Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lanceros, de George Shipway

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Lanceros
5
40%
 40%  [ 2 ]
4
60%
 60%  [ 3 ]
3
0%
 0%  [ 0 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 5

Autor Mensaje
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Lanceros, de George Shipway Responder citando

Lanceros de George Shipway a propuesta de Urogallo


El autor: George Shipway (Allahabad, 1908/ Londres, 1982)
Nacido en La India,en 1919 fue enviado al reino Unido para realizar estudios. Sirvió en la Caballería Imperial India hasta 1947 año en que la abandonó con el grado de Teniente Coronel. Desde entonces se dedicó a la escritura.

Sinopsis: La India. 1800. El capitán Hugo Amaury y Charles Marriott llegan a este territorio para entrar al servicio de la Compañía de las Indias Orientales; el primero como oficial del ejército y el segundo como un funcionario. Huyen de su Inglaterra natal y quieren aprovechar las oportunidades que les concede esta nueva vida. Ambos desean riquezas y gloria. Pero mientras Marriott permanece leal a la Compañía, Amaury decide embarcarse en la conquista del inestable territorio del interior, sin el beneplácito ni la ayuda de la Compañía.



Reseña de Urogallo http://www.hislibris.com/lanceros-george-shipway/
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Grandísima novela colonial. Aventuras, y sin escatimar los lados más oscuros de la época ( Los dedos un poco largos...)

Un 5 sin dudarlo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado pero no para un cinco, un cuatro considero que es lo justo.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txoto



Registrado: 21 Feb 2013
Mensajes: 85
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: Lun May 27, 2013 8:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy entretenido y muy fácil de leer, aunque hubiera agradecido una mini explicación sobre artillería de la época.
Un jugoso y gustoso 4, ¿Quien no ha deseado alguna vez ser como Hugo Amaury?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Lun May 27, 2013 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo compré por escasos cuatro euros en un montón de esos de "libros que no llegaron a triunfar", no esoeraba tan buenas puntuaciones. Ahí sigue pendiente
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txoto



Registrado: 21 Feb 2013
Mensajes: 85
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: Lun May 27, 2013 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene un poco de todo, acción, algo de humor (yo me parto con los "duelos de honor", un concepto del honor cuanto menos curioso, me inclino más por el concepto romano-griego), hay una mujercilla por ahí, mucha pasta de por medio, ambiciones y buenas cogorzas, anda que no se ponían ciegos ni ná! Y luego la sufrida resaca claro... Yo me lo he pasado bien y es eso precisamente lo que ofrece. De la época no conozco nada y después del libro me quedo igual, así que no es un libro que relate la época colonial, y por lo tanto no lia la cabeza.

Lo dicho, un acierto haberme cruzado en su día con la remesa de urogallo, aunque eso de que me iba a encontrar continuas cargas de caballería.... creo que a urogallo le pudo el corazón (haberlas ailas, pero en su justa medida, ha sido menos belicoso de lo que esperaba. Y esque en honor a la verdad fue esa frase la que me hizo decidirme a comprarlo, pensaba que sería a lo Kineas!!!).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zahir



Registrado: 25 Sep 2013
Mensajes: 94

MensajePublicado: Dom Feb 02, 2014 11:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bah, un 5 como una casa, con pocas novelas he disfrutado más Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker