineal, sin narrar nada en concreto, dejando muchos cabos sueltos
Ritmo: A golpes. Igual se acelera sin motivo que se ralentiza y se demora en exceso
Verosimilitud: Poco creíble que teniendo posibilidades de escapar por los túneles se queden escondidos en el sótano durante dias y dias, sabiendo que si los romanos los encuentran los matan. Menos creíble la desaparición sin explicación de la hermana. No se, no le veo mucho sentido.
Historicidad: correcta en cuanto a la toma de Palmira y lo que narra.
Forma: irregular: demasiado dilatado la presentación, carencia de nudo y precipitación a la hora de presentar el desenlace, que queda aislado y sin relación coherente con lo que se ha presentado.
Interés: Poco, porque no cuenta nada.
Comentario: No me gusta. Lo veo fallido, intentando crear un climax de misterio pero quedándose muy corto. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Lun Ene 16, 2012 4:16 am Título del mensaje: |
|
|
Una pena. Fue agradable leerlo pero me quedé, como todos los que han comentado aquí, con el sabor amargo de no saber lo que ocurre. La historia se queda a medias, ni siquiera se entiende por qué desarrollar tanto los recuerdos del protagonista en las legiones y no su relación con su hermana, que a la postre, debería ser lo más importante a tenor de lo relatado. La historia es bastante anodina al final, un especie de preludio a una obra más grande. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Dom Ene 22, 2012 2:32 am Título del mensaje: |
|
|
Opino como todos, y me quedé al final como todos. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Lun Ene 23, 2012 4:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo que no cuenta lo pone uno de casa y a juir... Y pueden pasar dos cosas:
a)Que como no te entusiasma ni el tema, ni la trama, ni la historia en cuestión, pases de largo este relato
sin nada más que añadir a lo que otro forero haya escrito.
b)Que como el tema te entusiasma te da igual la trama, la historicidad y las lagunas que no seca el autor.
Como has aprendido algo nuevo sobre ese mundo imaginario que de algún modo compartes con el autor, te dejas llevar, y te imaginas aquellos hombres sobre aquellas bestias por aquellos andurriales, y te sorprendes a ti mismo con una media sonrisa dibujada en la cara. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
|