Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El maestro de esgrima, de Arturo Pérez-Reverte

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El maestro de esgrima
5
82%
 82%  [ 34 ]
4
14%
 14%  [ 6 ]
3
2%
 2%  [ 1 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 41

Autor Mensaje
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: El maestro de esgrima, de Arturo Pérez-Reverte Responder citando

El maestro de esgrima de Arturo Pérez-Reverte a propuesta de Vorimir



El autor: Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, noviembre de 1951).
Se dedica en exclusiva a la literatura, tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese periodo. Trabajó doce años como reportero en el diario Pueblo, y nueve en Televisión Española.
Desde 1991 escribe una página de opinión en XLSemanal, suplemento del grupo Correo.
Ingresó en la Real Academia Española el 12 de junio de 2003.

Sinopsis: El maestro de esgrima es la historia de un mundo de tahúres y mercachifles mantenido a distancia por un florete honorable, se desarrolla en el Madrid de 1868. Siendo una parábola sobre el poder del dinero, la ambición política y la extinción de los valores de honradez y fidelidad.


Reseña de Vorimir http://www.hislibris.com/el-maestro-de-esgrima-arturo-perez-reverte/


_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena novela, un 4. Wink
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenísima, un 5. A lo mejor porque la recuerdo con cariño, fue la primera novela que me descubrió que ese tema y esa época no tenían por qué ser un petardo (creencia que había arraigado en mi supongo que al calor de la asignatura de historia del cole), sino todo lo contrario.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Me encantó esta novela cuando la leí! ¡Tiene un aire tan galdosiano!
Está muy bien ambientada, con una trama estupenda que mantiene el suspense hasta el final y, sobre todo, sustentada en una gran labor de documentación.
Acerca, además, a la esgrima; una actividad minoritaria que, sin embargo, aúna arte y deporte.

Un 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le doy un 3. En general me gustó, buen uso del lenguaje (no tan impetuoso como el de El capitán Alatriste, que me gusta aún más), pero creo que está más lograda la primera parte, que se centra en la descripción del carácter y la vida de Jaime Astarloa, que la segunda; la historia detectivesca me parece bastante mejorable.

Spoiler
Oculto: 
Y desde que la mujer encontrada en el río era inidentificable estaba claro que no era la señorita Otero. A una generación harta de ver películas de Hollywood no se la engaña con esas cosas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cuatro.
_________________
¡Por España! Y el que quiera defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker