Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
El macedonio |
5 |
|
23% |
[ 10 ] |
4 |
|
30% |
[ 13 ] |
3 |
|
38% |
[ 16 ] |
2 |
|
4% |
[ 2 ] |
1 |
|
2% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 42 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mar Abr 17, 2007 1:47 pm Título del mensaje: El macedonio, de Nicholas Guild |
|
|
A propuesta de Marcelotodi-Héctor
Novelización de la vida de Filipo, padre de Alejandro Magno, desde sus difíciles comienzos hasta su triste final.
Un saludo. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Abr 17, 2007 3:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues mira tú que le voy a poner un cinquillo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Paco T

Registrado: 13 Mar 2007 Mensajes: 250 Ubicación: Entre Tucci y Malaca
|
Publicado: Mar Abr 17, 2007 6:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Mmmmm... No lo recuerdo bien, pero le voy a poner un 3. En su momento, no dejó de resultarme entretenido, pero tampoco me fascinó tanto como para más nota. Me encantó, eso sí, el detalle de llamar al caballo como una de las Furias, aunque no recuerdo cuál de ellas...
Por cierto, Cavi, ¿qué pasó con el avatar espartano? ¿Pasó a mejor vida con/por culpa de 300? |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Abr 17, 2007 11:20 pm Título del mensaje: |
|
|
El nombre del caballo era Alastor, Paco T.
Sí, mi avatar era uno de los 300. Descanse en paz.  _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mie Abr 18, 2007 1:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Oootro 4, estoy tan derrochona hoy, pero en verdad me gustó, estoy deseando echar mano a EL Asirio, a ver si lo encuentro o me lo prestan. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Abr 19, 2007 9:03 am Título del mensaje: |
|
|
Un 5, una novela de las que te enganchan...Que luego emplee muchos topicos manidos en este tipo de obras...no significa que lo haga mal.
Y por cierto, mi edición solo abarcaba la juventud de Filipo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Jue Abr 19, 2007 7:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también le he puesto un 5. Y no me importan tampoco algunos giros previsibles de la historia. |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Mie May 02, 2007 11:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Terminé el libro hace un par de días; la verdad Guild bien vale la pena como escribe, aunque el libro ha sido muy bueno, siento que le falto algo, no sé bien que es, pero siento que le falto algo para alcanzar el cinco, por lo tanto le pongo un cuatro.
un saludo _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Jue May 03, 2007 1:51 am Título del mensaje: |
|
|
ignacio..
le falto una continuacion....todos nos quedamos con esa sensacion _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue May 03, 2007 8:17 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, yo también tuve esa impresión. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Vie May 04, 2007 3:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Y por cierto, mi edición solo abarcaba la juventud de Filipo. |
Me pasé un poco de listillo... cuando tenga un rato lo modifico.
Un saludo. |
|
|
 |
daniel

|
Publicado: Dom May 06, 2007 3:57 am Título del mensaje: |
|
|
Un cinco, para mi fue miel en la boca, pero queda ese gusto a poco por no llegar la historia adulta y más conocida del padre de Alejandro, pero tal vez un día un buen autor nos aventure por aquello. _________________ "Siempre quise tocar con mi lanza una estrella" |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Jue Oct 04, 2007 1:07 am Título del mensaje: |
|
|
¡Qué buen libro, amigos! Me queda poco para acabarlo y me da mucha pena. Voy leyendo despacio e incluso releo, con tal de que no acabe. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Vie Oct 12, 2007 12:33 am Título del mensaje: |
|
|
Buenas a todos,
Hice bien en dejarme aconsejar por vosotros; es un buen libro con una narración muy amena, sin palabras rebuscadas, fácil de leer. Me han llamado la atención las metáforas que emplea, muy logradas en cada momento.
Como todos decís, pienso que el Sr. Guild, debía haber escrito una continuación, (no segunda parte), pero aún así, creo que ensalza demasiado el carácter, la integridad, el sentido de la justicia, etc.. de Filipo de Macedonia. No obstante, tuvo que ser un gran estratega.
Mi votación es un 4.
Abrazos. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Oct 12, 2007 12:44 am Título del mensaje: |
|
|
Yo me lo leí convalesciente de una herida en el entrecejo, y sólo pude usar un ojo. ¿Puedo votar, y tal? Me gustó... a medias... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|