Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Semíramis

|
Publicado: Lun Ene 09, 2012 4:39 pm Título del mensaje: La reunión |
|
|
La reunión
Una buena idea que resulta al final desperdiciada. Estupenda la confrontación entre los dos personajes, bien perfilados, y la ironía de que los antaño enemigos estén ahora en el mismo lado y en la misma situación. Pero esperaba mucho más de la reunión, el protagonismo que parece conferirle el convertirla en título del relato; aquí queda como mero recurso literario para que hablen ellos dos, pero podría haber supuesto algo decisivo, aunque fuera algo inventado, para el futuro de Anibal y Escipión. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Lun Ene 09, 2012 5:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Como han dicho, la idea es interesante aunque también coincido en que no ha sido bien aprovechada. Hay algún error conceptual por ahí, como hablar de Imperio en el s.II a.C, pero no deja de ser un relato bien escrito y que se deja leer. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Ene 09, 2012 10:42 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí no me ha resultado muy original, porque este encuentro ya se ha contado en multitud de ocasiones.
En este relato no hay nada realmente novedoso ni que sorprenda, pero es de agradable lectura. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Ene 10, 2012 3:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, originalidad, más bien escasa. Se lee plácidamente este relato, pero aporta poco. Y se olvida rápido.
Y si encima te encuentras frases inverosímiles en la mentalidad de la época como "ídolo de las féminas más calientes de tu amada patria", pues más aún. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 3:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Perdonenme los senatores pero para mi si que ha sido novedoso.
No todos... En fin que son cosas que no te enseñan despues de sumar dos mas dos, hay que tener ciertas inquietudes para ello.
En todo caso el relato es correctisímo y novedoso si no has profundizado un poco en la historia de las guerras punicas.
Pero claro, con Farsalia y Urogallo que se puede decir si miralos aqui en una foto del feisbú...
Hay que dejá er tabaco Farsalia.
 _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 7:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Novedoso en que yo no tenía ni idea de que esta reunión se dió, ni el año pasado sabía que Seneca se intentó suicidar tres veces antes de lograrlo, ni el rio que cruzó Julio en alemania y así un largo etcetera de cosicas que para mí como desconocedor de la historia, son nuevas.
Por cierto bonita coraza. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Ene 13, 2012 4:19 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Pero esa reunión se dio o no se dio?
Juega con el presupuesto de que todos sabemos quiénes fueron Escipión y Aníbal, qué pasó entre ellos y cómo les fue después de Zama, cosa que no es cierta (yo mismo no tengo ni idea de casi nada al respecto). Al margen de eso, solo sería un relato histórico si esa reunión tuvo lugar; de no ser así estaríamos ante una ucronía de esas y formaría parte de otro concurso pero no de este. En cuanto a la calidad, sí, eso sí me ha gustado. Se lee agradablemente y, aunque suena muy moderno el lenguaje de los contertulios, como se suele decir: no viene de aquí...
Obviamente el primero de la lista, el Magno. Gran acierto. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Ene 13, 2012 5:02 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
¿Pero esa reunión se dio o no se dio?
. |
Esa no es la pregunta.
¿ Existe en la antiguedad un relato sobre si esa reunión se dió ?
Si.
Es la famosa reunión donde Anibal afirma que solo han existido tres grandes comandantes: Alejandro, Pirro y el.
Y Escipión, picajoso, le replica aquello de: Pero yo te vencí.
Ya, es que si no me hubieses vencido habría dicho Yo, Alejandro y Pirro. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Es la famosa reunión |
Sin ofender... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Mar Ene 17, 2012 6:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido con la opinión de Semíramis. |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mar Ene 17, 2012 7:35 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
¿Novedoso? Pues ya me dirás dónde...
Por cierto, Posteguillo ha creado escuela, ya lo he notado en un par de relatos este año... |
De hecho, esto ya lo narró Posteguillo y antes que el Manfredi en un relato corto. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
eredine
Registrado: 28 Feb 2010 Mensajes: 335 Ubicación: Valencia (España)
|
|
|
 |
Jack the Ripper
|
Publicado: Mar Ene 24, 2012 2:29 am Título del mensaje: |
|
|
A mí me ha recordado a la pelicula "Heat", todo el desarrollo de la trama enfocado a enfrentar a De Niro y Pacino y cuando llega es un pírrico momento artificioso. Cambiemos los nombres por los de este relato y vualá. |
|
|
 |
|